Executive MBA Internacional en Empresas del Sector Energético - Online - Structuralia Latinoamérica - I32766

Cursos y Maestrías
Ecuador Ecuador
6 Maestría MBA Executive Online en Madrid
Buscar
Home>Maestría>MBA Executive>Madrid>Online>Executive MBA Internacional en Empresas del Sector Energético - Online
Executive MBA Internacional en Empresas del Sector Energético - Online
()
Método: Online
Tipo: Maestría
Loading...

Solicita información sin compromiso
Structuralia Latinoamérica

Executive MBA Internacional en Empresas del Sector Energético - Online

Nombre
Primer apellido
Segundo apellido
Sector
Titulación
Edad
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2382809
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Horario
Comentarios / Preguntas
* Campos obligatorios

  Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

En breve un responsable de Structuralia Latinoamérica, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso de Educaedu Business S.L. y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Compartir esta página sobre Maestría de MBA Executive:
Executive MBA Internacional en Empresas del Sector Energético - Online Comentarios sobre Executive MBA Internacional en Empresas del Sector Energético - Online
Contenido:
Fechas: 26/10/2016

Las empresas del sector energético deben ser capaces de  afrontar el reto de financiar, cofinanciar, explotar, mantener y gestionar  infraestructuras energéticas rentables, teniendo en cuenta las limitaciones inherentes a los cambiantes entornos sociales, económicos y regulatorios que afectan especialmente a este sector.

A lo anterior se añade la necesidad de incorporar el factor de sostenibilidad en la estrategia de negocio y el compromiso social.

Pero también, desde luego, ver el factor sostenibilidad como una oportunidad para participar en negocios futuros, incorporando la innovación como un factor clave de negocio, y de crecimiento empresarial.

Para poder abordar estos retos es necesario adaptar la organización a esta nueva estrategia, y para ello es necesario contar con ingenieros de cierta experiencia pero bien formados en materia de gestión de empresas. El reto es complejo por la necesidad de implantar nuevos equipos humanos en  los  países  por  los  que  se  apuesta,  tanto  con  estructuras comerciales como de apoyo a las operaciones (asesoría jurídica, departamento de compras, recursos humanos, etc…).

Es evidente que una formación de profesionales adecuada en gestión estratégica de internacionalización y diversificación será la herramienta más eficaz para afrontar estos nuevos retos.


Programa:


El Programa académico del Executive MBA Internacional en Empresas del Sector Energético se ha estructurado en tres grandes áreas formativas, cada una de ellas  especialmente enfocada a los  nuevos retos estratégicos de internacionalización del sector.

El primer bloque aborda el enfoque estratégico de la empresa. El alumno conocerá las  distintas herramientas de  análisis estratégico y  profundizará tanto en las coyunturas actuales del sector energético global, como en las que se prevén en el futuro, de manera que sea capaz de proponer diversas estrategias posibles de cara a abordar este entorno incierto.

El segundo bloque, gestión de empresas en el sector energético,  proporciona al alumno una visión global de la gestión de la empresa, abordando materias multidisciplinares tales como la gestión financiera, la fiscalidad, la gestión de recursos humanos, el marketing, el marco regulatorio, etc…  El profesional que aspire a alcanzar cargos de alta dirección, no sólo debe dominar los procedimientos técnicos de su negocio, sino que se le presupone, además, el conocimiento de materias legales, financieras y  el dominio de distintas habilidades directivas tales como la capacidad de negociación o la gestión del tiempo

Por último el tercer bloque aborda la gestión del negocio del sector energético, que está sufriendo una evolución importante con procesos de transformación que buscan internacionalización, diversificación, mayor eficiencia y reducción de costes de estructura, mayor músculo financiero para afrontar la inversión de nuevas infraestructuras energéticas, desarrollo de nuevas tecnologías de generación, prospección y extracción, etc…

1. Dirección Estratégica en la Empresa del Sector Energético

 
  • Dirección estratégica.
  • La Internacionalización. Una necesidad.
  • Modelos de sistemas energéticos.
  • La diversificación de las empresas de energía.
  • Modelos energéticos sostenibles.

 

 

2.  Gestión de Empresas

 
  • Habilidades Directivas.
  • Gestión Financiera.
  • La fiscalidad
  • Dirección de Recursos Humanos.
  • Marketing.
  • La asesoría jurídica
  • El entorno social.
  • Gestión de proyectos.

 

 

3.  El Negocio del Sector Energético

 
  • El negocio del  Oil & Gas.
  • Los negocios de generación, transporte y distribución de  energía eléctrica.
  • Energías Renovables
  • Gestión comercial de empresas del sector energético. Petróleo, Gas natural y electricidad.
  • Promoción de infraestructuras de energía.
  • Financiación de infraestructuras de energía

 

La etapa presencial incluye visitas a empresas, talleres, conferencias y mesas redondas.


Profesorado:


Director: Luis Gorospe

Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid (1964) y MBA por ICADE (1965).

Doctor Ingeniero Industrial  con más de 40 años de experiencia en empresas del sector energético nacional y multinacional

Ha sido Director de Ingeniería en Enagas, Director del Proyecto de la 1ª Ampliación de la Planta de Regasificación de GNL de Barcelona y autor del Proyecto del Gasoducto Madrid-Burgos.

Ha sido Director de Tecnología y Medio Ambiente en el Grupo Gas Natural y Director General de la Fundación Gas Natural.

 

Profesorado:

Maite Seco.  Doctora en Economía Financiera por la Universidad Complutense de Madrid.

Emiliano Mata.  Ingeniero Aeronáutico por la E.T.S.I.A.  Máster en Administración y Dirección de Empresas por ICADE

José Manuel Vassallo.  Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.  Profesor de la Universidad Politécnica de Madrid.

Pedro Saldaña.  Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.  Profesor de la Universidad Politécnica de Madrid.

Fernando Cendán.  Jefe de Gestión de Recursos Humanos de Ferrovial-Agromán, S.A.

Miguel Angel Vidal.  Secretario General FEEX (Foro Español de Expatriación)

Valvanera Castro.  Licenciatura en Derecho, Universidad de Zaragoza.  Máster en Dirección de Empresas (MBA), Escuela de Organización Industrial EOI. Actualmente Socia y Consultora de Empresas de GKAT

Jorge Palacios Plaza.  Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Especializado en Psicología organizacional.

Gonzalo Viloria.  Economista y máster en Marketing y Gestión Comercial.  En la actualidad se desempeña como consultor independiente y formador.

Elena Sánchez Rodriguez.  Licenciada  en  Psicología  de  las  Organizaciones  por  la  Universidad  Complutense  de  Madrid.  Master en Dirección de Recursos Humanos por el Instituto de Empresa.

Antonio Fontanini Fantoni.  Doctore (Cum Laude) en “Scienze Della Informazione”, Pisa, Italia. Cursos de Postgrado en Mktg & Sales, IT, Relaciones Internacionales, Finance & Business Administration.  Presidente de Informalia Consulting (Strategic Marketing Boutique, Madrid) dedicada al coaching, desarrollo de negocios y consultoría estratégica.

Carlos Rodríguez.  Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid.  Actualmente es Director General de Núcleo, Comunicaciones y Control S.L

Antonio García Méndez.  Licenciado en CC. Económicas y Empresariales por el CEU Luis Vives de Madrid.  Director Ejecutivo de Financiaciones Estructuradas del Grupo Santander.

José de Jaime.  Presidente del Instituto de Finanzas y Normas Internacionales de Contabilidad. Consejero Director de Euogest Consulting Group y Miembro de Eurofinance Institute

Iñigo de Jaime.  Licenciado y Experto en Economía y Financiación de Empresas, así como en Auditoría.   Responsable del Sistema de Información de Gestión en una de las principales Entidades  Financieras Nacionales.

Rossanna D´onza.  Licenciada en Derecho.  Miembro del Departamento de Derecho Mercantil de la oficina de Madrid Baker & McKenzie y especialista en Derecho Financiero

Pablo Frías Marín.  Ingeniero Industrial en la especialidad Eléctrica en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del ICAI, Universidad Pontificia Comillas. Forma parte del IIT y  es coordinador del Área de Redes Inteligentes Sostenibles.

Ignacio Martínez Díaz.  Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid. Diplomado en Dirección de Empresas por IESE, Universidad de Navarra.  Ha desarrollado su carrera profesional  en el campo del gas natural/GNL y petróleo , habiendo sido Director de la Central de Ingeniería de Repsol-YPF, Director de la Agrupación de Interés Económico Repsol-Enagás,  Director Corporativo de Ingeniería y Compras del grupo Gas Natural, y Director de Transporte de Gas en Enagás.

Carlos Montoya Rasero:  Ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid. Responsable de proyectos del Departamento Solar del IDAE.

Miguel Ángel Sánchez Fournier.  Ingeniero del ICAI  y Director de Sistemas de Control y Telecomunicaciones de Iberdrola



Certificado:

Los alumnos que superen satisfactoriamente el cursos recibirán la titulación de “Executive MBA Internacional en Empresas del Sector Energético” expedido por EOI Escuela de Organización Industrial (Titulación Propia de EOI) y Structuralia International Business School
Otra formación relacionada con Maestría de MBA Executive: