Máster en Arts Management

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Roma

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Máster en Arts Management

  • Modalidad de impartición
    El Máster en Arts Management es dictado presencialmente.
  • Número de horas
    El tiempo de estudio es de 12 meses de cursada full-time.
  • Titulación oficial
    El graduado recibirá el título de Máster otorgado por el centro IED Istituto Europeo di Design.
  • Valoración del programa
    El Máster en Arts Management forma profesionales del mundo del arte y los negocios capaces de gestionar proyectos artísticos y culturales, identificando tendencias y necesidades sociales, llevando a cabo trabajos innovadores y creativos. Forma gestores culturales que sepan manejar las diferentes variables que inciden en el diseño de exposiciones y eventos, la dirección artística, la gestión del patrimonio y todo lo que tiene que ver con la gestión comercial, de patrocinadores y recursos económicos. El curso cuenta con la colaboración de importantes instituciones como la Fondazione Palazzo Strozzi de Florencia, el MIBAC - Ministerio Italiano de Bienes y Actividades Culturales - de Roma y la Peggy Guggenheim Collection de Venecia.
  • Dirigido a
    Este programa está destinado a graduados en arte y letras, que tengan especialización en áreas como: Artes escénicas, Ciencias de la Comunicación, Patrimonio Cultural, Academias de Bellas Artes y Arquitectura.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar en la organización de eventos culturales en museos, centros culturales, organismos públicos y privados. Trabajar como Gestor Cultural en proyectos variados relacionados con la promoción artística.

Comentarios sobre Máster en Arts Management - Presencial - Roma - Italia

  • Contenido
    Master en Arts Management

    Duración : 12 meses - full time | Lengua : Inglés

    El Máster en Gestión de las Artes es un curso interdisciplinar que ofrece una inmersión total de 12 meses, único por su fórmula itinerante. El plan de estudios se articula en torno a las dos prestigiosas sedes de Florencia y Roma, a las que se añade Venecia, con un taller de una semana, para involucrar a los estudiantes en un gran viaje por el arte contemporáneo y la educación, enfocado hacia las profesiones del futuro.

    El gestor artístico opera con un método altamente interdisciplinar y está destinado a ser una figura fundamental en la vida de las instituciones públicas y privadas, con múltiples áreas de especialización profesional. Con este Máster IED formará una figura central para la vida de las instituciones culturales, dedicada a la gestión de proyectos de arte, capaz de identificar contenido innovador, estructurar un programa integral de eventos, planificar y desarrollar la recaudación de fondos y la gestión de recursos.

    La asociación con las principales instituciones culturales, incluyendo la Fondazione Palazzo Strozzi, el MIBAC y la Peggy Guggenheim Collection, garantiza a los estudiantes la docencia de los profesionales más renombrados y una experiencia única en el campo. Un punto a destacar es también la presencia de prestigiosos nombres vinculados al Máster, empezando por el director académico Aldo Colonetti, filósofo, crítico de arte y editor de la revista  ‘Ottagono’.

    ¿A quién se dirige?
    El Máster en Gestión de las Artes está dirigido a todos los titulados universitarios en Artes y Letras, con especialización en Artes escénicas, Ciencias de la Comunicación, Patrimonio Cultural, Academias de Bellas Artes y Arquitectura. 
     
    Descripción
    El Máster en Gestión de las Artes se divide en dos módulos operativos, caracterizados por un itinerario particular de estudio relacionado con la ciudad en la que se lleva a cabo, cada uno con un examen y un proyecto final. Algunas de las materias del curso son transversales a los módulos, y otras son enseñanzas específicas y exclusivas de cada sede.

    El Máster se desarrolla en colaboración con la Fondazione Palazzo Strozzi de Florencia, el MIBAC - Ministerio Italiano de Bienes y Actividades Culturales - de Roma y la Peggy Guggenheim Collection de Venecia. Al final del curso, los alumnos estarán preparados para trabajar en los negocios e instituciones artísticas y culturales (por ejemplo museos, fundaciones, galerías, festivales, casas de subastas), en los llamados sectores culturales (las instituciones culturales nacionales e internacionales, con y sin ánimo de lucro), en áreas relacionadas con el arte contemporáneo y en grandes empresas que invierten en el mercado cultural (bancos, compañías de seguros, instituciones bancarias, compañías de gestión de eventos, instituciones feriales, fundaciones artísticas, empresas de producción de exposiciones, o compañías que operan en el mundo de la comunicación).

    FLORENCIA - Diseño de exposiciones y eventos
    El módulo de Florencia se centra en el desarrollo de habilidades específicas para gestionar las diferentes fases organizativas de un evento cultural: desde el diseño a la identificación de los socios del proyecto y los patrocinadores, a la gestión de la comunicación y la creación de contenidos.
    Como grupo, con el apoyo de los profesores y coordinadores del curso, los estudiantes planificarán y crearán uno o más eventos culturales con clientes reales.

    ROMA – Dirección artística: Módulo centrado en festivales
    El objetivo de este módulo es desarrollar un nuevo enfoque para la gestión del patrimonio artístico. El semestre romano del Máster combina el enorme papel cultural que la ciudad juega a nivel internacional con la vivacidad de los escenarios que caracterizan su cultura urbana. Con el apoyo de las nuevas tecnologías, los estudiantes explorarán las posibles convergencias culturales que estimulen el interés y la participación.

    VENECIA - Taller de 1 semana
    En colaboración con la Peggy Guggenheim Collection, los estudiantes participarán en un taller de una semana en Venecia. Allí visitarán las principales instituciones y conocerán a los profesionales del Peggy Guggenheim.La Colección Peggy Guggenheim es uno de los museos italianos más importantes del arte europeo y americano de la primera mitad del siglo XX. Su sede es el hogar de la famosa coleccionista Peggy Guggenheim, el Palazzo Venier dei Leoni en el Gran Canal de Venecia.

    La oferta de formación del Istituto Europeo di Design, está basada en un sistema de créditos de formación (CF), organizados según las características y parámetros de las mejores instituciones europeas del área del diseño.

    La ciudad de Roma, periódicamente aloja eventos de importancia nacional e internacional que ven a IED como protagonista activo, entre los cuales se encuentran el Festival de Cine, RomaEuropa Festival, AltaRoma AltaModa, Festival de Fotografía. La apertura reciente de los nuevos museos Macro y  Maxxi, ha dado un impulso renovado a la industria del arte contemporáneo, despertando el interés de un público cada vez más vasto y heterogéneo.

    ROMA – Dirección artística: Módulo centrado en festivales

    IED Roma.
    La ciudad de Roma, periódicamente aloja eventos de importancia nacional e internacional que ven a IED como protagonista activo, entre los cuales se encuentran el Festival de Cine, RomaEuropa Festival, AltaRoma AltaModa, Festival de Fotografía. La apertura reciente de los nuevos museos Macro y   Maxxi, ha dado un impulso renovado a la industria del arte contemporáneo, despertando el interés de un público cada vez más vasto y heterogéneo.

Otra formación relacionada con administración de arte

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |