Carrera en Informática y Multimedia

Contacta sin compromiso con UIDE - Universidad Internacional de Ecuador

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Carrera en Informática y Multimedia - Presencial - Guayaquil - Guayas

  • Objetivos del curso
    Formar expertos en la aplicación de nuevas tecnologías digitales a la producción y distribución de contenidos con un elevado valor artístico, visual e interactivo. Formar profesionales que dominen con detenimiento las técnicas instrumentales requeridas para la creación de un producto multimedia desde la elaboración del guión hasta la distribución de la aplicación. Formar gestores de proyectos de creación de contenidos multimedia en campos de aplicación tan dispares como la publicación electrónica, la televisión interactiva y el entretenimiento. Proporcionar un amplio conocimiento de los procesos económicos, financieros y comerciales involucrados en el desarrollo y producción de contenidos audiovisuales. Practicar el trabajo en equipo en espacios virtuales a fin de adquirir las competencias requeridas durante la realización y gestión de procesos de producción en entornos de trabajo en red.
  • Contenido
    Informática y Multimedia     

         INFORMACIÓN GENERAL DE LA CARRERA

    Título a obtener: Ingeniero en Informática y Multimedia
    Duración: 4.5 años más un semestre de taller de tesis.
    Modalidad: Presencial
    Horario: lunes a viernes en el horario de 7h00 a 16h00
    Requisitos: Proceso de Admisión
         
         INTRODUCCIÓN
     
    Al ser las Tecnologías de Información, uno de los 3 soportes del desarrollo del mundo en el siglo XXI, como país debemos fortalecer la formación académica de alto nivel, y promover el desarrollo de investigaciones en esta área. La preparación del Profesional en Informática y Multimedia está basada en una reestructuración curricular orientada a manejar las nuevas tendencias tecnológicas a nivel mundial, adaptadas a las condiciones propias de nuestro país. Se complementa la formación con prácticas basadas en actividades extracurriculares a través del manejo de proyectos tanto para la Universidad como para la empresa, y con proyectos de investigación orientados a generar nuevos espacios de desarrollo tecnológico para el país.


     
         PERFIL PROFESIONAL
     
    El Ingeniero en Informática y Multimedia está capacitado para administrar, analizar, diseñar, desarrollar y auditar Sistemas de Información integrales que interactúan con bases de datos, permitiendo la automatización de procesos en las empresas públicas, privadas e instituciones educativas.
     
    Liderar proyectos orientados al diseño, construcción y mantenimiento de redes de computación internas y externas a las organizaciones.
     
    Está capacitado para proponer, analizar, asesorar o decidir sobre soluciones de software, hardware y comunicaciones requeridas en las organizaciones..


     
         CAMPO OCUPACIONAL
     
    ESFERAS DE ACTUACIÓN:El Ingeniero en Informática y Multimedia es un profesional que debe hacer uso de la computación un factor de cambio para la innovación y mejora en los procesos productivos, en los servicios, en la enseñanza, en la administración, la gerencia y la toma de decisiones. Así mismo, debe valerse del método científico para la solución de problemas con innovaciones tecnológicas y nuevo conocimiento en sistemas inteligentes.
     
    CAMPOS DE ACCIÓN:
    Dentro de los campos de acción profesional del Ingeniero en Informática y multimedia, convive una mezcla de perfiles profesionales que se caracterizan por su versatilidad, conocimiento técnico, formación interdisciplinaria y experiencia de trabajo en equipo.
     
    Se considera al especialista en Informática y Multimedia como un profesional cuya formación integra conocimientos técnicos, artísticos y de gestión, y que se especializa en roles como los siguientes: Análisis de sistemas de gestión, implementación de procesos interactivos, animación, vídeo digital, comunicación visual, programación web, sonido, dirección y gestión, diseño y edición web.


     
         PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES
     
    Los estudiantes de la Escuela de Ciencias y Tecnologías Aplicadas deben cumplir con un total de 1000 horas de prácticas pre-profesionales, en alguna empresa afín a su especialidad, aprobada por la Escuela,  y obtener del representante mayor de la empresa el correspondiente certificado de trabajo. El estudiante debe cumplir con este requisito desde el cuarto semestre y fundamentado en el instructivo de pasantías que se lo solicitará en la dirección de escuela.

        APOYO ACADÉMICO
     
    • Laboratorio de programación
    • Laboratorio de electrónica y sistemas lógicos digitales
    • Laboratorio de mecánica Inteligente
    • Laboratorio de robótica industrial
    • Laboratorio de redes, teleproceso, antenas y satélites
    • Conexión a redes avanzadas Internet 2
    • Conexiones inalámbricas
    • Club de la escuela
    • Conexión a bibliotecas virtuales
    • Papers didácticos técnicos
    • Investigación e implementación de prototipos
    • Trabajos reales gestionados en las empresas

Otra formación relacionada con informática

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |