Máster en Dirección de Producción y Automatización Industrial - Online

Contacta sin compromiso con OBS Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Máster en Dirección de Producción y Automatización Industrial

  • Modalidad de impartición
    Los contenidos se dictan de manera online.
  • Número de horas
    El Máster tiene una extensión de doce meses.
  • Titulación oficial
    Al egresar, los estudiantes adquieren el Máster en Dirección de Producción y Automatización Industrial.
  • Valoración del programa
    El programa cuenta con material actualizado, con las últimas tendencias globales e innovación relacionada a los procesos industriales, así como a proyectos de mejora en este campo. Los estudiantes reciben competencias en el diseño y desarrollo de productos, ingeniería de los mismos, metodologías de optimización de plantas industriales, y gestión de la calidad.
  • Dirigido a
    El programa del Máster está diseñado para directivos, ejecutivos, profesionales con experiencia y titulados afines a la producción y la industria.
  • Empleabilidad
    Los egresados del Máster estarán capacitados para trabajar en industrias y empresas, en sectores vinculados al diseño y la innovación en procesos de producción.

Comentarios sobre Máster en Dirección de Producción y Automatización Industrial - Online

  • Contenido
    Máster en Dirección de la Producción y Automatización Industrial.

    Duración: 12 meses
    Idioma Español

    En estos últimos tiempos se está sufriendo una gran transformación industrial y la dirección de producción va a requerir adaptarse a las nuevas formas de trabajo, gestión y tecnología que están apareciendo y que van a ser el futuro de todo el sector industrial, por tanto, los profesionales deben tener una visión integral de la gestión industrial que está apareciendo para poder ser más competitivos.

    A. OBJETIVOS.

    Objetivo general


    El objetivo general del Máster en Dirección de la Producción y Automatización Industrial es proporcionar, a los estudiantes, el conocimiento teórico-práctico que les permita desempeñar sus funciones en la dirección, gestión o consultoría de procesos industriales. 

    En el máster se pone especial atención en la planificación de los recursos, la definición de una buena estrategia industrial, en la innovación de producto y en los procesos productivos, en las metodologías, en la forma de gestionar el cambio a través de proyectos, en el seguimiento y control de la producción, en los sistemas organizativos y gestión de las personas, en el desarrollo competencial directivo y en los aspectos legales y de gestión de la contratación de productos/servicios.

    El programa se mejora de forma permanente a través de las aportaciones de los propios asistentes, del grupo de profesores y de las necesidades del mercado incluyendo siempre los temas de mayor actualidad e interés para conseguir dar el máximo valor añadido al proceso formativo.

    Objetivos específicos

    El plan de estudios del Máster en Dirección de Producción y Automatización Industrial está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos específicos:

     Desarrollar conocimientos en las áreas de planificación de los recursos.
     Definir una buena estrategia industrial.
     Profundizar en la innovación de producto, en los procesos productivos y en las diferentes metodologías existentes.
     Adquirir conocimientos sobre gestión del cambio, a través de proyectos.
     Mejorar la capacidad de seguimiento y control de la producción.
     Desarrollar competencias a nivel directivo.
     Conocer los aspectos legales y de gestión de la contratación de productos/ servicios.
     Ayudar al desarrollo profesional y a la inserción laboral.
     Establecer una red de contactos con el claustro de profesores y alumnos.

    B. COMPETENCIAS.

    El Máster en Dirección de la Producción y Automatización Industrial de OBS Business School permite, al estudiante, desarrollar las siguientes competencias:

    Competencias transversales


    CT1. Capacidad de trabajo en equipo.

    CT2. Capacidad de aplicar la teoría a la práctica.

    CT3. Capacidad de comunicar efectivamente.

    CT4. Capacidad de adaptación a nuevas situaciones.

    Competencias específicas

    CE1. Desarrollar una visión integral sobre la gestión industrial para aplicarla a las empresas que operan en los nuevos entornos competitivos.

    CE2. Identificar las claves de la dirección de la producción para gestionar óptimamente el proceso productivo en cualquier empresa.

    CE3. Diferenciar los métodos que determina la excelencia operativa en diferentes fábricas para aplicarlos en situaciones reales.

    CE4. Distinguir las metodologías existentes para hacer un correcto uso de las herramientas adecuadas para la gestión de la producción.

    CE5. Identificar los sistemas organizativos proengagement existentes para incrementar la motivación de cualquier equipo de trabajo.

    CE6. Analizar las diferentes ratios financieras para tomar decisiones basadas en los resultados obtenidos.

    CE7. Identificar las fases clave en el proceso de gestión de proyectos para optimizar el resultado final.



    C. PLAN DE ESTUDIOS.

    El plan de estudios se desarrolla durante doce meses con un esquema de diez módulos, que se corresponderán con las asignaturas y un trabajo final de máster que se desarrollará de forma transversal a partir del módulo 6.

    Más allá de la estructura troncal de los diez módulos, añadimos tres talleres paralelos y una Master Class:

     Taller toma de decisiones en las operaciones- The Fresh Connection. 
     Taller de preparación para la Certificación Lean Green Belt Practitioner Manufacturing con el Lean Management Institute.
     Taller de preparación para la Certificación Six Sigma del Lean Six Sigma Institute.
     Master Class. Sostenibilidad.
    (Importante: los talleres con los dos institutos preparan a los alumnos para poder completar satisfactoriamente el examen de certificación, pero en ningún caso asegura la certificación).

    En la siguiente tabla se detallan los módulos que integran el plan de estudios del Máster en Dirección de la Producción y Automatización Industrial.

    Módulos Asignatura

    Módulo 1 Estrategia empresarial y estrategia de operaciones 
    Módulo 2 Supply Chain Management 
    Módulo 3 Programación y control de la 
    producción
    Módulo 4 Ingeniería de producción y Lean Manufacturing
    Módulo 5 Ingeniería de calidad 
    Módulo 6 Finanzas aplicadas a las operaciones industriales
    Módulo 7 Gestión de proyectos 
    Módulo 8 Liderazgo y gestión del talento 
    Módulo 9 Internalización de las Operaciones. Globalización. 
    Módulo 10 Industria 4.0: integración y automatización 

    TFM Trabajo Fin de Máster  10ECTS

    Taller 1 Taller de preparación para la Certificación Lean Green Belt Practitioner Manufacturing 
    Taller 2 Taller de preparación para la Certificación Six Sigma  
    Taller 3 Toma de decisiones en las Operaciones  - The Fresh Connection
    Master Class Sostenibilidad.


    La estructura y duración del Máster en Dirección de la Producción y Automatización Industrial nos permite asegurar la consecución de los objetivos anteriormente detallados, así como adquirir las competencias especificadas. A continuación, se explica en detalle cada uno de los módulos de los que consta el programa.

    D. BOOTCAMPS Y ACTIVIDADES ADICIONALES.

    El Máster en Dirección de la Producción y Automatización Industrial se complementa con conferencias y seminarios que se impartirán en cada uno de los bloques. Estas actividades adicionales se realizan por profesionales reconocidos en el sector de las operaciones quienes mediante videoconferencias expondrán a los alumnos sus experiencias y casos prácticos.

      ‘Case studies’: Método del caso. 
    La componente práctica del programa es indispensable y completa la formación teórica. Para ello, durante el curso se realizarán debates de temas de actualidad e interés en cada una de las asignaturas, simulaciones para la toma de decisiones aplicadas a situaciones reales o casos prácticos donde se analizarán, desde un punto de vista académico, los problemas planteados y las soluciones propuestas, así como los criterios tenidos en cuenta para llevarlas a cabo.

      Webinars 
    La mayor parte de la formación se realiza de forma asíncrona, es decir, el intercambio de conocimiento se realiza a través de una plataforma que permite compartir textos escritos sin necesidad de que las personas estén conectadas al mismo tiempo.
    Adicionalmente, en cada uno de los módulos, se organizan sesiones síncronas o ‘webinars’, es decir, sesiones en que todos los participantes están conectados al mismo tiempo, a través de una aplicación, permitiendo el intercambio de conocimiento en ‘tiempo real’.

    Business Game 

    Un business game es una aplicación práctica que simula un entorno global de competencia empresarial. Trabajando en equipo, los estudiantes se convierten en participantes activos en la gestión de una empresa. El profesor configura la simulación explicando las reglas del juego empresarial en el que se utiliza un modelo informático.
     
    Las simulaciones empresariales son efectivas porque obtienen la máxima participación de los estudiantes. Durante estas sesiones prácticas, los estudiantes tendrán la oportunidad de aplicar sus conocimientos adquiridos durante el máster.
     
    Además, la simulación permitirá el desarrollo de habilidades conductuales útiles como: trabajo en equipo, liderazgo, negociación y comunicación. Finalmente, la simulación permitirá a los estudiantes mejorar sus habilidades en áreas como el análisis de situaciones empresariales, la capacidad de sintetizar, la toma de decisiones y la adopción de un enfoque a largo plazo.

    El Business game elegido es The Fresh Connection, un simulador que desarrolla toda la cadena de suministro, donde los estudiantes toman el rol de director de ventas, director de producción, director de Supply y director de compras, donde de partida la empresa está teniendo sustanciales pérdidas y los alumnos son contratados para sacar de la crisis a la empresa y conseguir beneficios.


    E. METODOLOGÍA.

    En OBS Business School orientamos nuestra metodología al desarrollo de competencias, conocimientos y habilidades. Promovemos la comunicación flexible e inmediata, incentivamos la discusión efectiva, fomentamos el trabajo en equipo y facilitamos la interacción entre todos los participantes, sean alumnos, profesores o profesionales invitados.

    La experiencia del aprendizaje compartido
     
    Una de las claves de la formación en OBS Business School es el valor del aprendizaje compartido, donde los participantes son el eje central. En nuestro campus virtual acceden a todo el material pedagógico y tecnológico, hablan con profesores e interactúan con personas de diferentes sectores, debatiendo casos prácticos junto a profesionales con experiencias y puntos de vista distintos. Así, ante un mismo caso, la diversidad de enfoques, capacidades y experiencias te aportan una perspectiva más amplia.

    Participación práctica y activa
     
    Nuestra metodología se fundamenta en la combinación de aprendizaje práctico y teórico, exigiendo la participación activa de los alumnos con sus opiniones y puntos de vista. Los participantes, además de trabajar la documentación que se les entrega, deben analizar y resolver casos prácticos que están basados en situaciones empresariales reales y simuladas. Así, utilizando los documentos de referencia, casos de estudio y simulaciones que te ofrecemos a diario se genera una experiencia rica de aprendizaje, conectada a la realidad. En OBS Business School no eres tan sólo un espectador, eres un actor esencial.

    La experiencia de estudiar en OBS Business School

    La conexión de nuestros alumnos con OBS Business School se basa en una amplia red de personas formada por profesionales, expertos, profesores, empresarios y emprendedores que se definen como inquietos, participativos, abiertos a preguntar y responder. Personas acostumbradas a plantear y sugerir, muy involucradas con el entorno empresarial y social en el que desarrollan su labor.

    Así, la conexión que consigues estudiando con nosotros te mantiene despierto y conectado a todo lo que está pasando a tu alrededor. Estudiar en OBS Business School supone estar al día en todo lo relacionado con tu área de interés, sobre todo en los contenidos prácticos que el equipo docente te irá suministrando día a día. Este es el valor que aporta OBS Business School.

    Nuestros alumnos profundizan en las últimas tendencias relacionadas con su área de trabajo, formando parte de conversaciones dirigidas por profesionales en activo que seleccionan las fuentes, reflexionan con nosotros y finalmente las llevan a la práctica.


    F. MODELO DE EVALUACIÓN.

    El modelo de evaluación tiene como ejes clave:

     Contribuir a un seguimiento constante del programa.
     Asegurar el aprendizaje y uso de los conceptos y procedimientos presentados.
     Valorar el grado de consecución de los objetivos del programa que deberán traducirse en habilidades y competencias profesionales.

    La evaluación se realiza de forma continuada, a lo largo de todo el programa, existiendo para cada una de las asignaturas una serie de actividades que el alumno deberá realizar y que serán evaluadas por el profesor, quien informará al alumno de la calificación obtenida en cada una de ellas, así como de los aspectos a mejorar en caso necesario.

    El esfuerzo adicional realizado por los alumnos en su participación en actividades voluntarias y el progreso positivo continuado a lo largo de cada asignatura también son aspectos considerados por los profesores en el momento de establecer una calificación numérica como resultado global del aprovechamiento de la asignatura.

    La evaluación global del programa resulta de la media de las distintas asignaturas que lo constituyen, siendo condición indispensable que la media de las calificaciones obtenidas en las distintas asignaturas sea positiva.

Otra formación relacionada con producción innovación y calidad industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |