Executive MBA Internacional en Empresas del Sector Energético - Online - Structuralia Latinoamérica - I32766

Cursos y Maestrías
Ecuador Ecuador
7 Maestría MBA Executive Online en Madrid
Buscar
Home>Maestría>MBA Executive>Madrid>Online>Executive MBA Internacional en Empresas del Sector Energético - Online
Executive MBA Internacional en Empresas del Sector Energético - Online
()
Método: Online
Tipo: Maestría
Precio: 22.650 us$
Beca APICE/OEA del 50%. Convocatoria Apice: 15 de mayo
Loading...

Solicita información sin compromiso
Structuralia Latinoamérica

Executive MBA Internacional en Empresas del Sector Energético - Online

Nombre
Primer apellido
Segundo apellido
Sector
Titulación
Edad
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2382809
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Horario
Comentarios / Preguntas
* Campos obligatorios

  Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

En breve un responsable de Structuralia Latinoamérica, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso de Educaedu Business S.L. y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Compartir esta página sobre Maestría de MBA Executive:
Executive MBA Internacional en Empresas del Sector Energético - Online Comentarios sobre Executive MBA Internacional en Empresas del Sector Energético - Online
Contenido:
Executive MBA Internacional en Empresas del Sector Energético.
  • Fecha inicio: 25 de octubre de 2017
  • Duración: 584 horas online
  • Duración: 66 horas presenciales
  • Precio: USD 22,650
  • Titulación: Promocionado por Structuralia y EOI: 2ª escuela de negocios según ranking Wanabis.
  • Beca APICE/OEA del 50%. Convocatoria Apice: 15 de mayo

Si te identificas con alguno de estos casos, este es tu programa!

1. Quieres avanzar en tu sector y desarrollarte profesionalmente en tu desempeño actual
2. Te gustaría dirigir un departamento en tu empresa actual o bien en una empresa dentro de tu sector y actividad profesional
3. Tienes la ilusión de emprender y afrontar el reto de crear tu empresa o alguna iniciativa por cuenta propia
4. Quieres especializarte en gestión empresarial en el sector energético
5. Estás pensando en la posibilidad de desarrollarte en América Latina o España y te gustaría compartir experiencias con otros profesionales como tú en una ciudad cosmopolita como es Madrid

“El proceso de globalización que se está produciendo actualmente nos lleva, a todos los profesionales en general y a los Ingenieros Industriales en particular, a la necesidad de estar abiertos a la movilidad geográfica, en función de las oportunidades que pueden presentarse en otros países.

Dentro del mercado internacional debemos destacar la importancia de los proyectos en Infraestructuras, Energéticos e Industriales, debido a la necesidad de los países de sostenibilidad.

Este tipo de proyectos nos obliga a estar preparados para:
  • Dirigir proyectos complejos de forma eficiente y eficaz.
  • Implantación de estrategias de internacionalización y diversificación.
  • Incorporación del factor de sostenibilidad en la estrategia de negocio.
  • Dirigir equipos de trabajo desarrollando habilidades directivas y técnicas de gestión de recursos humanos.
  • Alinear las necesidades actuales de las empresas en la dirección de proyectos con la enseñanza de las “best practices” del mercado.

El MBA Internacional aporta los conocimientos necesarios para acometer estas funciones y consigue formar a los mejores profesionales para dirigir con éxito este tipo de proyectos.

Introducción:

Las empresas del sector energético deben ser capaces de  afrontar el reto de financiar, cofinanciar, explotar, mantener y gestionar  infraestructuras energéticas rentables, teniendo en cuenta las limitaciones inherentes a los cambiantes entornos sociales, económicos y regulatorios que afectan especialmente a este sector.

A lo anterior se añade la necesidad de incorporar el factor de sostenibilidad en la estrategia de negocio y el compromiso social.

Pero también, desde luego, ver el factor sostenibilidad como una oportunidad para participar en negocios futuros, incorporando la innovación como un factor clave de negocio, y de crecimiento empresarial.

Para poder abordar estos retos es necesario adaptar la organización a esta nueva estrategia, y para ello es necesario contar con ingenieros de cierta experiencia pero bien formados en materia de gestión de empresas. El reto es complejo por la necesidad de implantar nuevos equipos humanos en  los  países  por  los  que  se  apuesta,  tanto  con  estructuras comerciales como de apoyo a las operaciones (asesoría jurídica, departamento de compras, recursos humanos, etc…).

Es evidente que una formación de profesionales adecuada en gestión estratégica de internacionalización y diversificación será la herramienta más eficaz para afrontar estos nuevos retos.

A quién se dirige:

Profesionales y directivos, con titulación universitaria, con al menos cinco años de experiencia en puestos de responsabilidad, que quieran ampliar sus conocimientos de gestión con una sólida formación empresarial especializada en el sector energético.

Programa:

El Programa académico del Executive MBA Internacional en Empresas del Sector Energético se ha estructurado en tres grandes áreas formativas, cada una de ellas  especialmente enfocada a los  nuevos retos estratégicos de internacionalización del sector.

El primer bloque aborda el enfoque estratégico de la empresa. El alumno conocerá las  distintas herramientas de  análisis estratégico y  profundizará tanto en las coyunturas actuales del sector energético global, como en las que se prevén en el futuro, de manera que sea capaz de proponer diversas estrategias posibles de cara a abordar este entorno incierto.

El segundo bloque, gestión de empresas en el sector energético,  proporciona al alumno una visión global de la gestión de la empresa, abordando materias multidisciplinares tales como la gestión financiera, la fiscalidad, la gestión de recursos humanos, el marketing, el marco regulatorio, etc…  El profesional que aspire a alcanzar cargos de alta dirección, no sólo debe dominar los procedimientos técnicos de su negocio, sino que se le presupone, además, el conocimiento de materias legales, financieras y  el dominio de distintas habilidades directivas tales como la capacidad de negociación o la gestión del tiempo

Por último el tercer bloque aborda la gestión del negocio del sector energético, que está sufriendo una evolución importante con procesos de transformación que buscan internacionalización, diversificación, mayor eficiencia y reducción de costes de estructura, mayor músculo financiero para afrontar la inversión de nuevas infraestructuras energéticas, desarrollo de nuevas tecnologías de generación, prospección y extracción, etc…

1. Dirección Estratégica en la Empresa del Sector Energético
Dirección estratégica.
La Internacionalización. Una necesidad.
Modelos de sistemas energéticos.
La diversificación de las empresas de energía.
Modelos energéticos sostenibles.

2.  Gestión de Empresas
Habilidades Directivas.
Gestión Financiera.
La fiscalidad
Dirección de Recursos Humanos.
Marketing.
La asesoría jurídica
El entorno social.
Gestión de proyectos.

3. El Negocio del Sector Energético
El negocio del  Oil & Gas.
Los negocios de generación, transporte y distribución de  energía eléctrica.
Energías Renovables
Gestión comercial de empresas del sector energético. Petróleo, Gas natural y electricidad.
Promoción de infraestructuras de energía.
Financiación de infraestructuras de energía

La etapa presencial incluye visitas a empresas, talleres, conferencias y mesas redondas.

Objetivos:

El objetivo principal de este programa es formar directivos con una visión estratégica en la gestión de empresas del sector energético, dotándoles de una visión global del negocio y de los conocimientos, herramientas  y  habilidades  directivas  necesarios  para  desarrollar  con éxito su gestión.

Esta nueva edición del Executive MBA se ha replanteado, por una parte, para responder a las necesidades formativas que presentan las empresas a nivel internacional que, ante la coyuntura económica actual, han implantado estrategias de internacionalización y diversificación.

Y por otra parte se ha adaptado al sector energético, un sector que está en plena evolución y transformación en todo el marco económico occidental y debe adaptarse a las nuevas circunstancias impuestas por la limitación de los recursos energéticos y los nuevos entornos regulatorios y de internacionalización del mercado.

Certificado:

Los alumnos que superen satisfactoriamente el cursos recibirán la titulación de “Executive MBA Internacional en Empresas del Sector Energético” expedido por EOI Escuela de Organización Industrial (Titulación Propia de EOI) y Structuralia.

Claustro de Profesores - Faculty formado por 530 autores:
 
Contamos con profesionales de amplia experiencia y referentes en cada una de sus disciplinas, que están liderando algunos de los mayores proyectos en nuestro ámbito a nivel mundial y son los autores de nuestros más de 400 cursos. Con 24,8 años de experiencia profesional promedio, un 85% son directivos de empresas del sector.
Otra formación relacionada con Maestría de MBA Executive: