Curso de Cobranzas y Recuperación Efectiva de Cartera

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Comentarios sobre Curso de Cobranzas y Recuperación Efectiva de Cartera - Presencial - Quito - Pichincha

  • Objetivos del curso
    Contar con herramientas, técnicas y estrategias que faciliten su gestión de cobranzas de manera tecnificada y unificada teniendo en cuenta todos los factores y componentes de manera proactiva, dinámica y entusiasta.
  • Contenido
    Tendencias y cambios en la gestión de cobranzas.

    El manejo de la actitud en la labor de cobranzas. Cambio de paradigmas.
    Liderazgo comercial para el cobro. Actuación basada en Principios y Valores.
    Taller: Comportamientos proactivos para el cobro.

    Planeación y organización de la cobranza como proceso.

    Pre-cobranza, administración de la información del cliente.
    El empoderamiento de las funciones del Gestor de Cobranzas.
    Taller: Identificación de necesidades de desarrollo bajo un esquema unificado.
    Resistencias y objeciones hacia el pago oportuno.

    Problemas objecionales de la cartera y determinación de riesgos.
    Manejo de la problemática objecional. Análisis estadístico.
    Taller: Estrategias y técnicas para cobrar más y mejor. Experiencias.

    Acercamiento, contacto y negociación para el cobro.

    La comunicación comercial y su influencia positiva.
    Negociación y sinergia. Secuencia motivada de actuación en cinco pasos. Actuar con firmeza.
    Taller: Desarrollo de habilidades de comunicación. Role Play.

    Plan de acción para los ejecutivos de cobranzas.

    Cómo volver tangible el seminario. Factores de Éxito para facilitar el S -T.
    Actividades del Plan de Acción, cronograma y recursos.
    Taller: Presentación del Plan y pautas de seguimiento.

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