Curso de Experto en Formadores de Formación Continua - A Distancia

Contacta sin compromiso con FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Experto en Formadores de Formación Continua - Online

  • Contenido
    Curso de Experto en Formadores de Formación Continua.

    Dirigido a

    El curso de Experto en Formadores de Formación Continua pretende ofrecer a los profesionales que desarrollan o desean desarrollar su actividad docente en el campo de la Formación Continua una formación que atienda tanto el desarrollo de competencias específicas como a aquellas competencias transversales que exige actualmente la sociedad del conocimiento y de la información.

    En este sentido, se establecen como objetivos generales del curso que el formador al finalizarlo sea capaz de:
    • Diseñar y programar acciones formativas de acuerdo a las demandas del contexto docente en el que ejerce y al resto de las acciones formativas que debe llevar a cabo.
    • Actuar como guía y organizador de procesos de aprendizaje y no solo como un mero transmisor de conocimientos.
    • Adaptar las propuestas y acciones formativas a las características individuales y necesidades de calificación de los empleados que tiene a su cargo.
    • Evaluar apropiadamente tanto el proceso formativo de los empleados, así como el nivel de calificación y competencia adquirido. 
    • Tomar conciencia y evaluar su actuación docente de forma que le permita tomar decisiones para la mejora de la formación.
    • Incorporar en su acción docente los cambios que se dan como resultado de la evolución económica o tecnológica.
    • Ejercer con autonomía y espíritu crítico sus tareas.
    Destinatarios:

    Formadores que deseen ejercer en el campo de la Formación Continua o, si ya lo están haciendo, mejorar su formación.

    Modalidad: A distancia y con campus Virtual
    Horas: 240 horas  
    Duración: 6 meses

    Programa académico:
    • Factores de aprendizaje
    • Diseño curricular, programación y desarrollo de competencias
    • Metodologías de aprendizaje en el aula
    • Creación, adaptación y evaluación de materiales
    • Análisis de recursos tecnológicos y diseño de actividades creativas
    • Evaluación del aprendizaje
    Material.

    Todos los alumnos matriculados reciben el material para el aprendizaje en formato papel, así como un nombre de usuario y una contraseña de acceso al Campus Virtual sin coste adicional alguno.

    Modelo educativo.

    El programa de estudio cumple varias cualidades que lo sitúan como un programa de calidad. Esto se consigue con un modelo educativo que tienen en cuenta las numerosas innovaciones educativas y pedagógicas surgidas en la última década, así como de la observación del cambio mundial que están sufriendo los programas de estudio en el nuevo milenio de la Sociedad de la Información y de las Comunicaciones.

    Metodología de Estudio.

    Las principales características del programa son la flexibilidad y autonomía personal, y el asesoramiento continuado de los profesores. Con todo ello se consigue incentivar la motivación y permite al alumno adaptar y planificar el horario de estudio según las necesidades y tiempo de que dispone cada uno.

    Una de las principales ventajas de los cursos de educación a distancia consiste en que permiten mayor flexibilidad que los cursos presenciales comunes. Por ello, los estudios que se ofrecen en este programa parten de la base de que, posiblemente, las personas matriculadas deseen invertir una cantidad variable de tiempo en el estudio. 

    Consultoría Académica.

    Los profesores ofrecen un apoyo y asesoramiento continuado. En este sentido, las actuaciones pedagógico-discentes se orientan a que en todo momento el alumno se sienta apoyado en el proceso de aprendizaje. Se considera que en el aprendizaje en colaboración está la base de todo progreso académico y, en este caso, también profesional. En esta misma línea, también animamos a los alumnos a que formen grupos de trabajo.

    Evaluación.

    La evaluación tiene por fin optimizar los resultados académicos y la actuación docente del profesor en formación. Esta se realiza a través de exámenes, trabajos y otras actividades paralelas que se llevan a cabo durante las tutorías de cada una de las asignaturas.


    Posibilidad de solicitar una BECA FUNIBER de ayuda económica. Contacta con FUNIBER para saber la próxima convocatoria de BECAS.

Otra formación relacionada con profesorado - docencia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |