Especialización Superior en Derecho Penal

Contacta sin compromiso con Universidad Andina Simón Bolívar

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialización Superior en Derecho Penal - Presencial - Quito - Pichincha

  • Curso dirigido a
    Este curso está dirigido a profesionales con título universitario de fin de carrera, especialmente abogados y doctores en jurisprudencia.
  • Contenido
    Características generales

    Los programas de especialización dotan a quienes hayan aprobado el nivel de pregrado de una formación adecuada para ejercer la profesión de manera eficiente. La Universidad Andina ha creado este espacio para que los graduados actualicen sus conocimientos, profundicen un determinado segmento del saber y adquieran las destrezas necesarias.
     
    Los cursos de especialización preparan a los estudiantes para atender, de forma idónea y eficiente, los requerimientos de servicio profesional de los sectores público y privado. Están destinados a alumnos de tiempo parcial que combinan horas de docencia con su trabajo profesional. Los cursos duran un año académico, dividido en tres trimestres, que deben seguirse en secuencia; se realizan en horarios marginales de la mañana o la tarde y abarcan un promedio de diez horas por semana. Ciertos programas funcionan con horarios de tiempo completo cuatro días al mes.
     
    Algunos cursos contemplan la posibilidad de continuidad académica en el nivel de maestría. Podrán matricularse en estos programas aquellos egresados de la Universidad que hubieren aprobado los requisitos necesarios de los cursos de especialización superior. Por lo regular, las maestrías se abren en el siguiente año; sin embargo, si no se cuenta con el número suficiente de estudiantes se esperará a una nueva convocatoria.
     
    Este curso está dirigido a profesionales con título universitario de fin de carrera, especialmente abogados y doctores en jurisprudencia.
     
    Plan de estudios


    Constitucionalización y derecho penal
    Las bases constitucionales del derecho penal, procesal y ejecutivo penal. Influencia de los derechos humanos reconocidos en la Constitución y su incidencia en el derecho penal. Nuevas formas de interpretación penal (ponderación). Control constitucional de las normas penales y su aplicación.

    Teoría de la prueba y garantías penales 
    Teoría del delito. Problemas fundamentales del íter críminis y de la participación delictiva. El derecho penal internacional. La perspectiva de género en materia penal.

    Garantismo y funcionalismo penal
    El sistema acusatorio y la oralidad en todas las fases del proceso penal. La función de los partícipes en el proceso penal, en particular el juzgador, el fiscal y el defensor público. La privación de libertad. Introducción a la argumentación jurídica. Teoría del caso.

    Derecho penal y criminología
    Introducción a la criminología. Sistema y realidad social. Ciencias sociales y derecho penal. Pobreza y derecho penal. Política criminal.

    Nuevas formas de delitos
    Delitos contra los derechos humanos. Delitos económicos. Delitos en un contexto de globalización. Adecuación del sistema penal al derecho penal internacional. Análisis crítico sobre terrorismo, drogas, trata de personas. Delitos informáticos. Medio ambiente y derecho penal.

    Con el fin de aprovechar la presencia de docentes que provienen del exterior, el horario puede modificarse concentrándose las clases de una o dos asignaturas a día seguido en una semana.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quisiera conocer los horarios y cuando se abre el programa de Especialización Superior en Derecho Penal."

Juan para Especialización Superior en Derecho Penal

Pichincha

"Solicito saber por favor los horarios del postgrado, para poder cuadrar mi trabajo y demás actividades."

Henry para Especialización Superior en Derecho Penal

Guayas

"Quería recibir informacion sobre este postgrado, como cuándo inicia y si es semipresencial, agradeceré cualquier información que me puedan proporcionar."

Ivan para Especialización Superior en Derecho Penal

Azuay

"Si es tan gentil de ayudarme con información de requisitos y costos para seguir la Especialización Superior en Derecho Penal."

Edison para Especialización Superior en Derecho Penal

Cotopaxi

"Soy abogado de los juzgados de la república de la universidad estatal de bolívar, fui calificado como el mejor egresado de la promoción y quiero seguir una especialidad en derecho penal, por favor ruego información."

Hugo para Especialización Superior en Derecho Penal

Bolívar

Otra formación relacionada con derecho penal

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |