Curso de SIG Avanzado, Aplicado a los Impactos Ambientales

Contacta sin compromiso con Centro Panamericano de Estudios e Investigaciones Geográficos - CEPEIGE

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de SIG Avanzado, Aplicado a los Impactos Ambientales - Presencial - Quito - Pichincha

  • Contenido
    CURSO DE SIG AVANZADO, APLICADO A LOS IMPACTOS AMBIENTALES
    del 07 al 15 de Diciembre

    El término “ambiente” implica el análisis de la relación entre eco sistema y cultura; por su parte el concepto de “sustentabilidad” relaciona tres aspectos fundamentales: lo económico, lo ambiental y el social. Considerando que la nueva tendencia económica, considera a los componentes ambientales como “bienes de capital”, en lugar de “bienes de consumo”, su entendimiento es imprescindible para lograr su conservación y aprovechamiento. En este sentido, existen profesionales interesados en lograr la combinación de éstas y muchas otras variables mediante la aplicación del SIG como herramienta multi- propósito.

    OBJETIVOS:
    ● Brindar a los participantes la posibilidad de un acercamiento a los fundamentos teóricos necesarios de evaluación de impactos ambientales, mediante conceptos y ejercicios prácticos, como soporte a la planificación de recursos naturales, a la toma de decisiones y a la resolución de conflictos.
    ● Potenciar la capacidad de análisis de los participantes a través del desarrollo de rutinas prácticas aplicadas a la evaluación de información geo espacial para la generación de estudios de impactos ambientales.

Otra formación relacionada con geografía y cartografía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |