Máster en Marketing y Comunicación de la Moda - Enero

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Máster en Marketing y Comunicación de la Moda - Enero

  • Modalidad de impartición
    El Máster en Marketing y Comunicación de la Moda se desarrolla de forma presencial.
  • Número de horas
    El tiempo de estudio de este programa es de 11 meses.
  • Titulación oficial
    El graduado recibirá la titulación correspondiente al máster de parte de IED Istituto Europeo di Design.
  • Valoración del programa
    El Máster en Marketing y Comunicación de la Moda estudia la moda desde el punto de vista social y cultural, analizando también elementos vinculados con la industria y el negocio. Se estudia el marketing y las estrategias utilizadas en las empresas de moda para potenciar la imagen de marca y la comunicación. El alumno adquiere conocimientos de estrategia, desarrolla una mirada crítica y capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios.
  • Dirigido a
    Programa pensado para profesionales universitarios de cualquier disciplina que quieran formarse en el campo de la comunicación y el marketing de moda.
  • Empleabilidad
    Podrá desempeñarse laboralmente en empresas textiles y de moda, en áreas de producción y comerciales. También trabajar en periodismo de moda, coolhunting y consultoría en el tema.

Comentarios sobre Máster en Marketing y Comunicación de la Moda - Enero - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Marketing y Comunicación de la Moda

    Másteres - Barcelona.

    Créditos: 60
    Duración: 11 meses
    Asistencia: Full-time
    Idioma: Español


    El Master en Marketing y Comunicación de la Moda forma a profesionales capaces de identificar tendencias socioculturales y del mercado y canalizarlas mediante estrategias creativas para optimizar las colecciones en valor final, tiempo, costes y rentabilidad.

    La moda, como expresión de una realidad social y cultural, y también como industria, está cambiando profundamente y adaptándose a una realidad compleja. En este contexto, el marketing y la comunicación son instrumentos imprescindibles para un sector basado en la constante evolución de la demanda y que necesita profesionalizar su gestión mediante planes creativos y eficaces. 

    El Master prioriza profesionalidad y rigor metodológico, pensamiento creativo y capacidad de adaptación. Su estructura se compone de módulos temáticos, partiendo de los principios del marketing tradicional y del fashion marketing, de la comunicación estratégica y las nuevas tecnologías y plataformas online.


    Módulo Complementario
    Consulta el nuevo Research and Publish Module, un módulo complementario al curso con una duración de 6 meses, que proporciona las principales herramientas de investigación y reflexión, tanto teóricas como prácticas, que se generan en el ámbito de la comunicación y difusión de los proyectos en el área del diseño con el objetivo de que el estudiante adquiera las capacidades de documentar correctamente su obra, comunicarla adecuadamente a su público objetivo y difundirla a través de los canales más adecuados. Solicita más información a tu advisor.


    Metodología.

    Las clases teóricas y las sesiones prácticas de proyecto se combinan con distintas temáticas, como la importancia social de la moda, el funcionamiento actual del sistema de la moda, el mundo del lujo, el marketing del sector, el branding, las exigencias del mercado, la planificación de colecciones, las estrategias de comunicación, la planificación de las RR.PP., los gabinetes de prensa, la organización de eventos y la gestión de los medios de comunicación.
    El Trabajo Final de Máster (TFM) se realiza en colaboración con una empresa del sector.

    Objetivos.

    Identificar, evaluar y seleccionar las oportunidades del mercado, desarrollando estrategias óptimas en el ámbito de la comunicación y la imagen de marca

    Perfil del estudiante.

    El Master está dirigido a graduados/licenciados en diseño de cualquier disciplina, ADE, Ciencias de la información, Publicidad y RRPP y Derecho. 
    También se dirige a profesionales con un mínimo de dos años de experiencia en el sector, que quieran adquirir las herramientas necesarias para enfrentarse de manera eficaz a un sector cada vez más competitivo.

    Salidas Laborales.

    Los participantes estarán capacitados para trabajar en equipos multidisciplinares en empresas de moda de diferente tamaño y organización, desarrollando proyectos estratégicos, planes de marketing y de retail, así como planes de comunicación tanto online como offline. También podrán emprender sus propios proyectos empresariales.

    *Créditos

    La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Otra formación relacionada con moda

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |