Curso Superior en Gestión de Grandes Proyectos Llave en Mano (EPC): Industriales, Energéticos y de Obra Civil - Online - I32756

Cursos y Maestrías
Ecuador Ecuador
1 Cursos Project Management Online en Madrid
Buscar
Home>Cursos>Project Management>Madrid>Online>Curso Superior en Gestión de Grandes Proyectos Llave en Mano (EPC): Industriales, Energéticos y de Obra Civil - Online
Curso Superior en Gestión de Grandes Proyectos Llave en Mano (EPC): Industriales, Energéticos y de Obra Civil - Online
()
Método: Online
Tipo: Cursos
Enlaces Patrocinados
Loading...
Servicio de Alertas por email

Lo sentimos, en estos momentos este programa formativo no se encuentra disponible en Educaedu.

Facilítanos tus datos de contacto y te informaremos de programas académicos similares a Curso Superior en Gestión de Grandes Proyectos Llave en Mano (EPC): Industriales, Energéticos y de Obra Civil en tu email

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2382809
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
* Campos obligatorios

  Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso de Educaedu Business S.L. y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Compartir esta página sobre Cursos de Project Management:
Curso Superior en Gestión de Grandes Proyectos Llave en Mano (EPC): Industriales, Energéticos y de Obra Civil - Online Comentarios sobre Curso Superior en Gestión de Grandes Proyectos Llave en Mano (EPC): Industriales, Energéticos y de Obra Civil - Online
Contenido:
Curso Superior en Gestión de Grandes Proyectos Llave en Mano (EPC): Grandes Proyectos Industriales, Energéticos y de Obra Civil.

Fechas: 03/03/2016 - 04/11/2016 (325 horas online)

Tu título tendrá Oficialidad internacional. (Apostilla de la Haya o legalización equivalente).
(incluida para los alumnos que la soliciten y abonen los gastos de su trámite).

En una época de crisis como la actual, el volumen de licitaciones de construcción civil se ve dramáticamente disminuido, y los grandes grupos empresariales de la construcción apuestan por la internacionalización y la gestión de grandes proyectos llave en mano, ya no solo en construcción civil, sino también, y sobre todo, en el sector industrial y energético.

En el entorno internacional, y especialmente en el sector industrial, el mercado actual de ejecución de proyectos esta evolucionando hacia la contratación de proyectos llaves en mano debido, no solo al crecimiento en el tamaño y complejidad de los mismos, sino también a las exigencias cambiantes de las entidades financieras y a la tendencia a la concentración de responsabilidades y riesgos en el contratista principal.

A pesar de que hoy en día existen en el mercado herramientas informáticas eficientes de control de costes y plazos, la realidad es que una parte importante de los proyectos se entregan tarde y fuera de presupuesto. En la actualidad, una buena dirección debe conseguir ajustar los presupuestos y reducir los tiempos de ejecución, todo ello con un equipo de proyecto reducido.

En este entorno de enorme complejidad, las personas son la clave del éxito y por ello es vital no solo la formación del equipo de proyecto en las diferentes competencias necesarias (planning, control de costes etc.) sino que es fundamental el funcionamiento de todas las personas involucradas como un equipo único con un objetivo único.

Destinatarios:

El presente curso se dirige especialmente a Directores de Proyecto, Jefes de Proyecto, Jefes de Grupo y Jefes de Unidad de Mercado así como a Jefes de Obra de empresas de construcción de proyectos industriales, constructoras tradicionales, así como las empresas promotoras y operadoras de proyectos industriales y energéticos.

Está especialmente diseñado para facilitar a las empresas la implantación de sus líneas estratégicas de internacionalización y proyectos industriales.   

Objetivos:

El objetivo de este curso es proveer a los participantes de los conocimientos, estrategias métodos y técnicas de gestión adecuadas para un correcta dirección de proyecto (Project Management o Dirección Integrada de Proyectos). El enfoque del curso estará basado en los problemas reales de esta función de manera que el alumno adquiera los conocimientos y capacidades que permiten ejecutar un proyecto con costes mas reducidos, plazos mas cortos y usando menos recursos humanos. 

El alumno formado en “Gestión Integral de Grandes Proyectos” tendrá la habilidad de eliminar los tiempos ineficientes, los trabajos no planificados y las prisas e improvisaciones de última hora. Por todo ello será capaz de dirigir proyectos de mayor complejidad y mayor volumen con éxito.

Programa:

Módulo 1 Proyectos "llaves en mano" EPC.  

Tipos de Proyectos/Contratos y su estructura 
Características de los contratos EPC 
Condiciones contractuales claves de los Contratos EPC 
Preparación de ofertas 
Negociación Contractual 
Módulo 2 Características del proyecto.  

Organización 
Fases del proyecto 
Problemas en proyectos 
Metodología para la Dirección de proyectos 
Procedimientos del proyecto 

Módulo 3 Gestión/Control del proyecto I

Introducción 
Lanzamiento 
Alcances 
Comunicaciones 
Plazos 

Módulo 4 Gestión/Control del proyecto II.  

Compras / Subcontratación 
Costes 
Ejecución 
Calidad/seguridad/Recursos humanos 
Manejo de Cambios 

Módulo 5 Administración del Contrato.  

Control del riesgo 
Administración contractual 
Reclamaciones I
Reclamaciones II
Disputas

Profesorado:

Mateo Rodríguez-Sánchez Moral.

Ingeniero Industrial. (1973). Más de 35 años de vida profesional en Grupo Dragados. Desde 2002 a 2008 ha sido Director General de Dragados Industrial, creando la división de proyectos llave en mano tanto nacional como internacional, incluyendo las actividades de oferta, negociación, ejecución y puesta en marcha. Anteriormente ocupó durante 12 años el puesto de Director General de DRAGADOS OFFSHORE, llevando la dirección de todos los proyectos llave en mano Off-Shore del Grupo Dragados.

Certificado:

Los alumnos que hayan aprobado los casos prácticos recibirán un certificado de Structuralia

El diploma del curso se entrega en el Acto de Graduación Académica que de forma anual organiza Structuralia en Madrid (España).

Al término de la formación, el alumno recibirá un certificado de notas detallado con el objetivo de que en todo momento pueda acreditar su preparación.

TÍTULO LEGALIZADO A NIVEL INTERNACIONAL.
En todos los programas superiores y másteres de Structuralia, el alumno puede solicitar la Apostilla de la Haya o legalización equivalente, mediante la que se oficializa internacionalmente el título emitido. En el caso de estudiantes de los países firmantes del Convenio Internacional de la Haya, la Apostilla facilita la tramitación de legalización. Los gastos de tramitación de la Apostilla de la Haya o de la legalización internacional equivalente serán abonados por el alumno que solicite esta tramitación.

Paises firmantes del Convenio Internacional de La Haya: Albania, Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bahamas, Barbados, Belarus, Bélgica, Belice, Bosnia-Herzegovina, Botswana, Brunéi, Bulgaria, Colombia, Islas Cook, Corea del Sur, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Dominica, Republica Dominicana, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, España, Estados Unidos de América, Estonia, Fiji, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Granada, Honduras, Hong Kong, Hungría, India, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kazajistán, Lesotho, Letonia, Liberia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malawi, Malta, Islas Marshall, Macao, Mauricio, México, Moldova, Mónaco, Montenegro, Namibia, Nueva Zelanda, Niue, Noruega, Países Bajos, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Rumania, Federación Rusa, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Samoa, San Marino, Serbia, Sudáfrica, Surinam, Swazilandia, Suecia, Suiza, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Tonga, Trinidad y Tobago, Turquía, Ucrania y Venezuela.

STRUCTURALIA también legaliza sus títulos en los países no firmantes, si bien no sería a través de la Apostilla de la Haya sino a través del Consulado. correspondiente.

Internacionalización. Además de España, estamos presentes de forma notable enAmérica Latina, y pertenecemos a Kaplan, proveedor global líder de servicios educativos, que opera 70 universidades, tiene más de 500 oficinas en 30 países diferentes, más de 1 millón de alumnos cada año y más de 31.000 empleados en el mundo.
Otra formación relacionada con Cursos de Project Management: