Especialidad en Ciencia de la Enseñanza: Diseño Curricular en las Carreras de Ciencias Técnicas

Contacta sin compromiso con AITI-PICI Centro de Capacitación en Informática

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialidad en Ciencia de la Enseñanza: Diseño Curricular en las Carreras de Ciencias Técnicas - Presencial - Quito - Pichincha

  • Contenido
    DISEÑO CURRICULAR EN LAS CARRERAS DE CIENCIAS TÉCNICAS.
    Diseño curricular. Importancia. Estructura metodológica de la carrera. Objetivos instructivos y educativos. Organización del proceso docente educativo. Vinculación Universidad - Empresa. Trabajo educativo. Trabajo metodológico de la carrera. Trabajo de las disciplinas y asignaturas integradoras en la carrera. Orientación vocacional en estudiantes de enseñanza media. Círculos de interés y su papel en la formación vocacional de los estudiantes. Enseñanza tutelar.
    Duración: 28 horas.
    2. DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
    Componentes de la didáctica. Papel del contenido en la enseñanza. Formas y métodos de enseñanza. Sistema enseñanza – aprendizaje. Sistematización del conocimiento. Experiencias de la didáctica de la enseñanza en carreras de Metalurgia – Geología y Metalurgia. Formación de valores a través de los componentes del sistema enseñanza aprendizaje. Motivación profesional. Educación a través de la instrucción. Núcleos teóricos. Sistema de conocimientos y Habilidades. Sistema de Invariantes.
    Duración: 20 horas.
    3. DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO Y COMBINACIÓN DE LOS COMPONENTES DEL SISTEMA DOCENTE EDUCATIVO.
    Organización del proceso docente educativo. Componentes del sistema educativo: Académico, Laboral, Investigativo. Práctica laboral investigativa en la formación de las nuevas generaciones. Unidades docentes. Experiencias en las carreras Geólogo – Minero – Metalúrgicas en Cuba. Papel del entorno empresarial en el diseño de la investigación científica. Investigación, formación y evaluación integral. Investigación tutorial. Investigación científico – técnica y la colaboración Universidad – Empresa en la superación
    postgraduada de profesionales metalúrgicos. Desarrollo de motivaciones investigativas. La innovación tecnológica en el desarrollo de los estudiantes universitarios.

Otra formación relacionada con enseñanza de ciencias

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |