Máster en Asesoramiento Financiero y Gestión Patrimonial - Online

Contacta sin compromiso con OBS Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Máster en Asesoramiento Financiero y Gestión Patrimonial

  • Modalidad de impartición
    El Máster se da en forma online.
  • Número de horas
    Los contenidos se desarrollan en un año.
  • Titulación oficial
    Los alumnos que finalizan el programa, reciben el Máster en Asesoramiento Financiero y Gestión Patrimonial.
  • Valoración del programa
    En este Máster se actualizan nociones, fundamentos, técnicas, y herramientas que se vinculan con la economía global, así como la gestión financiera y patrimonial. Los módulos dictados incluyen temas como la gestión de clientes, la rentabilidad, el riesgo, la planificación inmobiliaria, los diferenets tipos de seguro, y la planificación fiscal.
  • Dirigido a
    La formación es para profesionales y titulados universitarios de áreas relacionadas, que busque una especialización.
  • Empleabilidad
    Los contenidos constituyen una herramienta adicional a la hora de aplicar a trabajos relacionados al mundo financiero.

Comentarios sobre Máster en Asesoramiento Financiero y Gestión Patrimonial - Online

  • Contenido
    Master en Asesoramiento Financiero y Gestión Patrimonial.

    Dedicación: 60 ECTS
    Duración: 10 meses
    Metodología: Online 

    Master online en asesoría y gestión de inversiones financieras

    Presentación del Master en Asesoramiento Financiero y Gestión Patrimonial.


    La Maestría en Asesoramiento Financiero y Gestión Patrimonial tiene como objetivo formar a profesionales del mundo del asesoramiento financiero y patrimonial con competencias, habilidades y capacidades para desarrollar sus actividades en el entorno global, diverso y multidisciplinar.

    Durante los últimos años, la gestión patrimonial es una de las áreas económicas que ha experimentado una mayor transformación basada fundamentalmente en tres pilares: los bancos, con un gran aumento de la oferta y variedad de productos financieros en los que podemos invertir, los mercados financieros y mercados de valores, cada vez más complejos, con una estrecha interrelación con las noticias geopolíticas y con la velocidad en la que se desarrollan los acontecimientos y por último, las personas, con una mayor cultura financiera, que propicia una participación más activa y directa en la gestión de su patrimonio. Nos encontramos ante un mayor nivel de complejidad y la necesidad de profesionales altamente especializados.

    La maestría en banca y finanzas de OBS Business School te capacita para la obtención de las distintas Certificaciones profesionales para el asesoramiento financiero de la EFPA (European Financial Planning Association) certificaciones y te proporciona una formación profesional con visión internacional, para progresar con éxito en tu carrera profesional en el sector financiero, capacitándote de manera integral en el negocio bancario y en el de gestión de carteras y patrimonios, así como en los respectivos servicios asociados.


    Salidas profesionales del master en mercados financieros:
    •     Gestión de fondos
    •     Boutiques de asesoramiento financiero
    •     Gestión de patrimonios Banca privada
    •     EAFI Hedge funds
    •     Gestión de mercados de valores
    •     Organismos reguladores Gestión de activos
    •     Family offices Banca comercial

    Objetivos del Master:

    •     Proporcionar a los alumnos una sólida base de cómo funcionan los mercados financieros según su tipología
    •     Análisis personalizado de los clientes potenciales y de los parámetros a tener en cuenta, para recomendar una determinada inversión
    •     Conocimiento de los factores del entorno macroeconómico y geopolítico a nivel internacional, que influyen en los mercados financieros y condicionan la definición de la estrategia de inversión
    •     Conocer el amplio abanico de alternativas de inversión y profundizar en cada una de ellos
    •     Profundizar la psicología del inversor para conocer y evaluar las motivaciones personales y familiares que condicionan sus decisiones de inversió

    Plan de Estudios del Master en Asesoramiento Financiero:

    El programa tiene una duración de 12 meses, consta de un total de 10 módulos, y de un proyecto final que se desarrolla a lo largo del Máster. Los módulos se reparten en distintos bloques sobre los que pivota el programa además de un curso introductorio antes de comenzar. Asimismo, se desarrollan diversas actividades formativas complementarias como bootcamps, seminarios, workshops, simulaciones, que complementan los contenidos académicos con la práctica de situaciones reales.

    Módulo 1: El asesoramiento financiero

    Este módulo es el pilar de todo el programa y sirve de punto de partida.

    Módulo 2: Entorno económico

    Este módulo tiene como objetivo de proporcionar al alumno los indicadores más importantes para el análisis coyuntural económico tomados en cuenta en la toma de decisiones de inversión. Asimismo se introducen brevemente los principales mercados financieros (tipos y características).

    Módulo 3: Sistema financiero

    En este módulo se pretende profundizar en el funcionamiento de las instituciones financieras, así como de los mercados financieros locales y globales, usando como base los conocimientos aportados en el módulo 2. Se analizarán los bancos como canalizadores del ahorro e inversión entre entes e instituciones con exceso de fondos y aquellos con déficit de fondos desde un punto de vista estratégico, organizativo y regulatorio.

    Módulo 4: Metodologías de valoración

    El módulo de “Metodologías de valoración” inicia al alumno en el mundo de los productos financieros a través del análisis de las metodologías de valoración de cada uno de ellos y la capacidad que estas ofrecen al inversor para poder valorar sobre si una determinada acción o activo es atractivo o no del del punto de vista del valor.

    Módulo 5: Productos financieros

    En este módulo se verán las diferentes alternativas de inversión que tienen los inversores entre las cuales se destacan:

    •     Activos de renta fija pública y privada
    •     Activos de renta variable
    •     Derivados y productos financieros estructurados: futuros y permutas financieras

    Módulo 6: Instituciones de inversión colectiva

    El módulo de “Instituciones de inversión colectiva” amplia el módulo de productos financieros y se adentra en el área de las distintas instituciones de inversión colectiva que cualquier tipo de inversor con independencia de los recursos disponibles, puede acceder, tanto con exposición a los mercados financieros nacionales como internacionales.

    Módulo 7: Planificación inmobiliaria

    La inversión inmobiliaria se ha convertido en una de las tipologías de activos más relevantes a nivel global y durante este módulo se analizaran tanto los aspectos relacionados con la propiedad inmobiliaria para uso personal (decisiones a nivel individual) como los aspectos relacionados con la inversión inmobiliaria a nivel profesional.

    Módulo 8: Gestión de carteras

    En este módulo se desarrollan los modelos teóricos-prácticos de gestión de patrimonios. Se analiza a su vez todo el proceso de selección de activos y de gestión de carteras de activos, desde la fijación de los objetivos de la gestión hasta la medición de la eficacia en la misma.

    Módulo 9: Banca privada

    El módulo de “Banca privada” es el primer módulo del corolario final de la asignatura. Este módulo se centra en la banca privada como instituciones cuyo mandato es proveer servicios en asesoramiento y gestión patrimonial de una forma personalizada.

    Módulo 10: Ética financiera

    La ética financiera es un aspecto vinculado al mundo financiero que ha adquirido más relevancia a raíz de la última crisis financiera. Teniendo en cuenta esto, durante el módulo los alumnos realizarán 4 casos prácticos que fomentan el debate, así como verán los conceptos y aspectos más relevantes de la ética financiera.

    Proyecto Final


    Requisitos del Master en Asesoramiento Financiero.

    El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

    Estas son las etapas del proceso de admisión:

    1. Condiciones previas de admisión
    2. Solicitud de admisión
    3. Entrevista personal
    4. Carta de motivación
    5. Evaluación Comité de Admisiones
    6. Matriculación

    Titulación del Master en Asesoramiento Financiero.

    Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB (Universidad de Barcelona), obtendrán el título de OBS: Master en Asesoramiento Financiero y Gestión Patrimonial y el título propio OBS-UB: Master en Banca, Mercados Financieros y Gestión Patrimonial.

    Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

Otra formación relacionada con mercados financieros / bolsa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |