Licenciatura en Publicidad

Contacta sin compromiso con Tecnológico Sudamericano (Guayaquil)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Publicidad - Presencial - Guayaquil - Guayas

  • Contenido

        

    TITULOS QUE OFRECE LA INSTITUCION

        * 3 años de estudio, título de TECNÓLOGO EN DISEÑO GRAFICO.
        * 4 años de estudio, título de LICENCIADO EN PUBLICIDAD.

    IMPORTANCIA DE LA CARRERA

    La constante competencia y exigencia de calidad en empresas, productos y servicios requieren de ideas creativas y bien fundamentadas para resolver las diferentes necesidades de cada cliente, quien requiere engrandecer las cualidades y beneficios de sus productos, empresas y servicios en una forma visual, atractiva para el consumidor

    OBJETIVOS DE LA CARRERA

    Formar Diseñadores Gráficos capacitados para crear piezas publicitarias a través de las imágenes gráficas o producir sus propios diseños gráficos con el uso de herramientas computacionales (C.A.D), elaborar adecuadamente los mensajes gráficos que informen sobre los beneficios de los productos y servicios que ofrecen las organizaciones.

     

    PERFIL DEL EGRESADO

    El egresado de esta carrera está capacitado para crear piezas publicitarias a través de las imágenes gráficas o para producir sus propios diseños gráficos con el uso de herramientas Computacionales (C.A.D), elaborar adecuadamente los mensajes gráficos que informen sobre los beneficios de los productos y servicios que ofrecen las organizaciones. Nuestros estudiantes tienen plenos conocimientos en:

        * Manejar y utilizar las principales herramientas visuales publicitarias.
        * Dominar el manejo de graficadores y publicadores más populares que existen en el mercado de la computación.
        * Crear imágenes publicitarias propias.
        * Conocer las artes gráficas.
        * Incorporar la fotografía, aerografía y producción de televisión en sus imágenes gráficas.
        * Manejar grupos humanos en los proyectos publicitarios.
        * Convertir la fotografía en imágenes computarizadas y transformarlas.

    CAMPOS DE ACCION

        * Agencias de Publicidad
        * Despachos de diseño
        * Agencias de diseño
        * Imprentas
        * Revistas
        * Editoriales
        * Diarios
        * Departamento de Artes Gráficas.
        * Departamento de Diseño Gráfico.
        * Departamento Creativo.
        * Departamento de Marketing.
        * Canales de Televisión y T.V. por cable.
        * Potenciales creadores de sus propias agencias de publicidad.

    INFRAESTRUCTURA

        *2 Laboratorios de Computadoras con Tecnología de Punta (50 equipos) y software actualizado
        *Taller de Aerografía
        *Salón de Dibujo Artístico - Ilustración
        *Salón de Dibujo Técnico
        *Fotografía
        *Animación digital 2D y 3D
        *Producción de Televisión
        *Diseño páginas web
        *Salón de clases con Multimedia
        *Auditorio



    SECUENCIA  SUGERIDA PARA CURSAR EL PÉNSUM DE LA  CARRERA DE

     DISEÑO GRAFICO

    CRÉDITOS

    NIVEL 100                        (TRIMESTRES A Y B)

     

    3

    HISTORIA DEL ARTE

     

    3

    ILUSTRACIÓN I

     

    6

    COMPUGRAFÍA I

     

    6

    DIBUJO ARTÍSTICO I

     

    6

    INGLÉS I

     

    6

    PRINCIPIOS DE COMUNICACIÓN

     

     

    NIVEL 150                        (TRIMESTRES A Y B)

     

    3

    AEROGRAFÍA

     

    3

    CREATIVIDAD I

     

    6

    COMPUGRAFÍA II

     

    6

    DISEÑO GRÁFICO

     

    6

    INGLÉS II

     

    6

    MARKETING I

     

     

    NIVEL 200                        (TRIMESTRES A Y B)

     

    3

    DIAGRAMACIÓN I

     

    3

    INGLÉS III

     

    6

    ARTES GRÁFICAS

     

    6

    COMPUGRAFÍA III

     

    6

    MARKETING II

     

    6

    PUBLICIDAD I

     

     

    NIVEL 250                        (TRIMESTRES A Y B)

     

    3

    DISEÑO DE ENVASES Y EMBALAJES

     

    3

    PRODUCCIÓN DE TELEVISIÓN Y RADIO

     

    6

    COMPUGRAFÍA IV

     

    6

    DISEÑO DE ESCAPARATES

     

    6

    FOTOGRAFÍA

     

    6

    PUBLICIDAD II

     

     

    NIVEL 300                       (TRIMESTRES A Y B)

     

    4

    OPTATIVA I

     

    6

    IDENTIDAD CORPORATIVA

     

    6

    ROTULACIÓN

     

    6

    SEMIÓTICA DE LA IMAGEN

     

     

    NIVEL 350                       (TRIMESTRES A Y B)

     

    4

    INTERNET Y DISEÑO WEB

     

    6

    ANIMACIÓN DIGITAL 3D

     

    6

    PRE PRENSA ELECTRÓNICA

     

    6

    PRESUPUESTO

     

    *

    DESARROLLO PROYECTO DE GRADUACIÓN

     

    164

     

     

     *     NOTA:

    LA TESIS DE GRADUACIÓN SE DESARROLLA EN 2 TRIMESTRES Y  REPRESENTA  15 CRÉDITOS

     

    LAS 800 HORAS DE PRÁCTICAS EMPRESARIALES REPRESENTAN  20 CRÉDITOS

     

    TOTAL CRÉDITOS TECNÓLOGO EN DISEÑO GRAFICO  199 CRÉDITOS

     

     

     

     


     


     



     

     


     

     



     


     

     

Otra formación relacionada con publicidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |