Máster en Diseño de Moda

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Milán

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Máster en Diseño de Moda

  • Modalidad de impartición
    El Máster en Diseño de Moda es un programa que se cursa de manera presencial.
  • Número de horas
    El tiempo de enseñanza es de 12 meses.
  • Titulación oficial
    IED Istituto Europeo di Design entregará al graduado el título de Máster en Diseño de Moda.
  • Valoración del programa
    El Máster en Diseño de Moda forma profesionales del diseño y la moda, capaces de desarrollar campañas creativas e innovadoras basadas en un estudio previo del sector y las tendencias de consumo. Forma profesionales con un perfil empresarial que puedan proyectar campañas, estar conectados con el proceso productivo, de realización y distribución. El programa se divide en dos áreas: una de diseño de moda orientada a la faz creativa; la otra vinculada con la gestión del producto.
  • Dirigido a
    El público al que se dirige este máster son graduados universitarios en diseño de moda, empresarios y profesionales de la moda que quieran recibir una educación de posgrado en el tema.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar como Diseñador de Moda independiente o con empresas de moda e indumentaria. Trabajar en áreas comerciales y de marketing con empresas de indumentaria, accesorios, calzado, entre otros.

Comentarios sobre Máster en Diseño de Moda - Presencial - Milán - Italia

  • Contenido

    Máster en Diseño de Moda

    Duración: 12 meses - Full time | Lengua: Inglés

    El objetivo del Máster es formar Diseñadores Textiles y de Moda: exploradores de las tendencias de moda, profesionales creativos capaces de conjugar los conocimientos técnicos, la innovación y la capacidad organizativa y relacional con el mundo de la producción.

    El programa se propone formar diseñadores de moda, diseñadores textiles y empresarios de la moda que sepan proyectar y coordinar colecciones de ropa, empezando por la fase de investigación y de análisis de las tendencias contemporáneas, y supervisando la evolución técnica de las prendas y su producción, estudiando a la vez la capacidad de realización y de reproducción del producto de moda y sus costes.

    Los estudiantes podrán elegir entre dos especialidades: por una parte, diseño de moda, para profundizar la parte de investigación y desarrollo creativo de una colección; por otra parte, la rama de la gestión del producto, que estudia los procesos de realización y producción en relación con la lógica del mercado.

    Description
    A través de un plan de estudios organizado en módulos, los estudiantes se ocuparán de una serie de asignaturas que pondrán a prueba su habilidad en el diseño y en el uso de técnicas manuales relacionadas con el punto y la proyectación, la impresión y la reelaboración de los tejidos, sin descuidar el importante apoyo tecnológico de los programas informáticos más difundidos. Junto con los cursos de tipo técnico-instrumental, habrá cursos de naturaleza cultural, que resaltarán los aspectos históricos y sociológicos, indispensables para idear y llevar a cabo un proyecto de moda. Para permitir a cada estudiante la posibilidad de hacer frente a un plan de colección con los instrumentos y los conocimientos adecuados, cada proyecto (menswear, womenswear e knitwear) se dividirá en segmentos fundamentales y complementarios entre ellos: desde el conocimiento de los materiales que se utilizarán y de las técnicas de modelo y de costura, hasta el estudio analítico de las tendencias que, una vez identificadas y seleccionadas, sevirán para crear colecciones originales y eficaces como prenda-imagen que comuniquen la identidad estilística del diseñador.

    A continuación, tras un ulterior análisis de las prendas más significativas, se estudiará la posibilidad de adaptarlas para el uso a nivel comercial. Esta hipótesis conlleva el estudio en términos de productibilidad a nivel industrial, con una especial atención a la valoración de los costes y al proceso de pricing.

    El IED es una red de encuentros, experiencias, personas y culturas realmente única. Entre los estudiantes se desarrolla un sentido de pertenencia y se crea una community unida por el deseo de innovación y de compartir recursos, ideas y contactos.

    Este enorme patrimonio de pensamientos, palabras y obras creativas e internacionales es un valor del IED que se reconoce en todo el mundo. El testimonio único del éxito de una metodología capaz de concebir la educación según una “culture of jointness” que destaca y respeta los valores multidisciplinares y multiculturales.

Otra formación relacionada con diseño de moda

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |