Ingeniería comercial mención en Negocios Internacionales

Contacta sin compromiso con Universidad Alfredo Perez Guerrero

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Ingeniería comercial mención en Negocios Internacionales - Presencial - Quito - Pichincha

  • Objetivos del curso
    El Ingeniero Comercial de la UNAP será un profesional altamente capacitado para la gestión empresarial, lo que implica que posee los suficientes conocimientos en los aspectos relacionados con la administración de la producción, la administración de recursos humanos, la mercadotecnia, y la administración financiera, sobre las bases de la planificación, organización, dirección y control. Su mención en Negocios Internacionales permitirá al Ingeniero Comercial ser un técnico capacitado para: - Administrar esquemas logísticos que integren las áreas de compras, inventarios y distribución. - Administrar importaciones y exportaciones con base a las legislaciones nacionales e internacionales vigentes, con el fin de promover el desarrollo del comercio exterior del país. - Detectar, analizar y aprovechar oportunidades de negocios entre empresas y países en el mundo, evaluando la rentabilidad de proyectos internacionales. - Desarrollar estrategias de comercialización internacional integrando cadenas productivas, en el marco de la operación aduanera y aprovechamiento de los tratados comerciales internacionales de Ecuador. - Utilizar tecnologías de información especiali-zadas y de vanguardia para la operación, comercialización y toma de decisiones.
  • Prácticas
    Particularmente se desempeñará en instituciones públicas y privadas, tanto a nivel nacional como internacional. Las principales áreas de desarrollo profesional del Ingeniero Comercial en Negocios Internacionales serán: - Operación en las áreas de: abastecimientos, negociaciones, ventas, logística, tráfico, operación aduanera, administración de inventarios, administrar procesos de importación y exportación de bienes y servicios. - Evaluación y administración de proyectos internacionales y de comercialización. - Investigación y desarrollo de nuevos mercados. - Promoción de exportaciones e inversiones extranjeras. - Desarrollo de estrategias de comercialización. - Asesoría en inversión extranjera, planteamiento y operación de tratados internacionales.
  • Titulación
    Ingeniero/a en Negocios Internacionales
  • Contenido

    Formativo primero

     

    Métodos y técnicas de Investigación

    Matemática Básica

    Contabilidad I

    Sistemas Operativos I

    Introducción al Entorno Empresarial

    Inglés I

    Optativa Humanística

     

    Formativo Segundo


    Introducción a la Economía

    Matemática Aplicada I

    Contabilidad 2

    Teoría Administrativa

    Legislación Societaria y mercantil

    Inglés 2

    Optativa Humanística

     

    Especialización Tercero


    Microeconomía

    Matemática Aplicada 2

    Contabilidad de Costos

    Estadísticas Matemáticas

    Organización y Sistemas

    Ingles 3

    Optativa Humanística

     

    Especialización Cuarto


    Macroeconomía

    Matemática Financiera

    Control de Costos

    Inferencia estadística

    Legislación laboral

    Inglés 4

    Optativa humanística

     

    Especialización Quinto


    Economía internacional

    Inglés especializado 1

    Técnicas Cuantitativas

    Análisis Financiero

    Marketing 1

    Comportamiento Organizacional

    Emprendimiento 1

     

    Especialización Sexto


    Inglés especializado 2

    Producción 1

    Presupuestos

    Marketing 2

    Administración de Recursos Humanos

    Planificación Estratégica

    Emprendimiento 2

     

    Profesional Séptimo

     

    Producción II

    Gerencia de Finanzas

    Investigación de Mercados 1

    Dirección estratégica

    Administración Tributaria

    Optativa de interés profesional

    práctica profesional

     

    Profesional Octavo

     

    Sistemas de Información Comercial

    Principios de Finazas Corporativas

    E comerce e Business

    Aranceles y Nomenclatura

    Negocios internacionales

    Optativa de Interés profesional

    Practica Profesional 2

     

    Profesional Noveno

     

    Formulación y evaluación de proyectos

    Finanzas internacionales

    Tratados y convenios internacionales del Ecuador

    Valoración Aduanera

    Optativa de Interés Profesional

    Práctica Profesional 3

     

    Profesional Décimo

     

    Análisis de Mercado Internacional

    Módulo de Marketing Internacional

    Módulo de Análisis de la Competitividad Internacional

    Módulo de sistemas y Operación de Comercialización Internacional

    Módulo de proyecto de Comercialización Internacional

    Módulo de Valores

    Módulo de proyecto de Tesis

     

     

Otra formación relacionada con ingeniería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |