Curso de Estructuras de Información para Superintendencia de Bancos y Seguros

Contacta sin compromiso con Instituto de Prácticas Bancarias y Financieras

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Estructuras de Información para Superintendencia de Bancos y Seguros - Presencial - Quito - Pichincha

  • Objetivos del curso
    • Conocer el por que, como y para que del proceso de remisión de información que por obligatoriedad deben enviarse a la Superintendencia de Bancos y Seguros.


    • Estar en la capacidad de elaborar, transmitir y cargar la información de comisiones y honorarios recibidos anualmente por asesores productores de seguros, intermediarios de reaseguros y peritos de seguros calificados por la Superintendencia de Bancos y Seguros


    • Estar en la capacidad de elaborar, transmitir y cargar la información de ejecutivos y miembros del directorio; y, la constitución o participación accionaria de estas personas jurídicas.
  • Prácticas
    en Ofimatica EXCEL
  • Curso dirigido a
    El curso taller sobre el reporte de estructuras de información a la Superintendencia de Bancos y Seguros, define los parámetros y orienta sobre el por que, como y para que del proceso de la elaboración de estructuras de datos que por obligatoriedad los asesores productores de seguros, intermediarios de reaseguros y peritos de seguros calificados por la Superintendencia de Bancos y Seguros deben remitir a la entidad de supervisión.


    El alcance que se pretende dar en este curso taller es el de que los participantes estén en la capacidad de entender y desarrollar las estructuras de datos de la información sobre las comisiones percibidas en el año de las Agencias asesoras productoras de seguros y de Agentes de seguros con y sin relación de dependencia; como también de los ejecutivos y miembros del directorio; y, la constitución o participación accionaria de estas personas jurídicas.
  • Titulación
    Certificado avalado por el Ministerio de Educación, la SENRES
  • Contenido

    1. Introducción normativa sobre el marco legal de la entrega de información a la Superintendencia de Bancos y Seguros, su valor, el uso y aplicación de la información en el ente de control.

    2. ¿Que son las estructuras de datos?, formatos, estándares, tiempos de entrega que maneja la Superintendencia de Bancos y Seguros.

    3. Sistema de Recepción, validación y carga.- su uso y aplicación en el proceso de validación de estructuras de datos.

    4. Tipos de controles, en transmisión, pre-validación y validación del negocio o core de la información a remitir a la Superintendencia de Bancos y Seguros.

    5. Caso Práctico en la elaboración, transmisión y validación de las estructuras de datos de comisiones y honorarios.

    6. Caso Práctico en la elaboración, transmisión y validación de las estructuras de datos de ejecutivos, directores y participación accionaria.

Otra formación relacionada con seguros

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |