Curso sobre Pedagogía y Didáctica - Online

Contacta sin compromiso con Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso sobre Pedagogía y Didáctica - Online

  • Objetivos del curso
    Reflexionar sobre las concepciones actuales del aprendizaje y la didáctica, acerca de nuevas formas de entenderlos y de la manera de llevarlas a la práctica.

    Revisar de forma crítica y constructiva ideas personales sobre el aprendizaje humano a partir del análisis de su propio aprendizaje, de sus prácticas docentes y de las de otros.

    Construir nuevas comprensiones sobre el aprendizaje humano y usarlas en la observación y análisis de variadas situaciones de aprendizaje dentro y fuera de las aulas.

    Diseñar ambientes de aprendizaje que promuevan aprendizajes significativos, flexibles y útiles para enfrentar problemas reales, con diseños auténticos, basados en concepciones claras sobre cómo se produce el aprendizaje humano.
  • Curso dirigido a
    Este es un curso dirigido a profesionales de la educación –docentes y otros colectivos- interesados en incrementar su cualificación en estas temáticas.

    Asimismo, se trata de una acción formativa útil para todos aquellos jóvenes -estudiantes o egresados- que desean incorporar nuevos conocimientos u orientar su carrera profesional por la vía de la docencia.

    Requisitos

    Para participar en las actividades de formación no se requieren requisitos previos. Tendrán prioridad los profesores en activo lo cual deberá acreditarse en el proceso de inscripción en las distintas actividades de formación.

    Requisitos informáticos

    El Curso se imparte íntegramente en la modalidad virtual por lo que deberá tener acceso al uso de un PC o Mac con dispositivos multimedia y con conexión a internet.
  • Titulación
    Acreditación de la UNAE y del CAEU, mediante diploma en Pedagogía y Didáctica.
  • Contenido
    Suele ser habitual que los docentes pongan en marcha nuevas metodologías, que traten de incorporar al proceso de enseñanza-aprendizaje novedades respecto a años anteriores, pero, sin embargo, pocas veces son conscientes de las bases teóricas que sustentan esos cambios. El curso pretende responder precisamente a esta necesidad.

    Partimos de la convicción de que los cambios en las aulas deben provenir de una buena formación y sustentación teórica por parte de los docentes. Sin embargo, esta teoría de poco sirve si no se aplica de forma real. La didáctica es el ámbito que mejor pone en contacto la teoría y la realidad de los centros. Así, el segundo módulo (y los tres temas que lo componen) pretenden ayudar a los profesores en el diseño y desarrollo del conjunto del proceso de enseñanza-aprendizaje; lo que debe incluir también los procesos de seguimiento y evaluación de los aprendizajes de nuestros estudiantes.
    El curso está orientado a la actualización de conocimientos en dos ámbitos complementarios: el de la pedagogía y el de la didáctica. Precisamente sobre estas dos grandes cuestiones se organizan los seis temas o unidades didácticas que componen el curso. Los tres primeros temas se agrupan en el módulo denominado “Fundamentos de Pedagogía” y los tres segundos lo hacen en el módulo de “Fundamentos de Didáctica”. El primero de ellos tiene un enfoque más teórico y el segundo más aplicado.

    Este curso cuenta con la certificación de la Universidad Nacional de Educación de Ecuador (UNAE) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). La UNAE nace para contribuir a la formación de talento humano del sistema educativo para la construcción de una sociedad justa, equitativa, libre y democrática, generando modelos educativos de excelencia, caracterizados por rigor científico, enfoque de derechos y de interculturalidad www.unae.edu.ec y por La OEI que es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.



Otra formación relacionada con profesorado - docencia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |