Centro Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas - Esmeraldas - Esmeraldas

Cursos y Maestrías
Ecuador Ecuador
49 Maestrías y Cursos en Esmeraldas - Esmeraldas
Buscar
Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas
Misión

La Universidad Técnica Luis Vargas Torres tiene como misión la búsqueda de la verdad, el desarrollo de la cultura universal y de la cultura ancestral ecuatoriana, la ciencia y la tecnología, la formación de profesionales críticos y propositivos, comprometidos con el desarrollo del ...
Ver másVer más
Enlace
patrocinado
Histórico de cursos de Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas
Administración de Empresas
Administración Educativa
Auditoría de Empresas
Comunicaciones
Electricidad, Electrónica, Informática
Enfermería
Enseñanza de Otros Temas
Hotelería
Política Pública
Profesorado - Docencia
Psicología - Aplicada
Psicología Escolar
Trabajo Social
Enlace
patrocinado
Misión

La Universidad Técnica Luis Vargas Torres tiene como misión la búsqueda de la verdad, el desarrollo de la cultura universal y de la cultura ancestral ecuatoriana, la ciencia y la tecnología, la formación de profesionales críticos y propositivos, comprometidos con el desarrollo del país, mediante la docencia, la investigación y la vinculación con la colectividad.

Visión

La visión de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres es de posicionarse como una de las primeras instituciones de Educación Superior del país, y ser referente de excelencia académica, cultural, ciencia y tecnología para el desarrollo equitativo e integral de la sociedad.

Fines

- Desarrollar y difundir a nivel provincial y nacional el pensamiento de Luis Vargas Torres como paradigma de lucha por la libertad, justicia social,  democracia, honestidad y laicismo.

- Propiciar una gestión que permita fortalecer de manera sistemática y coordinada la docencia, investigación y vinculación con la colectividad, con calidad y excelencia.

- Impulsar el desarrollo integral de la sociedad a través de la formación de profesionales de nivel superior con alta capacidad, que satisfaga la demanda científica, tecnológica y humanística.

- Diseñar y desarrollar currículos que transformen los modelos mentales y potencien  el pensamiento creativo.

- Promover el desarrollo de las culturas autóctonas, revitalizando la identidad, la pluriculturalidad y la unidad nacional, americana y mundial.

- Fortalecer la investigación científica como base para el desarrollo provincial, regional y nacional.

Principios

Humanismo, entendido como el desarrollo de las potencialidades del ser humano a su máxima expresión, defensa  de sus derechos y fiel cumplimiento de sus obligaciones, en equidad de género.

Pluriculturalidad, porque  reconoce la diversidad étnica y cultural del país, de América y del mundo, como base para construir la unidad en la diversidad.

Pluralismo, porque está abierta a todas las corrientes del pensamiento universal.

Solidaridad, porque está atenta al acontecer de los movimientos sociales, y participa en la búsqueda de la transformación  de las estructuras de dominación política y económica.

Libertad, porque tiene autonomía para organizarse y gobernarse, de acuerdo con la Ley y las exigencias de la demanda de la sociedad, a la que rendirá cuentas.

Cientificidad, porque privilegia la búsqueda de la verdad por métodos  científicos, para poner la ciencia y la tecnología al servicio  del desarrollo social con ética y eficacia.

Ambientalismo, porque promueve el manejo sustentable de la biodiversidad y los recursos naturales para garantizar la vida de las futuras generaciones.

Honestidad, como norma permanente en todas las acciones de la vida institucional.

Objetivos

1. Contribuir al desarrollo local, regional y nacional, mediante procesos y resultados académicos, administrativos e investigativos que aporten a la solución de los problemas sociales.

2. Formar, capacitar, especializar y actualizar a estudiantes y  profesionales en los niveles de pregrado y posgrado, en las diversas especialidades, y modalidades de estudio.

3. Preparar profesionales y líderes  con pensamiento crítico y conciencia social, de manera que contribuyan eficazmente al mejoramiento de la producción intelectual y de bienes y servicios, de acuerdo con las necesidades presentes y futuras de la sociedad y la planificación del Estado, privilegiando la diversidad en la oferta académica para propiciar una oportuna inserción de los profesionales en el mercado ocupacional.

4. Ofrecer una formación científica y humanística del más alto nivel académico, respetuosa de los derechos humanos, de la equidad de género y del ambiente, que permita a los estudiantes contribuir al desarrollo humano del país y a una plena realización profesional y personal.

5. Propiciar que sus establecimientos sean centros de investigación científica y tecnológica, para fomentar y ejecutar programas de investigación en los campos de la ciencia, la tecnología, las artes, las humanidades y los conocimientos ancestrales.

6. Desarrollar sus actividades de investigación científica en armonía con la legislación nacional de ciencia y tecnología y la Ley de Propiedad Intelectual.

7. Realizar actividades de extensión orientadas a vincular su trabajo académico con todos los sectores de la sociedad, sirviéndola mediante programas de apoyo a la comunidad,  a través de consultorías, asesorías, investigaciones, capacitación u otros medios, de conformidad con la Ley de Transferencia de Tecnología.

8. Preservar y fortalecer la interculturalidad, la educación bilingüe, la solidaridad y la paz.

9. Sistematizar, fortalecer, desarrollar y divulgar la sabiduría ancestral, la medicina tradicional y alternativa, y en general los conocimientos y prácticas consuetudinarias de las culturas vivas del Ecuador.
Nueva Búsqueda
Buscar