Máster en Investigación de Mercados y Análisis de Clientes - Online - OBS Business School - I33279

Cursos y Maestrías
Ecuador Ecuador
1 Maestría Investigación de Mercados Online en España
Buscar
Home>Maestría>Investigación de Mercados>España>Online>Master en Neuromarketing e Investigación de Mercados - Online
Master en Neuromarketing e Investigación de Mercados - Online
()
Método: Online
Tipo: Maestría
Convocatoria: Mayo 2017
Enlaces Patrocinados
Loading...
Servicio de Alertas por email

Lo sentimos, en estos momentos este programa formativo no se encuentra disponible en Educaedu.

Facilítanos tus datos de contacto y te informaremos de programas académicos similares a Master en Neuromarketing e Investigación de Mercados en tu email

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2382809
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
* Campos obligatorios

  Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso de Educaedu Business S.L. y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Compartir esta página sobre Maestría de Investigación de Mercados:
Master en Neuromarketing e Investigación de Mercados  - Online Comentarios sobre Master en Neuromarketing e Investigación de Mercados - Online
Contenido:
Presentación del  Master en Neuromarketing e Investigación de Mercados.

Precio : 5.800 €
Dedicación : Equivalente a 60 créditos ECTS
Metodología : Online
Duración : 12 meses
Convocatoria: Mayo de 2017
 
En la sociedad de la información en la que vivimos, el desarrollo y adecuado uso de una información de calidad puede representar la ventaja competitiva clave frente a nuestros competidores. Debemos comprender cómo influyen las características sociales, culturales y psicológicas de nuestros consumidores en su toma de decisiones y conducta de compra.

El fin último de esa gestión y uso de la información debe estar alineado con la máxima del marketing: conocer y satisfacer las necesidades y deseos de los usuarios y consumidores. Esto implica tener un profundo conocimiento acerca su comportamiento, sus motivaciones, a qué tipo de influencias están sujetos, sus preferencias y percepciones.

Con el Master en Neuromarketing e Investigación de Mercados de OBS aprenderás a desarrollar y gestionar información; investigar para conocer y conocer para satisfacer. Conoce las técnicas derecolección y análisis de la información de marketing para poder identificar segmentos de mercado. Durante el Máster en Investigación de Mercados se realizan también diversos encuentros online con directivos de primer nivel, quienes expondrán experiencias en diseño y gestión de proyectos de investigación en marketing, así como webinars con proveedores de herramientas del sector.

Salidas Profesionales:

Algunas de las salidas profesionales a las que puedes optar, entre otras, son:
  • Director de investigación
  • Director de consumer insights
  • Director de proyectos, ejecutivo de cuentas
  • Analista de mercados en empresas de investigación
  • Planificación de cuentas en agencias de publicidad
  • Planificación estratégica en grandes empresas
  • Gestión de marcas en grandes corporaciones
  • Gestión de marketing en empresas de comunicación y publicidad
  • Analista de consumer insights
  • Análisis de estrategias
  • Consultor de investigación
Objetivos:
  • Comprender los procesos de investigación de marketing para definir las oportunidades y los problemas en la comercialización de productos y servicios; ayudar a resolver los problemas de gestión y por tanto servir de soporte en la toma de decisiones de marketing.
  • Aprender a planificar y diseñar proyectos de investigación de marketing.
  • Desarrollar la capacidad para ejecutar y gestionar proyectos de investigación de marketing.
  • Conocer y comprender las aplicaciones de las especialidades de investigación de marketing y las diferentes técnicas analíticas.
  • Aplicar los conocimientos para escribir y preparar informes de investigación bien organizados y convincentes.
  • Desarrollar las habilidades para comunicar las propuestas de investigación, resultados, conclusiones y recomendaciones con claridad y eficacia.
  • Obtener una titulación acreditada por la segunda escuela de negocios más reputada de España, EAE  Business School, según el ranking Merco (2014) y avalada por una de las principales Universidades Públicas de España, la Universitat de Barcelona (UB), con más de 560 años de historia.
Plan de estudios.

El programa tiene una duración de 12 meses y puede iniciarse en el mes mayo o noviembre de cada año. Consta de un total de 10 módulos y de un proyecto final de investigación de mercados que se desarrolla a lo largo del Máster. Asimismo, se desarrollan encuentros online con expertos del sector y webinars con proveedores de herramientas de investigación de mercados, entre otras actividades.

Métodos estadísticos introductorios para la investigación de mercados.

Aplicación de la probabilidad y métodos estadísticos básicos para la resolución problemas deinvestigación de marketing. Introducción a los conceptos básicos de probabilidad y estadística. Saber utilizar herramientas estadísticas como el análisis de varianza, regresión y pruebas de chi-cuadrado para los problemas de investigación de mercado.

Sistemas de Información de Marketing.

Introducción al campo de los Sistemas de Información de Marketing, el estudio del conjunto de procedimientos y métodos para la recopilación regular y planificada, el análisis y la presentación de la información para su uso en la toma de decisiones de marketing (*Marketing Intelligence*).

Métodos y técnicas de investigación cualitativas.
 
Se explora el papel de la entrevista de focus groups (grupos focales), tipos de focus groups y su conducta. También se tratan entrevistas de profundidad, técnicas proyectivas, la investigación observacional y el método Delphi.

Métodos y técnicas de investigación cuantitativas.
 
Modelos y técnicas cuantitativas más importantes para la investigación de mercados. Se trata la metodología de la encuesta, la elaboración de cuestionarios, las técnicas de muestreo, los paneles, etc. Aprenderás cómo aplicar las técnicas, así como comprender los últimos avances metodológicos en las técnicas cuantitativas.

Marketing estratégico.

Análisis de casos prácticos que ponen de relieve cómo sintetizar, analizar e interpretar los datos para apoyar y orientar las decisiones de marketing en áreas que incluyen la promoción, la inversión en publicidad, desarrollo de nuevos productos, políticas de precios, estrategias de distribución y programas de fidelización.

Gestión de proyectos de investigación.

Herramientas de análisis para gestionar los proyectos de investigación y de personas. Aprenderás sobre todo el proceso de implementación de un royecto, desde la definición del proyecto a la evaluación de viabilidad, planificación y de los factores presupuestarios se examinan en detalle. Se utilizan técnicas de gestión modernas basadas en las prácticas actuales del Project Management Institute ( PMI ). A partir de este modulo se inicia el desarrollo del proyecto final del máster.

Psicología y comportamiento del consumidor.
 
Estudio de los individuos, grupos u organizaciones y los procesos que utilizan para seleccionar, asegurar, utilizar y deshacerse de los productos, servicios, experiencias o ideas para satisfacer necesidades y los impactos que estos procesos tienen en el consumidor y la sociedad.

Database Marketing y Customer Relationhip Management.

El database marketing combina los datos de los clientes o clientes potenciales con técnicas estadísticas para el desarrollo de modelos de comportamiento de los clientes y servir de soporte a las decisiones de marketing. Construido alrededor del ciclo de vida del cliente, el módulo hace hincapié en las iniciativas estratégicas en la gestión de las relaciones con los clientes, incluyendo la adquisición de clientes; desarrollo de clientes a través de up-selling, venta cruzada y personalización de la oferta y la retención de clientes.

Web Analytics y Social Media Intelligence.

Tecnologías de análisis web y cómo las empresas y las organizaciones pueden utilizar la tecnología para medir el tráfico web, mejorar la presencia comercial y realizar estudios de mercado. Aprenderás a analizar datos de redes sociales y aplicar ese análisis para desarrollar estrategias de marketing.

Simulación de marketing.

Esta simulación ofrece el escenario ideal para desarrollar habilidades en la toma de decisiones relacionadas con las estrategias de segmentación y posicionamiento, la asignación de recursos para diferentes marcas, comunicaciones integradas de marketing y múltiples canales con intermediarios. Aprenderás a motivar a los consumidores y socios de canal y a medir su progreso a través de la investigación de mercados.

Proyecto de investigación de mercados.

Como proyecto final del máster, diseñarás un Proyecto de Investigación completo en el ámbito de la gestión de marketing bajo la supervisión de un tutor. El proyecto de investigación te permitirá aplicar todos los conocimientos adquiridos durante el programa al identificar y definir un problema deinvestigación, desarrollar el diseño y el alcance del estudio y establecer las herramientas de análisis e informe de los resultados.

Otras actividades.
 
Encuentros con directivos.

A lo largo del programa se realizarán encuentros con directivos de primer nivel, en formato de videoconferencias. A través de estos eventos, los ponentes comparten experiencias en el diseño y gestión de proyectos de investigación en marketing.

Webinars con proveedores de herramientas.

A lo largo del curso, se realizarán una serie de webinars con los proveedores líderes de herramientas (software) de investigación de marketing. Los objetivos son:
  • Presentarte diferentes proveedores y herramientas de análisis cualitativo de datos, investigación cualitativa y diseño y realización de encuestas, análisis estadístico, etc.
  • Desarrollar criterios de evaluación para la elección de las diferentes herramientas de soporte para la toma de decisiones en investigación de mercados.
  • Conocer la aplicación de diferentes sistemas informáticos en casos reales de investigación de mercado.

Dirección del programa.
  • Luis Toro Dupoy
Director Programas  MBA  de  OBS  Business School 
Consultor Independiente 
Director de Programas Académicos de  OBS  Online Business School 
Master of Business Administration, University of St. Thomas (Houston, Texas) 
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial.  ESIC  (Madrid, España) 
Licenciado en Psicología Clínica e Industrial.  UCV  (Caracas, Venezuela)

Requisitos.
 
El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Estas son las etapas del proceso de admisión:

1. Condiciones previas de admisión
2. Solicitud de admisión
3. Entrevista personal
4. Carta de motivación
5. Evaluación Comité de Admisiones
6. Matriculación

Titulación.
 
Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de  EAE  Business School.

Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.
Otra formación relacionada con Maestría de Investigación de Mercados: