Curso: Comunicación y marca personal - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Universidad Técnica Particular de Loja - Ecuador

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso: Comunicación y marca personal - Semi-presencial - Loja - Loja - Loja

  • Contenido
    Curso: Comunicación y marca personal.

    Presentación:

    La Marca Personal es la huella, la imagen, que dejamos en los demás, como resultado de nuestras acciones, referencias, así como el contacto y las experiencias que esas personas hayan tenido con nosotros.

    El Branding Personal es la gestión de esa Marca, la identidad que determinamos en base a nuestras fortalezas, formación e intereses que luego proyectamos, comunicamos, de manera integral para lograr conectar y relacionarnos de manera efectiva y productiva con diversos públicos de interés.

    En la actualidad vivimos tiempos de Economía de la Atención, hoy las personas solo se están relacionando con otras que representen y aporten algún tipo de valor, y para que otros conozcan cuál ese valor diferencial primero es importante tenerlo claro en lo personal, para después comunicarselo a los demás de manera efectiva.

    Para que potenciales inversionistas, clientes y aliados apuesten en una persona que representa un proyecto, idea, producto o servicio es obligatorio que ella destaque entre la multitud. El desarrollar su Marca Personal –mediante un plan de Branding Personal-   permitirá esa proyección que hace posible nuevos vínculos, que a su vez representan múltiples oportunidades en diversos contextos económicos, sociales y culturales.

    Objetivo:

    Guiar y acompañar el proceso de desarrollo de la Marca Personal, mediante una comunicación inteligente + pensada + planificada, basada en las fortalezas personales/profesionales, propósito e intereses, para lograr un foco estratégico, diferenciación, proyección y posicionamiento en un mercado profesional o de negocio determinado.

    Dirigido a

    Personas en proceso de formación, profesionales y emprendedores con interés de establecer nuevas relaciones globales/productivas con potenciales clientes y aliados, en función a sus proyectos y planes personales/profesionales, o ambos.

    Requisitos de ingreso:

    Personas con proyectos personales o profesionales a desarrollar, actitud emprendedora, conocimiento básico en redes sociales y
    comunicación digital.

    Perfil de salida:

    Los participantes al terminar esta iniciativa formativa habrán confeccionado su Brief Personal para lograr claridad, foco estratégico, coherencia y consistencia en su comunicación tanto online como offline; lograrán definir en qué espacios y medios (digitales o analógicos) deben estar, qué hacer y aportar para marcar la diferencia en ese mercado/segmento de interés; además conocerán buenas prácticas, logrando así una proyección efectiva que les lleve a establecer nuevas relaciones sustentables.

    Modalidad de Estudio: Semipresencial.

    Inversión: $300

    Descuentos:
    • 15% por pronto pago 
    • 25% alumnos y ex alumnos UTPL
    Inicio: Mayo 2017

    Estructura de contenidos:

    La estructura a desarrollar es la que se presenta a continuación:

    1. Fundamentos de Marca y Branding Personal.
    1.1. Conceptos y diferencias.
    1.2. Identidad + Cultura + Imagen
    1.3. Comunicación estratégica

    2. Razones y beneficios de desarrollar tu Marca Personal.
    2.1. Casos reales.
    2.2. Reflexiones de relaciones sin una Comunicación inteligente + pensada + planificada.
    2.3. Multidimencionalidad de la Marca Personal.
    2.4. Aclaratorias Fundamentales

    3. Modelo: 5Ps de la Marca Personal.
    3.1. Persona.
    3.1.1. Misión
    3.1.2. Visión
    3.1.3. Valores diferenciales.
    3.1.4. Autopercepción.
    3.2. Personalidad.
    3.2.1. Palabras clave.
    3.2.2. Mensajes clave.
    3.2.3. Tono y carácter de la Comunicación.
    3.2.4. Pasatiempos.
    3.3. Públicos.
    3.3.1. Conceptos y bases teóricas.
    3.3.2. Mapas de Públicos.
    3.4. Propósito.
    3.4.1. Meta
    3.4.2. Establecimiento de Objetivos y acciones.
    3.4.3. Planificación, seguimiento y evaluación.
    3.5. Proyección
    3.5.1. Branding Personal online (7 pilares)
    3.5.1.1. Web.
    3.5.1.2. Móvil.
    3.5.1.3. Redes Sociales.
    3.5.1.4. Posicionamiento en buscadores: SEO + SEM.
    3.5.1.5. Contenidos.
    3.5.1.6. Email Marketing.
    3.5.1.7. PR Digital.
    3.5.2. Branding Personal offline.
    3.5.2.1. Networking.
    3.5.2.2. Elevator Pitch.
    3.5.2.3. Alianzas.
    3.6. Proyectos: Presentacion de Brief + Plan.

    Metodología:

    En el desarrollo del presente curso, utilizaremos:
    • Clase Magistral.
    • Ejercicios prácticos para cada P de las 5 Ps de la Marca Personal.
    • Exposición final de Plan de Marca Personal propio.
    Evaluación:

    Las herramientas de evaluación consideradas son:
    • Trabajo a distancia 30%
    • Examen presencial 70%
    Certificación y aprobación:

    Este curso tiene una duración de 40 horas académicas, distribuidas en 16 horas presenciales, 10 horas virtuales y 14 horas de trabajo autónomo del participante.
    El presente curso se aprueba con el 70% como mínimo de la nota total y el 75% de asistencia a las jornadas presenciales. 
    Al finalizar el curso se entregará un Certificado aprobatorio en «Comunicación y marca personal», avalado por la Universidad Técnica Particular de Loja.

    Cuerpo de instructores:

    El centro de Educación Continua de la UTPL, cuenta con instructores de gran experiencia en su área del conocimiento, tanto a nivel profesional como de enseñanza a nivel superior.
    La asignación de docentes a cada ciudad es potestad exclusiva de la UTPL

    Gabriel Pratzzi.
    • Consultor en Marcas Personales y Comunicación Empresarial, con más de 14 años de experiencia en diversas áreas de la Comunicación Social; la última década la ha dedicado a la Comunicación Estratégica para pequeñas y medianas empresas, así como a emprendimientos.
    • Director General de Conversa CE (Venezuela).
    • Es máster en Dirección de Comunicación Empresarial (Universidad Católica San Antonio de Murcia, España).
    • Especialista en Gerencia de Mercadeo (Universidad Central de Venezuela, UCV)
    • Licenciado en Comunicación Social de la UCV, casa de estudio donde ha ejercido la docencia durante varios años.

Otra formación relacionada con comunicación de marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |