Doctorado en Proyectos - A Distancia

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Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Doctorado en Proyectos

  • Modalidad de impartición
    Este programa se realizará de modo Online.
  • Número de horas
    El programa tiene un tiempo de duración de 2 años aproximadamente.
  • Titulación oficial
    Una vez concluya el tiempo de estudio, los alumnos obtienen el título de Doctor en Proyectos por la Universidad Internacional Iberoamericana.
  • Valoración del programa
    El Doctorado en Proyectos de la Funiber te aporta los conocimientos y las competencias necesarias para aportar soluciones que contribuyan al desarrollo humano, científico y tecnológico en la línea de investigación del doctorando o doctoranda.
  • Dirigido a
    La carrera está dirigida a Profesionales con formación de grado de al menos 4 años (ó 2600 horas) de duración.
  • Empleabilidad
    Una vez concluido el tiempo de estudio, los egresados estarán capacitados para desempeñarse en Medio Ambiente, Prevención y calidad, Gestión Empresarial, Energía, TIC, Arquitectura, Comunicación, Turismo, Salud y Nutrición o Ingeniería, acorde al área de base.

Comentarios sobre Doctorado en Proyectos - Online

  • Contenido
    Doctorado en Proyectos.

    Presentación del Programa.

    El programa de doctorado permite cursar asignaturas y realizar el trabajo de investigación doctoral dentro de una de las líneas deinvestigación que se ofrecen siguiendo un programa de estudios a la medida en la modalidad a distancia. De esta manera el doctorando realiza un estudio de postgrado avanzado adaptado a su ritmo y estilo de trabajo. 

    Durante la realización del programa, el doctorando contará con el apoyo y presencia de profesores, tutores y directores de tesis que facilitan el seguimiento y cumplimiento académico de las programas, aprovechando las nuevas tecnologías. 

    La comisión de doctorado asignará y supervisará el plan de estudios que será adecuado a la formación previa y al tema de tesis doctoral elegido por el doctorando. Asimismo, nombrará un director de tesis que apoyará y facilitará los estudios y el trabajo de tesis del doctorando. 

    Estructura.
    • DRACIÓN 
    • FINALIDAD 
    • PLAN DE TRABAJO 
    Fase I, Docencia 
    • 1 año 
    • Adquirir el conocimiento y las competencias necesarias para aportar soluciones que contribuyan al desarrollo humano, científico y tecnológico en la línea de investigación del doctorando o doctoranda. 
    • Cursar a distancia una serie de asignaturas definidas de acuerdo a los estudios previos y a la temática de la tesis. En esta fase el doctorando debe cursar asignaturas adecuadas al tema de tesis elegido. 
    Fase II, Tutorización 
    • 3 meses 
    • Orientar a definir el tema de la tesis, objetivos, hipótesis y metodología. 
    • Con el apoyo de un tutor elaborar la propuesta del esquema de tesis doctoral. 
    Fase III, Investigación 
    • 1 año 
    • Elaborar el proyecto de tesis doctoral. 
    • Con el apoyo del Director de Tesis, realizar trabajos de investigación conducentes a la realización del proyecto. 
    Fase IV, Realización de la Tesis 
    • 1 - 2 años 
    • Redactar el trabajo de tesis doctoral. 
    • Bajo la supervisión del Director de Tesis desarrollará la investigación: análisis y resultados conseguidos. 
    Metodología educativa.

    El modelo educativo promueve la colaboración y cooperación para enriquecer la formación de personas. Así garantiza un proceso que provee resultados efectivos con relación a la inversión educativa asumida versus el retorno en formación de conocimientos y aprendizaje personal y organizacional. El modelo educativo se compone de muchas innovaciones educativas y pedagógicas que facilitan, potencian e impulsan un procesoformativo en un entorno de aprendizaje de gran eficacia. Este comprende: 
    • Facilitar el contacto entre estudiantes, entre profesores y de ambos grupos entre sí. 
    • Fomentar la cooperación y la reciprocidad: el aprendizaje como esfuerzo colectivo. 
    • Considerar al estudiante como centro del proceso del que participa activamente. 
    • Estimular y potenciar la comunicación e interacción continua entre profesores y estudiantes. 
    • Inculcar que el proceso de formación implica y exige dedicación temporal y esfuerzo continuo. 
    • Usar la motivación como estímulo constante para que el estudiante perciba que los resultados esperados del aprendizaje están a su alcance. 
    • Personalizar el aprendizaje, teniendo en cuenta las diferencias entre estudiantes y sus diversas formas de aprender. 
    Titulación.

    El doctorando o doctoranda que cumpla los requisitos académicos y supere la defensa de su tesis doctoral según la normativa de las universidades que imparten el programa de doctorado, podrá optar al grado de: 
    • Doctor en Proyectos por la Universidad Internacional Iberoamericana (EE.UU y México), indicando la línea de Investigación en la que se ha realizado la tesis.
    Plan de Estudios.

    Doctorado en Proyecto > Fase docencia.

    El objetivo de la fase docente en Proyectos es poner la base para dar respuesta a la compleja realidad de la resolución de problemas desde un nivel de doctorado. 

    La sociedad moderna precisa resolver diversos y variados problemas. Esto requiere conocimientos extensos, diversos y emergentes del propio proceso de resolución y una persona aislada no puede hacerlo sin un alto consumo de tiempo y energía. 

    El programa de doctorado enfrenta al doctorando o doctoranda a esta realidad y lo somete a una ejercicio de trabajo colaborativo-cooperativo para resolver un problema de la temática de su linea de investigación o área de conocimiento doctoral en base a 3 ejes: 
    • (a) Generación de conocimiento, 
    • (b) Producción y uso de metodologías de investigación científico-profesional, y 
    • (c) Producción de soluciones a través de redes de actores. 
    Asignaturas.
    1. La Gestión de Proyectos 
    2. Planificación y Programación de Proyectos 
    3. El Control del Proyecto 
    4. Metodología de la Investigación Científica
    5. Seminario de Investigación 
    6. Entornos Virtuales de Trabajo Colaborativo 
    7. Introducción al Diseño de Proyectos 
    8. Proyecto: del Conflicto al Problema 
    9. Diseño de Sistemas-Solución en Proyectos 
    10. Servicio Deseado y las Condiciones de Prestación 
    11. El Sistema Solución: Análisis Funcional en el Proyecto 
    12. Los Roles de las Personas en el Proyecto 
    13. Fiabilidad en el Proyecto 
    14. La Viabilidad Medioambiental del Proyecto 
    15. Fiabilidad en el Proyecto 
    16. La Propuesta del Proyecto: Especificaciones 
    17. El Anteproyecto y su Presentación 
    Líneas de Investigación.

    DOCTORADO EN PROYECTOS. LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN 
    • Medio Ambiente 
    • Prevención y calidad 
    • Gestión Empresarial 
    • Energía 
    • TIC 
    • Arquitectura 
    • Comunicación 
    • Turismo 
    • Salud y Nutrición 
    • Ingeniería 
    Dirección.
    • Dr. Luis Alonso Dzul López. Doctor en Ingeniería de Proyectos: Medio Ambiente, Seguridad, Calidad y Comunicación por la Universidad Politécnica de Cataluña (España). Rector de la Universidad Internacional Iberoamericana (México).
    • Dr. Roberto Marcelo Álvarez. Doctor en Ingeniería de Proyectos por la Universidad Politécnica de Cataluña (España). Director académico internacional del departamento de proyectos, arquitectura, diseño y urbanismo en la Fundación Universitaria Iberoamericana (Argentina).
    • Dra. Ana Rodríguez Zubiaurre.Doctora en Economía Aplicada por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (España). Decana Académica de la Universidad Internacional Iberoamericana (Puerto Rico). Ejerció anteriormente como docente en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y como investigadora en el Proyecto SICTUR (Sistema de Información de la Investigación Científica en Turismo).
    Antecedentes.
    • La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) tiene sus orígenes en experiencias y desarrollos universitarios de cooperación al desarrollo realizados en el marco de los Programas de Cátedras y Redes UNITWIN-UNESCO y Comunidad Europea. 
    • FUNIBER se guía por las conclusiones presentes en la Declaración Mundial sobre la Educación Superior en el Siglo XXI: Visión y Acción (UNESCO, Paris, 1998), en las que se proclama la necesidad de una formación multicultural basada en la calidad, la pertinencia y la cooperación internacional solidaria a través de redes de universidades. 
    • En dicha Declaración existe la pauta principal por la que se rige FUNIBER: "Educación permanente durante toda la vida". Ésta incluye que todo individuo puede educarse en el lugar donde vive y trabaja, sea éste cual sea. 
    • Los modernos sistemas de comunicación que posibilitan, entre otras cosas, la educación no presencial, permiten a las universidades completar su oferta poniendo al alcance de los estudiantes, mediante una Universidad, todas la áreas de conocimiento que la Institución desee, haciéndolo con el mejor nivel académico. El camino para salvar estos límites pasa por la construcción de Redes de Universidades.

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