Centro Universidad Nacional del Chimborazo - Quito

Cursos y Maestrías
Ecuador Ecuador
1.899 Maestrías y Cursos en Quito
Buscar
Universidad Nacional del Chimborazo
Quito (Pichincha)
La idea de contar con un centro de educación superior en la ciudad de Riobamba, proviene de un grupo de ameritados y visionarios educadores, motivados por la necesidad de mejoramiento profesional y sobre todo por dotar a nuestra ciudad de una universidad de calidad “Si el pueblo no puede ir a la Universidad, La ...
Ver másVer más
Maestrías y Cursos del Centro
Arte
Biología
Ciencias de Laboratorio Clínico
Ciencias Médicas
Dirección y Gestión de Empresas Turísticas
Diseño Gráfico
Educación
Educación Especial
Educación Física
Educación Infantil Guardería
Enfermería
Enseñanza de Inglés
Enseñanza de Otros Temas
Estudios Tecnológicos
Informática
La idea de contar con un centro de educación superior en la ciudad de Riobamba, proviene de un grupo de ameritados y visionarios educadores, motivados por la necesidad de mejoramiento profesional y sobre todo por dotar a nuestra ciudad de una universidad de calidad “Si el pueblo no puede ir a la Universidad, La Universidad debe ir al pueblo”, la historia no olvida los hechos trascendentales, por más que el tiempo transcurra. Recogen sus anales el testimonio de quienes fueron parte de la creación de la extensión universitaria.

El teatro del colegio Pedro Vicente Maldonado, fue escenario de tan importante acontecimiento, inscrito en la historia de la ciudad de Riobamba, la extensión prácticamente nació en el Colegio Pedro Vicente Maldonado y ahí permaneció durante sus primeros años de vida. Transcurrieron mas de 25 años de vida institucional para que gracias al aporte de un grupo de maestros, estudiantes, empleados, trabajadores y autoridades de la provincia se plasme en realidad la nueva Universidad. La necesidad popular y el constante propósito de velar por el engrandecimiento y desarrollo institucional fueron el aporte para madurar la idea de transformar la UCER en la Universidad Nacional de Chimborazo, UNACH.

La creación de la UNACH se concreta el 31 de agosto de 1995 y el 19 de junio de 1996 la Universidad obtuvo el reconocimiento del CONESUP. En el año 1997 contaba con 80 profesores, 1342 alumnos y 31 empleados, actualmente existen mas de 5000 alumnos y 330 profesores.

La Universidad Nacional de Chimborazo se constituye mediante Ley No. 98, publicada en el Registro Oficial Suplemento 771 de fecha 31/AGO/1995.
Confirma tu Centro
Copia esto en tu sitio:
Nueva Búsqueda
Buscar