Máster en Cambio Climático - A Distancia

Contacta sin compromiso con FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster en Cambio Climático - Online

  • Contenido
    Máster en Cambio Climático.

    Modalidad: A Distancia y con campus virtual

    Descripción del Máster: Está dirigido a titulados universitarios de grado medio o superior que, por sus características personales o por su experiencia, pueden desear una formación de calidad en este ámbito. Programa titulado por varias universidades de la red de FUNIBER como la Universidad Europea del Atlántico, Universidad Científica del Sur (UCSUR) y por la Universidad Internacional Iberoamericana.

    Posibilidad de solicitar una BECA FUNIBER de ayuda económica. Contacta con FUNIBER para saber cuándo es la próxima convocatoria de Becas.


    Objetivo general:
    • Formar profesionales multidisciplinares en cambio climático capaces de elaborar proyectos y diseñar estrategias para el desarrollo sostenible en comunidades vulnerables.
    Objetivos particulares:
    • Entender el enfoque del desarrollo sostenible en sus dimensiones natural, política, territorial y socioeconómica.
    • Conocer los convenios y tratados existentes entre estados que establecen las políticas de gestión orientadas a la sostenibilidad, destacando la preocupación por estos temas, en particular del cambio climático, en las políticas internacionales.
    • Comprender la magnitud y la importancia de las transformaciones que a nivel global afectan al funcionamiento del planeta como consecuencia de las actividades antrópicas producto del desarrollo.
    • Analizar el panorama actual y los procesos de transformación en Europa, América Latina y el Caribe desde el punto de vista del desarrollo sostenible.
    • Describir los contaminantes atmosféricos derivados del empleo de combustibles fósiles, en particular, las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
    • Identificar el marco regulatorio en materia atmosférica que le es de aplicación a la empresa.
    • Conocer las medidas de control preventivas y de final de línea de los procesos industriales.

    Programa de Estudios.

    1ª Parte: Marco Teórico y Conceptual
    1. Introducción al desarrollo sostenible
    2. Tratamiento de efluentes gaseosos
    3. Gestión de residuos
    4. El ciclo del agua
    5. Recursos naturales
    6. Contaminación de suelos
    7. Gestión ambiental en la empresa
    8. Evaluación del impacto ambiental
    9. Análisis de ciclo de vida del producto y huella de carbono
    10. Gestión del riesgo y educación ambiental

    2ª Parte: Cambio Climático
    1. Acuerdos, negociaciones e instrumentos sobre cambio climático
    2. Vulnerabilidad y adaptación al cambio climático
    3. Mitigación del cambio climático
    4. Ciencia y política del cambio climático
    3ª Parte: Metodología de la Investigación Científica y Proyecto Final de Máster o Tesis de Grado
    1. Por último, el estudio de la Metodología de Investigación Científica y la elaboración del Proyecto Final de Máster, constituyen una aplicación práctica de las nociones aprendidas por el estudiante en las etapas anteriores.

    3º parte: Metodología de Investigación Científica

    La asignatura de Metodología de la Investigación Científica (5 créditos) presenta las etapas del proceso de investigación y sus técnicas, con el propósito de que el estudiante tenga un acercamiento con el método científico y le facilite generar aportaciones dentro de su campo de trabajo.

    Proyecto Final de Máster

    Finalmente, la última parte está destinada a la realización del Proyecto Final de Máster (15 créditos). Se trata de un trabajo de investigación sobre alguno de los temas de interés para el alumno, relacionados con el ámbito del calentamiento global. Su naturaleza puede ser teórica y/o práctica de acuerdo a las directrices establecidas para su realización.

    • Material.

    Todos los alumnos matriculados (tradicional o virtual) reciben el material para el aprendizaje en formato papel, así como un nombre y una clave de acceso al Campus Virtual sin coste adicional alguno. De esta manera, los alumnos cuyo seguimiento sea tradicional, si bien no podrán realizar los exámenes por medio del Campus Virtual, sí tendrán la posibilidad de disfrutar de los forums ambientales, documentos de interés, acceso a trabajos y casos prácticos, contactos con otros estudiantes, etc.

    • Envío de la documentación

    El material del Máster en Cambio Climático se remite periódicamente de manera progresiva. De esta manera, el alumno podrá ir recibiendo la documentación actualizada a los últimos eventos surgidos en este campo.

    • Sistema de evaluación

    Cada una de las asignaturas que componen el programa se evalúa mediante la realización de un test, ya sea por vía tradicional u on-line a través del campus virtual.

    La nota final del Máster en Cambio Climático consistirá en la media de las diferentes evaluaciones tipo test realizadas por asignatura (virtual o tradicional) o bien la nota del examen de recuperación correspondiente si fuera el caso.

    Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todas y cada una de estas partes por separado.

    • Salidas Profesionales

    Algunas de las salidas profesionales del programa Máster en Cambio Climático son las siguientes:
    • Diagnóstico, planificación y elaboración de estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático
    • Proyectista de diseño y dimensionado de instalaciones energéticamente eficientes, gestión y mantenimiento
    • Servicios de consultoría
    • Técnicos de oficina de cambio climático
    • Gestión ambiental
    • Docencia


    Misión:

    FUNIBER proyecta sus líneas de actuación basándose en que el conocimiento debe ser puesto al alcance de todos, no sólo de quiénes han terminado una carrera universitaria. Existen diferentes grupos de destinatarios del conocimiento (según el grado de educación previamente alcanzado) y diferentes niveles de profundización en cada uno. Además, cada cual debe poder elegir, el camino que más le satisfaga en la materialización de su proceso personal de aprendizaje y formación cultural e intelectual. En este marco debe encuadrarse la misión que se detalla.

Otra formación relacionada con cambio climático

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |