Máster en Interior Space Design Methodology

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Ender Viana

Ender Viana

Máster en Interior Space Design Methodology

  • Modalidad de impartición
    El Máster en Interior Space Design Methodology se imparte de forma presencial.
  • Número de horas
    Este completo plan de estudio tiene una duración de 6 meses.
  • Titulación oficial
    El IED Istituto Europeo di Design emite el título oficial a los egresados al culminar sus estudios.
  • Valoración del programa
    Los estudiantes egresados del Interior Space Design Methodology, son profesionales que cuentan con una metodología propia y original para el desarrollo y preparación de diseños de espacios, de una forma creativa y que solventan necesidades de la mordenización de los espacios. La capacitación incentiva y valoriza la autonomía creativa de los profesionales del diseño, motivándolos a buscar su identidad propia en el proceso creativo multidiciplinario de diseños de vanguardia que vayan desde lo humano a lo urbano.
  • Dirigido a
    La capacitación está orientada principalmente a profesionales del diseño en sus diferentes áreas que desean afianzar sus conocimientos del diseño de espacios con una metodología propia.
  • Empleabilidad
    Los egresados de este completo máster pueden unirse a empresas de diseño de espacios, arquitectura, urbanismo y afines, desempeñando cargos directivos y de alta responsabilidad.

Comentarios sobre Máster en Interior Space Design Methodology - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Interior Space Design Methodology
    Másteres - Barcelona
    .

    •  Edición: 14ª
    •  Idioma: Inglés
    •  Duración: 6 meses
    •  Fecha de Inicio: enero
    •  Horario: Lunes a viernes, de 18.30h a 22.40h
    •  Créditos: 60*

    INTRODUCCIÓN.
    Basado en la cultura del proyecto y en una metodología propia y original, el curso tiene como objetivo el desarrollo y preparación de profesionales para la innovación en el extenso campo del diseño de espacios. Se abordan diferentes espacios y escalas en un contexto multicultural, de lo humano a lo urbano, del contexto al detalle, siempre con un enfoque contemporáneo y basado en la transdisciplinariedad.
    El Master en Interior Space Design Methodology valoriza la autonomía creativa en el proceso de diseño del proyecto, orientado a la propuesta de soluciones originales a través de la inversión del recorrido común del diseño de espacios, por medio de la limitación de la elección de un único material, y del incentivo en la innovación técnica determinada por su investigación.
    El proceso culmina con el diseño de un espacio susceptible de transmitir sensaciones y atmósferas de forma inédita a partir de la interacción entre el usuario, el espacio y el material. Un espacio capaz de conciliar autoría, concepto y significado.
    A lo largo del curso se desvelan el origen, la esencia y el alma de las cosas. Se profundiza en la esencia y el rigor de la materia prima que construye el espacio, explorando e investigando la potencia de los materiales en la búsqueda de una arquitectura que revela lo propio de cada material.
    OBJETIVOS.
    Como consecuencia de los rápidos cambios en los mercados de consumo, nos vemos bombardeados con imágenes, identidades, ambientes y estilos de vida que a menudo tienen poco que ver con los productos cotidianos que representan: en otras palabras, la «sociedad de consumo».
    – Los estudiantes abordan la cuestión del espacio comercial no como una construcción abstracta, sino como un comentario sobre la realidad. Desarrollan proyectos que son altamente realistas y forman parte del debate de regeneración y diseño de la ciudad. Los proyectos están respaldados por datos que proceden de la oficina de Arquitectura del Ayuntamiento de Barcelona.
    – Aproximación al mundo profesional y adquisición de las herramientas necesarias para abordar la heterogeneidad y diversidad de programas y espacios englobados en el campo del diseño de interiores.  
    – Atendiendo a un programa integrador con sesiones prácticas y teóricas, se va guiando a los participantes desde las etapas iniciales de estrategia y conceptualización, pasando por el proceso de diseño hasta la presentación final. Se hace especial hincapié en los aspectos interdisciplinarios del proyecto, abriendo nuevos horizontes al diseñador, reforzando y potenciando los conocimientos previamente adquiridos.
    – Enfoque apostando por la investigación mediante el aprendizaje de una metodología y un proceso de proyecto. El resultado final no es un objetivo en sí mismo, sino un medio para proporcionar al estudiante los conocimientos e instrumentos necesarios para gestionar en el futuro cualquier tipo de proyecto multidisciplinario. Los estudiantes desarrollan la capacidad para proyectar y entender las etapas del proceso de trabajo alternando ambos aspectos.
    – El curso también aprovecha la base heterogénea de todos los estudiantes para dotar de un mayor contenido a los conocimientos del grupo.
    METODOLOGÍA:

    En la dualidad entre los dos mundos, el método y la práctica, se encuentra un sistema de valores: un manifiesto de intenciones y acciones simultáneas que revierten en una metodología de enseñanza.

    Este manifiesto expresa categorías teóricas y formatos de acción que están siendo ensayados empíricamente por el IED y el coordinador del curso Josep Ferrando a lo largo de los últimos diez años en dos sedes de la escuela, Barcelona y Rio de Janeiro.

    El manifiesto propone expresar los principios y acciones que encaminan un modo de mirar, una forma de pensar y manifestarse arquitectónicamente.

    1- Conocimiento vs Inspiración
    2- Proceso vs Resultado
    3- Sistema vs Forma
    4- Eficiencia vs Accesorio
    5- Multiescala vs Monoescala
    6- Riguroso vs Aleatorio
    7- Experiencia vs Objeto
    8- Sutil vs Explícito   

    PERFIL DEL ESTUDIANTE:

    • El curso está orientado a profesionales y estudiantes de varias áreas del diseño de espacio: arquitectos; diseñadores de interiores; diseñadores de espacios públicos efímeros o permanentes,
    • Paisajistas y diseñadores de mobiliario urbano, diseñadores de atmósferas como directores de arte creativos (cine, televisión y publicidad);
    • Diseñadores de producto (sistemas de muebles, superficies, diseño de acabados interiores sostenibles reciclados, ...); consultores en diseño; diseñadores gráficos; escenógrafos (teatro, danza, ...);
    • Creadores y montadores de exposiciones; exhibiciones o stands; profesionales de las bellas artes (escultura, performance, instalaciones, fotografía); diseñadores y organizadores de eventos (desfiles de moda, eventos corporativos, fiestas, ...).   

    SALIDAS LABORALES:

    Existen múltiples salidas profesionales para el diseñador de espacios. Los alumnos que hagan el Master podrán explorar su vida profesional en varias direcciones, entre las que podemos destacar:

    - Diseñador colaborador de oficinas de arquitectura y de interiores o oficinas multidisciplinares en diseño de espacios, paisajismo, vitrinas, producto, escenografía, mobiliario de espacios domésticos, comerciales o urbanos.

    - Diseñador de eventos, arquitecturas efímeras e instalaciones museógrafas, desfiles, exposiciones, stands, diseñadores de experiencias, comunicación audiovisual e identidades, o directores de arte.

    - Colaborar en oficinas de diseño de cualquier especialidad y trabajar en equipos durante la fase de aplicación de conceptos, desarrollo y gestión de proyectos de diseño de espacios.

    - Trabajar en equipos multidisciplinarios de ejecución de diseño de proyectos de espacios interiores residenciales y comerciales, públicos y privados, efímeros y permanentes.

    - Diseñador freelance y emprendedor de cualquier especialidad del diseño: producto, interiores, mobiliario, etc.
    Un campus Internacional.
    El IED es una institución educativa en todas las disciplinas del diseño, la comunicación visual, la moda y el management. Actualmente es un gran network internacional de origen italiano y que nació en 1966 gracias a la feliz intuición de Francesco Morelli.
    El Istituto Europeo di Design es, sobre todo, un sistema formativo en evolución. Un verdadero laboratorio capaz de pensar y reinventarse día a día.
    Su misión es clara y precisa: ofrecer a los jóvenes creativos una formación completa, teórica y práctica, en definitiva una “Cultura del Proyecto” que les acompañe durante toda la vida.
    Por ello, el IED es mucho más que una Escuela, por su proceso de creación constante: es un centro en el que nacen los profesionales del diseño del futuro.

Otra formación relacionada con diseño de interiores

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |