Curso - Programa en Gerencia y Administración Integral de Pequeñas Empresas

Contacta sin compromiso con IDEPRO - Instituto de Desarrollo Profesional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso - Programa en Gerencia y Administración Integral de Pequeñas Empresas - Presencial - Guayaquil - Guayas

  • Objetivos del curso
    Módulo 1 - Introducción, estructura e identificación del Core Business

    Módulo 2 - Presentación y dirección de proyectos

    Módulo 3 - Sistemas de planeación empresarial

    Módulo 4 - Elaboración de presupuestos, análisis de balances y administración del flujo de caja

    Módulo 5 - Liderazgo empresarial: sus concepciones y diferencias

    Módulo 6 - Análisis de las relaciones comerciales entre la banca y la empresa

    Módulo 7 - Generalidades Legales, Gestión Humana e indicadores de desempeño
  • Curso dirigido a
    Quien acredite ser propietario de una empresa o tener al menos 3 años de vinculación directa con la toma de decisiones en empresas, especialmente quienes tengan los cargos de Dirección General, Gerencia General, Presidencia, Miembros del Directorio, Direcciones y Jefaturas Medias. La importancia del cumplimiento de este único requisito es debido a que las actividades, trabajos, foros de discusión y contenido del Programa serán desarrollados para que los participantes aprendan, a más de la explicación docente, de sus propios compañeros.
  • Contenido
    La Administración de las Empresas ha entrado en una nueva fase de su evolución. La complejidad, cada día en aumento, de las actividades y de las operaciones, así como el ininterrumpido crecimiento de las empresas, la competencia, etc., obliga a los hombres de negocios a entender dónde están situados hoy y dónde estarán en un futuro cercano. 
     
    La administración en las empresas modernas pequeñas está dividida entre los diversos agentes a los que van a darse atribuciones y funciones especializadas, que deben articularse en un conjunto coherente. Integra empresarios y promotores; administradores, técnicos y especialistas, que ocupan las posiciones clave en la organización y cuya acción se hace sentir en todas las áreas de la empresa. Históricamente, la empresa pequeña ha ofrecido una alternativa para el proceso de la industrialización. También, es reconocido que la pequeña empresa ofrece una oportunidad para una continuada expansión del sistema económico del país. 
     
    Con esto, hemos comprendido a largo de estos años, que el empresario necesita más praxis antes que más teoría, por lo que este Programa Gerencial asume el reto de construir con cada uno de los participantes a través de las sesiones, la planeación estratégica de su empresa con sus correspondientes matrices de ejecución y control, incluidos los conceptos básicos del Balance Scorecard. De esta manera, garantizamos que los contenidos y competencias desarrolladas podrían ser implementados de forma casi inmediata en sus labores ordinarias, gracias a que contamos con docentes de primer nivel que transfieren sus conocimientos y experiencias de procesos y modelos de dirección del cambio estratégico, indispensables en el mundo globalizado. 
     
    Este Programa Gerencial, que ofrecemos por segunda ocasión, tiene una duración de 112 horas y ha sido dividido en siete sesiones (o módulos) de 16 horas académicas de duración cada uno. 

Otra formación relacionada con gestión de pymes, pequeñas y medianas empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |