Executive MBA Internacional en Empresas del Sector Industrial - Online - Structuralia Latinoamérica - I34133

Cursos y Maestrías
Ecuador Ecuador
1 Postgrado MBA Executive Online en Madrid
Buscar
Home>Postgrado>MBA Executive>Madrid>Online>Executive MBA Internacional en Empresas del Sector Industrial - Online
Executive MBA Internacional en Empresas del Sector Industrial - Online
()
Método: Online
Tipo: Postgrado
Loading...
Servicio de Alertas por email

Facilítanos tus datos de contacto y te informaremos de programas académicos similares a Executive MBA Internacional en Empresas del Sector Industrial en tu email

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2382809
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
* Campos obligatorios

  Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso de Educaedu Business S.L. y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Compartir esta página sobre Postgrado de MBA Executive:
Executive MBA Internacional en Empresas del Sector Industrial - Online Comentarios sobre Executive MBA Internacional en Empresas del Sector Industrial - Online
Contenido:
Executive MBA Internacional en Empresas del Sector Industrial.
  • Fechas: 26/10/2016
  • Duración: 584 horas online
  • Duración: 66 horas presenciales
  • Precio: USD 22,650
  • Titulación: 2ª escuela de negocios según ranking Wanabis
Si te identificas con alguno de estos casos, este es tu programa!
  • Quieres avanzar en tu sector y desarrollarte profesionalmente en tu desempeño actual
  • Te gustaría dirigir un departamento en tu empresa actual o bien en una empresa dentro de tu sector y actividad profesional
  • Tienes la ilusión de emprender y afrontar el reto de crear tu empresa o alguna iniciativa por cuenta propia
  • Te encuentras en búsqueda activa de empleo y te gustaría destacar tu curriculum frente a otros candidatos con perfiles altamente técnicos como el tuyo
  • Estás pensando en la posibilidad de desarrollarte en América Latina y te gustaría compartir experiencias con profesionales que ya estén trabajando allí
 “El proceso de globalización que se está produciendo actualmente nos lleva, a todos los profesionales en general y a los Ingenieros Industriales en particular, a la necesidad de estar abiertos a la movilidad geográfica, en función de las oportunidades que pueden presentarse en otros países.

Dentro del mercado internacional debemos destacar la importancia de los proyectos en Infraestructuras, Energéticos e Industriales, debido a la necesidad de los países de sostenibilidad.

Este tipo de proyectos nos obliga a estar preparados para:
  • Dirigir proyectos complejos de forma eficiente y eficaz.
  • Implantación de estrategias de internacionalización y diversificación.
  • Incorporación del factor de sostenibilidad en la estrategia de negocio.
  • Dirigir equipos de trabajo desarrollando habilidades directivas y técnicas de gestión de recursos humanos.
  • Alinear las necesidades actuales de las empresas en la dirección de proyectos con la enseñanza de las “best practices” del mercado.
El MBA Internacional aporta los conocimientos necesarios para acometer estas funciones y consigue formar a los mejores profesionales para dirigir con éxito este tipo de proyectos.

Introducción:

En un mundo como el actual, tanto en la gran industria pesada, como en las pequeñas e innovadoras empresas del ámbito industrial, es necesario replantearse continuamente el modelo productivo, logístico, de aprovisionamiento, de distribución, etc. En efecto, el origen y precio de las fuentes de energía cambia constantemente, la materia prima se agota o se encarece en los lugares tradicionales y se ofrece barata y de más calidad en las nuevas localizaciones, el precio de la mano de obra está en continua evolución en cada región del mundo, los mercados tradicionales están colapsados de oferta y nacen nuevos mercados emergentes a los que hay que suministrar, surgen nuevas patentes tecnológicas ofreciendo nuevas oportunidades, etc.

Así, los nuevos procedimientos tecnológicos y productivos en cada industria local, abren nuevos modelos de colaboración entre la gran industria y la industria auxiliar ofreciendo nuevas oportunidades a emprendedores de industrias pequeñas.

Uno de cada cuatro puestos de trabajo (normalmente de alta cualificación) del sector privado se encuentra en la industria, y cada empleo adicional en el sector manufacturero puede generar hasta dos empleos en otros sectores.

En un entorno tan complejo, la empresa industrial debe ser capaz de afrontar el reto de analizar primero los distintos factores de producción y los diferentes mercados, para decidir después dónde establecerse, analizando la inversión y financiación de sus activos productivos, y finalmente produciendo y distribuyendo sus productos fabricados, en un ámbito tanto nacional como internacional. Y todo ello teniendo en cuenta las limitaciones inherentes a los continuos cambios políticos, económicos y sociales, así como en las preferencias y necesidades de consumo, arancelarios y de comercio internacional que afectan especialmente a las distintas industrias.

Un punto muy relevante en el que se centra este programa es en el aspecto del emprendimiento industrial, tanto desde el punto de vista de las start-ups, como del intraemprendimiento dentro de las grandes corporaciones industriales. Esta es una de las claves que el sector industrial tendrá que afrontar en un futuro cercano para consolidarse como motor, tanto de las economías más desarrolladas, con sus procesos de re-industrialización, como en las economías emergentes, con grandes nichos de mercados y sectores productivos por desarrollar.

Para poder abordar estos retos es necesaria una formación adecuada en estrategia y gestión empresarial específica y adaptada al ámbito complejo del mundo de la empresa industrial.

A quién se dirige:

Profesionales y directivos, con titulación universitaria, con al menos cinco años de experiencia profesional en puestos de responsabilidad, que quieran ampliar sus conocimientos de gestión con una sólida formación empresarial especializada en el sector industrial.

Empresas, profesionales y emprendedores dispuestos a buscar y aprovechar oportunidades de nuevos negocios o nuevos modelos económicos y/o productivos en la industria básica (química, siderúrgica, cemento y maderera), la industria productiva (automovilística, bienes de equipo, agroalimentaria, textil, etc.) o en sus industrias y servicios auxiliares.

La industria es la espina dorsal de la economía, y contribuye significativamente al crecimiento económico, al empleo y a las actividades de innovación, investigación y desarrollo.

Programa:

El Programa académico del Executive MBA Internacional en Empresas del Sector Industrial se ha estructurado en tres grandes áreas formativas, cada una de ellas especialmente enfocada a los nuevos retos estratégicos de internacionalización del sector.

El primer bloque aborda el enfoque estratégico de la empresa. El alumno conocerá las distintas herramientas de análisis estratégico y profundizará tanto en las coyunturas actuales del sector industrial, como en las que se prevén en el futuro, de manera que sea capaz de proponer diversas estrategias posibles de cara a abordar este entorno incierto.

El segundo bloque, gestión de empresas del sector industrial, proporciona al alumno una visión global de la gestión de la empresa, abordando materias multidisciplinares tales como la gestión financiera, la fiscalidad, la gestión de recursos humanos, el marketing, etc. El profesional que aspire a alcanzar cargos de alta dirección, no sólo debe dominar los procedimientos técnicos de su negocio, sino que se le presupone, además, el conocimiento de materias legales, financieras y el dominio de distintas habilidades directivas tales como la capacidad de negociación o la gestión del tiempo.

Por último el tercer bloque aborda la gestión del negocio industrial, que está experimentando una evolución importante con procesos de transformación que buscan internacionalización, diversificación, mayor eficiencia y reducción de costes de estructura, mayor músculo financiero para afrontar la inversión de nuevas infraestructuras, desarrollo de nuevas operaciones, etc.

El programa cuenta con un total de 650 h. distribuidas en los siguientes módulos
:

1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN LA EMPRESA INDUSTRIAL

    Dirección estratégica
    La internacionalización. Una necesidad
    Dirección de proyectos industriales
    Operaciones en negocios internacionales
    Gestión de contratos internacionales

2. GESTIÓN DE EMPRESAS

    Habilidades directivas
    Gestión financiera
    La fiscalidad
    Dirección de Recursos Humanos
    Marketing y estrategia comercial
    La asesoría jurídica
    El entorno social

3. EL NEGOCIO INDUSTRIAL

    Aprovisionamientos y producción industrial
    Logística
    Ahorro y eficiencia energética en la industria
    Propiedad industrial
    Emprendimiento industrial
    El modelo industrial y de consumo mundial. Un punto de vista económico y ético

Objetivo:

El objetivo principal de este programa es formar profesionales, directivos y emprendedores con una visión estratégica y creativa en la promoción de nuevos modelos productivos o de negocio en la gestión de empresas del sector industrial, dotándoles de los conocimientos, herramientas y habilidades directivas necesarias para desarrollar con éxito su proyecto o su gestión.

El MBA responde, por una parte, a las necesidades formativas que presentan las grandes empresas del sector industrial a nivel internacional que, ante la coyuntura económica actual, se ven obligadas a la búsqueda de estrategias de mayor eficiencia (energética, recursos humanos, etc.), planteándose si fuera necesario nuevas localizaciones de sus plantas productivas, bien para estar más cercano a nuevos factores productivos disponibles y baratos (materia prima, mano de obra, energía, etc..) bien para estar más cercano al mercado.

Pero por otra parte intenta también despertar en el alumno la necesidad de replantearse los modelos actuales para buscar nuevas soluciones en las diferentes partes del modelo productivo local (financiación, producción, distribución y comercialización, etc.)

Certificado:

Los alumnos que superen satisfactoriamente el cursos recibirán la titulación de “Executive MBA Internacional en Empresas del Sector Industrial” expedido por EOI Escuela de Organización Industrial (Titulación Propia de EOI) y Structuralia.

Profesorado:

Director del programa:
  • JAIME DE RÁBAGO.
Ingeniero del ICAI e Ingénieur Ecole Centrale Paris, con más de 20 años de experiencia en industria y finanzas, en la doble faceta de emprendedor y ejecutivo.

Ha sido Consejero Delegado de Navantia.

Secretario del Grupo de Trabajo por la Industrialización IIE-UPCI
Claustro de profesores
  • Maite Seco.
Doctora en Economía Financiera por la Universidad Complutense de Madrid.

Consultor independiente y Profesora de Finanzas Universidad Carlos III de Madrid. CPCL por Harvard Business School. Auditor-Censor Jurado de Cuentas.

Ha ocupado varios cargos directivos en el campo financiero en empresas como Price Waterhouse, KPMG Peat Marwick y Citibank N.A.
  • Emiliano Mata.
Ingeniero Aeronáutico por la E.T.S.I.A.

Actualmente es Vicepresidente de Estrategia y Relaciones Institucionales de EADS-CASA

Desde 1984 trabaja en Construcciones Aeronáuticas, S.A. (CASA).
  • Valvanera Castro.
Licenciatura en Derecho, Universidad de Zaragoza.

Actualmente Socia y Consultora de Empresas de GKAT (www.gkat.es)

Anteriormente ha desempeñado puestos de responsabilidad en el área de Marketing en Industrias Químicas Löwenberg S.A., Sylvania Lighting Internacional, S.A., Renova España S.A. y Johnson Wax S.A.
  • Jorge Palacios Plaza.
Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Especializado en Psicología organizacional.

En la actualidad es Director de Itaca, Global Learning & Development, Consultora enfocada hacia el Desarrollo de Proyectos.

También es Socio-Director de European Executive Coaching, Escuela internacional de Coaching ejecutivo y Liderazgo para Latinoamérica (Perú, México, Rep. Dominicana y Puerto Rico)
  • Javier Catalina.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Director Financiero del Grupo Schindler en España (2003-Actualidad). Director Financiero del Grupo Jazztel (2000-2003).

Director Financiero para España primero y Director de Administración Financiera para Europa después en Dole Europe, S.A. (1994-2000).
  • Gonzalo Viloria.
 Economista y máster en Marketing y Gestión Comercial.

En la actualidad se desempeña como consultor independiente y formador.

Ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional en Telefónica de España, en la que ocupó en diversas etapas los cargos de Director de Auditoría Interna, Director de Sistemas de Información y Director de Gestión de Procesos y Habilidades.
  • Elena Sánchez Rodriguez.
Licenciada en Psicología de las Organizaciones por la Universidad  Complutense de Madrid.

Más de 20 años de experiencia profesional en la Gestión de Recursos Humanos en diversas compañías españolas e internacionales (Inditex, Pricewaterhouse Coopers, SunMicrosystems, Hewlett-Packard, etc.).

Actualmente experta en Trabajo Virtual, Talent Lead en Globalplace.
Otra formación relacionada con Postgrado de MBA Executive: