Curso Abierto Sexualidad

Contacta sin compromiso con Universidad Andina Simón Bolívar

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso Abierto Sexualidad - Presencial - Quito - Pichincha

  • Objetivos del curso
    - Proporcionar información actualizada en el campo de la sexualidad humana. - Poner en debate los temas de la sexualidad humana, incluyendo aquellos que se consideran tabú o son considerados peligrosos y perniciosos para la educación sexual de niños, adolescentes y jóvenes. - Desarrollar criterios y argumentos debidamente sustentados acerca de la sexualidad.
  • Curso dirigido a
    Está dirigido a personas que solamente pueden dedicar tiempo parcial a los estudios, pero que tiene interés en actualizarse en los más recientes avances del conocimiento.
  • Titulación
    Certificado de Asistencia
  • Contenido

    Plan de Estudios

     

    Primer módulo (octubre-diciembre de 2008)

    Los cuerpos sexuados

     

    Un recorrido por la sexualidad humana, imaginada, explicada, recreada  y experimentada, por sus lenguajes, códigos morales y universos de significado; un vistazo a las expresiones y fundamentos culturales, religiosos y científicos de la sexualidad ; un balance de las principales teorías y explicaciones a través de los tiempos y en diversos escenarios sociales e históricos.

     

    Segundo módulo (enero-marzo de 2009)

    La sexualidad en la vida cotidiana

     

    Las miradas y posturas de las diversas generaciones, sexos  y grupos sobre el cuerpo, la sexualidad y la relación humana; las dimensiones sociales e individuales de la sexualidad; la educación y enculturación sexual; las instituciones vinculadas con los aprendizajes sexuales: la familia, los amigos, la escuela, la iglesia y otras.

     

    Tercer módulo (abril-junio de 2009)

    Los problemas asociados a la sexualidad

     

    Las aristas y dificultades de la sexualidad, peligros y amenazas; desafíos y motivaciones; condicionantes y factores liberadores; violencia y afectos; supresores y facilitadores; temas y aspectos difíciles de tratar. Recursos para el aprendizaje de la sexualidad.

     

Otra formación relacionada con orientación y terapia familiar

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |