Curso de Metodología de Investigación para el Desarrollo de Trabajos de Maestría y Doctorado

Contacta sin compromiso con AITI-PICI Centro de Capacitación en Informática

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Metodología de Investigación para el Desarrollo de Trabajos de Maestría y Doctorado - Presencial - Quito - Pichincha

  • Contenido
    A continuación se describen las principales líneas de investigación que pueden desarrollarse, a partir de Proyectos de investigación, tesis de maestría y doctorado.
    5.1. Rehabilitación de Pasivos Ambientales Mineros Metalúrgicos: El alcance de estos trabajos consisten en el inventario, clasificación, caracterización, tratamiento y uso de los residuales de la actividad minera y metalúrgica en Ecuador, así como su posible conversión en activos, a través del uso de tecnologías limpias. Implementación de metodologías y matriz de evaluación de residuales industriales.
    5.2. Obtención de productos a partir del tratamiento de residuos de la industria Minero -Metalúrgica en Ecuador: El objetivo es el tratamiento y uso de residuales de la industria Minero Metalúrgica, principalmente, residuales de la Minería, polvos, gases, escorias, entre otros, y su utilización en la industria cementera, de construcción, sandblasting, siderúrgica, entre otros.
    5.3. Desarrollo de la Matriz Energética de industrias: El objetivo de estos trabajos es la conformación de la matriz energética de las industrias, a partir del estudio de las diferentes fuentes de energía y combustible que pueden utilizarse y garanticen a las empresas mantener su factibilidad técnico – económica y su permanencia en el mercado.
    5.4. Didáctica de enseñanza en ciencias técnicas: Consiste en la Formación integral de los profesores del sistema universitario, en la didáctica de la educación superior, a través del modelo pedagógico cubano. Uso de la investigación científica en la formación de profesionales.
    5.5. Obtención de productos Refractarios: El objetivo del trabajo es la obtención de diferentes tipos de productos refractarios, a partir del tratamiento de rocas y minerales con propiedades refractarias, así como el uso de residuos industriales con similares características térmicas.
    5.6. Tecnologías de Fundición. Desarrollo de materiales para la fundición a partir de materias primas locales. Balances de masa y energía en hornos de fundición.
    5.7. Tratamiento de residuales. Desarrollo de tecnologías para el tratamiento y uso de los residuales industriales y sociales.
    Cada una de estas líneas de trabajo, pueden presentarse en forma de proyectos a las entidades interesadas y a las que aportan financiamiento para la solución de problemas de la industria y la sociedad.

Otra formación relacionada con pedagogía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |