Máster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Español como LE - A Distancia

Contacta sin compromiso con FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Español como LE - Online

  • Titulación
    Al aprobar las asignaturas y la Tesis de Máster, y satisfaciendo cualquier otra exigencia académica, administrativa y económica prevista y exigida por la universidad se expedirá el grado académico de:



    MAESTRÍA EN FORMACIÓN DE PROFESORES DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA
  • Contenido
    Máster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Español como LE

    Categorías: Educación

    Modalidad: A distancia y con campus virtual

    Descripción del Máster: 

    Titulado por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI) con REVOE SEDUC M-1204152. Se trata de un Máster de tipo profesional y modalidad de docencia íntegramente virtual que faculta para la incorporación al mercado laboral de los titulados en el campo de la enseñanza del español como lengua extranjera. Esto último no sólo en lo relativo a la práctica docente en el aula, sino también en líneas de trabajo afines, tales como el diseño y elaboración de materiales docentes, planificación y gestión de centros y cursos, actividad editorial, formación de formadores, etc. Posibilidad de solicitar BECA de ayuda económica.

    ¿A quién va dirigido el Máster MLAEELE?
    • Licenciados en Filología Hispánica, en Traducción e Interpretación y en Lingüística.
    • Graduados universitarios de cualquier titulación asimilable a las anteriores, ya se trate de titulaciones de implantación futura en el sistema universitario español, ya se trate de titulaciones existentes en los sistemas universitarios de otros países.
    • Titulados universitarios de cualquier especialidad que acrediten documentalmente el haber recibido formación específica en didáctica del español como lengua extranjera, a través de los siguiente medios: docencia reglada universitaria en forma de asignaturas de libre configuración, títulos propios universitarios, cursos de formación que cuenten con el auspicio del Instituto Cervantes, o bien que sean asimilables a juicio del órgano competente de la Universidad de Jaén.
    • Titulados universitarios de cualquier especialidad que acrediten documentalmente haber ejercido profesionalmente la enseñanza del español como lengua extranjera.
    Objetivos del Máster MLAEELE.

    Se trata de un Máster de tipo profesional y modalidad de docencia íntegramente virtual que faculta para la incorporación al mercado laboral de los titulados en el campo de la enseñanza del español como lengua extranjera. Esto último no sólo en lo relativo a la práctica docente en el aula, sino también en líneas de trabajo afines, tales como el diseño y elaboración de materiales docentes, planificación y gestión de centros y cursos, actividad editorial, formación de formadores, etc.

    De manera más concreta, se pueden formular los siguientes objetivos:
    • Incrementar el conocimiento en lingüística aplicada a la enseñanza del español.
    • Analizar los medios y recursos necesarios en el ejercicio profesional de la didáctica de la lengua española.
    • Contribuir a la mejora de la capacitación del profesorado de español en los distintos niveles educativos.
    • Potenciar las competencias académico-profesionales relacionadas con el uso y enseñanza de la lengua española.
    • Analizar la diversidad de situaciones y contextos de enseñanza del español, y desarrollar metodologías específicas.
    • Incorporar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación tanto a la formación como al ejercicio profesional de la enseñanza del español.
    • Desarrollar la capacidad de llevar a cabo una investigación de manera autónoma, mediante la realización tutelada de cursos específicos y de una Memoria de Máster.
    • Ofertar la posibilidad de una formación a distancia de un segmento importante de la población hispanohablante de todo el mundo.
    Programa académico:
    • A: Lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas (24 ECTS)
      • A.1. Observación e investigación en el aula (4 ECTS)
      • A.2. Estrategias del aprendizaje (4 ECTS)
      • A.3. La comunicación y la adecuación pragmalingüística (4 ECTS)
      • A.4. Lengua, cultura y bilingüismo (4 ECTS)
      • A.5. Tecnología educativa en el aprendizaje de lenguas (4 ECTS)
      • A.6. Desarrollo de las destrezas en el aula (4 ECTS)
    • B: La enseñanza del español como lengua extranjera (24 ECTS)
      • B.1. La gramática del español para profesores de ELE (4 ECTS)
      • B.2. El español y sus variedades (4 ECTS)
      • B.3. La enseñanza del léxico (4 ECTS)
      • B.4. Proyectos y tareas (4 ECTS)
      • B.5. Evaluación del proceso de aprendizaje de lenguas (4 ECTS)
      • B.6. Diseño curricular y programación: teoría y práctica (4 ECTS)
    • C: Memoria de Máster (12 ECTS)
    Duración.
     
    La duración del curso varía entre 18 y 30 meses en función del itinerario académico que se escoja y si es necesario realizar el curso previo de capacitación.


    Tutorías.

    El alumno recibe asesoramiento personal y mantiene contacto tanto con el Coordinador académico del Máster como con el equipo de tutores que lo integran.

    Cada una de las asignaturas dispone de un período de tutorías durante el cual se llevan a cabo diferentes actividades académicas relacionadas con el contenido de la materia (debates, chats, etc.). Durante este período el alumno debe estudiar los contenidos de la asignatura y leer la bibliografía pertinente. Asimismo, los tutores proporcionan ayuda para resolver cualquier duda o consulta académica acerca de los materiales de estudio. Esta ayuda se puede obtener a través del correo electrónico del campus virtual.

    Misión:

    FUNIBER proyecta sus líneas de actuación basándose en que el conocimiento debe ser puesto al alcance de todos, no sólo de quiénes han terminado una carrera universitaria. Existen diferentes grupos de destinatarios del conocimiento (según el grado de educación previamente alcanzado) y diferentes niveles de profundización en cada uno. Además, cada cual debe poder elegir, el camino que más le satisfaga en la materialización de su proceso personal de aprendizaje y formación cultural e intelectual. En este marco debe encuadrarse la misión que se detalla.

Otra formación relacionada con español para extranjeros

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |