Curso - Seminario Taller en Cobranzas Avanzadas. Para empresas Públicas y Privadas

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Comentarios sobre Curso - Seminario Taller en Cobranzas Avanzadas. Para empresas Públicas y Privadas - Presencial - Quito - Pichincha

  • Contenido
    Curso - Seminario Taller en Cobranzas Avanzadas. Para empresas Públicas y Privada.


    INTRODUCCIÓN:

    Este proceso es la parte  fundamental del negocio o de entidades que manejan estos productos y a lo largo de todo el proceso de otorgamiento de un crédito y su recuperación, dentro de los principales aspectos tenemos:
    • Determinación de un mercado objetivo.
    • Evaluación de crédito.
    • En este taller se exponen las directrices para la otorgación de créditos y las técnicas para el
    • análisis financiero y la evaluación del riesgo crediticio

    OBJETIVOS:
    • Desarrollar la capacidad de análisis de los participantes en la evaluación de solicitudes de crédito.
    • Lograr que el participante recopile nuevas experiencias que se socializaran en los procesos de crédito y de esta manera evitar morosidad en su cartera,
    • Clasificar por status de personalidad a cada uno.
    • Lograr un control de toda su cartera clasificarla en status de gestión tanto en Concesión para su seguimiento y venta; así como para realizar la gestión de Recuperación y manejo de índices de mora y riesgo adecuados

    DIRIGIDO A:

    Directivos, Gerentes Generales, Gerentes de Crédito (o Equivalente), Gerentes de Riesgos.
    Supervisores, Oficiales, Analistas de Crédito y Cobranzas, de Entidades Comerciales y Financieras.

    EJE TEMÁTICO.
    • Que es el crédito
    • análisis crediticio
    • composición del crédito
    • factores especiales
    • proceso o ciclo crediticio
    • mercado objetivo
    • conocimiento del mercado
    • riesgo crediticio
    • evaluación del sujeto de crédito 5c
    • código moral
    • maneras de inconvenientes en credito
    • seguimiento y control
    • tipos de operaciones de crédito
    • que es cobrar
    • objetivos de la cobranza
    • actividades departamento de cartera
    • Integrantes de la cobranza
    • Cobrador o negociador
    • Las 3c de las cobranzas
    • Aproximación con el deudor
    • Los diez mandamientos de la cobranza
    • Errores en la cobranza
    • Las 5 llaves de la cobranza
    • TIPOS DE CLIENTES Y SU MANEJO DE ACUERDO A SU PERSONALIDAD
    METODOLOGÍA:
    Durante el desarrollo del curso, se dan a conocer las últimas técnicas de negociación en cobranzas que permitan alcanzar el objetivo antes mencionado. El curso es inminentemente participativo de manera que los participantes puedan compartir con sus colegas de cobranzas, experiencias relevantes que permita aprovechar las fortalezas de cada uno y obtener mejores resultados en la cobranza.

    Para ello, se realizan muchas clínicas y talleres de cobranza, durante todo el curso, enfocadas siempre en casos reales del asistente. Debido a la metodología utilizada, se garantiza que cada participante del curso reciba y pueda aplicar inmediatamente un mínimo de 20 nuevas estrategias de cobranza que permitan disminuir su cartera en mora.

    TRAINER: Victor Sosa Aguilar

    Licenciado en informática en la Universidad de Guayaquil. Diplomado en crédito y cobranzas UNIVERSIDAD DE ATLANTA Trainer perteneciente al Staff de instructores Grupo Corporativo SERVINCO en los siguientes temas: Atención al Cliente, Liderazgo, Comunicación Efectiva y Motivación Administración de Crédito, Gestión de Cobranza Exitosa y Micro finanzas
    • Oficial de Crédito y Cobranzas COOP. 29 DE OCTUBRE
    • Supervisor zonal de cobranzas RECAUDADORA DEL ECUADOR RECSA
    • Supervisor de microcrédito y Cobranzas FUNDACIÓN FINANCIERA ESPOIR
    • Líder en equipos de trabajo de crédito y gestión de cobranzas.
    • Planificación estratégica de microcrédito y gestión de cobro a nivel nacional.
    • Coordinador de gestión para la recuperación de cartera improductiva.
    INFORMACIÓN GENERAL:

    Horario: 09h00 a 18h00

    Incluye: Seminario-Taller de 12 horas académicas, Coffee break, almuerzo, materiales, CD con información digital y Certificado de Asistencia emitido por Liderazgo, empresa calificada como operadora de Capacitación en el Ministerio de Trabajo y registrada en la SETEC, con el aval de la Red Global de Mentores.

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