Máster en Negocios con China y Asia-Pacífico - A Distancia

Contacta sin compromiso con FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster en Negocios con China y Asia-Pacífico - Online

  • Contenido
    Máster en Negocios con China y Asia-Pacífico.

    Modalidad: A Distancia y con campus virtual

    Descripción del programa académico:

    El Máster en Negocios con China y Asia-Pacífico responde a un hecho actual e incontestable: el desplazamiento del centro económico mundial de Occidente a Oriente. China ya es la segunda potencia económica y el país con mayores transacciones comerciales. El Imperio del Centro ha dejado de ser sólo la fábrica del mundo para convertirse, además, en el mercado interno con mayor potencial de la historia. También es un poderoso inversor internacional con fuertes intereses en el mundo en general y en Iberoamérica en particular. No en vano, mantiene fuertes y crecientes lazos económicos y comerciales con la mayoría de naciones latinas.

    Consciente de la importancia del poderío y potencial de China y Asia-Pacífico y su impacto en la economía y los negocios internacionales, FUNIBER quiere dar a conocer la realidad de tal fenómeno mediante un programa atractivo y exhaustivo. El Máster se centra en lo práctico de la realidad empresarial china: el comercio exterior, el derecho mercantil y las oportunidades de inversión, sin obviar el conocimiento profundo del país para poder entender al mismo y a sus gentes.

    Posibilidad de solicitar una BECA FUNIBER de ayuda económica. Contacta con el departamento de Admisiones para conocer las características de la convocatoria de Becas.


    Objetivos particulares:
    • Analizar en profundidad a China en todos sus aspectos: instituciones, sistema económico y productivo, panorama comercial, sociedad y cultura, papel en el mundo…
    • Comprender la idiosincrasia de los ciudadanos chinos, sus valores y cosmovisión.
    • Conocer la realidad legal y normativa de China en el ámbito de los negocios.
    • Identificar las oportunidades de negocio, comerciales y de inversión que ofrece China, ya sea como país o a través de sus vínculos internacionales, especialmente en Iberoamérica.
    • Examinar también la realidad económica y empresarial de las otras naciones relevantes de Asia Oriental.
    • Desarrollar las competencias interculturales necesarias para poder trabajar y hacer negocios con los chinos. 

    A quién va dirigido:
     
    El programa está abierto a todos los alumnos que justifiquen haber cursado 240 créditos en alguna titulación universitaria.

    El MNCAP también está destinado a los profesionales que cumplan los siguientes perfiles:
    • Ejecutivos y profesionales que trabajen para empresas chinas o en conexión con el país.
    • Empresarios y autónomos con intereses industriales y de inversión en China.
    • Profesionales que pretendan comerciar con el país: importando o exportando bienes.
    • Técnicos y expertos en comercio exterior que deseen especializarse en el mercado chino.
    • Diplomáticos, funcionarios y empleados que trabajen para instituciones vinculadas con China (embajadas, consulados, fundaciones, universidades, etc.)
    • Emprendedores y consultores que busquen impulsar un negocio conectado con China.

    Duración: 24 meses


    Salidas Profesionales:

    Los profesionales que culminen de manera exitosa el programa de Máster en Negocios con China y Asia-Pacífico de FUNIBER podrán desempeñar sus labores en todo tipo de empresas con intereses en China y los países de Asia Oriental como:
    • Multinacionales
    • Agencias de inversión
    • Asesorías de comercio internacional
    • Bufetes de abogados y Consultoras sobre negocios con China y Asia-Pacífico

    También podrán encontrar salidas profesionales en instituciones como:
    • Embajadas
    • Consulados Generales y Honorarios
    • Oficinas de representación comercial
    • Fundaciones
    • Organizaciones no gubernamentales
    • Universidades y centros de investigación

    Y de igual forma el Máster puede servir como herramienta de conocimiento para poder desempeñarse profesionalmente por cuenta propia como:
    • Técnico / experto / consultor en negocios con China y Asia-Pacífico
    • Emprendedor en China
    • Emprendedor en su respectivo país y en relación con China


    Programa de estudios :

    Bloque 1. VISIÓN INTEGRAL DE CHINA
    1. Historia y Cultura de China: Tradiciones y Modernidad
    2. Realidades Geográficas, Políticas y Sociales de China
    3. Economía y Oportunidades de Negocio en China
    4. Geopolítica y Relaciones Internacionales: China en el Mundo

    Bloque 2. EL MARCO DE LOS NEGOCIOS EN CHINA
    1. La Gestión Intercultural y los Recursos Humanos en China
    2. Investigación de Mercados y Estrategias Comerciales en China
    3. Fórmulas de Acceso para Invertir e Instalarse en China
    4. Ética y Responsabilidad Social en China
    5. Casos de Éxito y Fracasos en los Negocios con China

    Bloque 3. DERECHO EMPRESARIAL CHINO Y COMERCIO EXTERIOR
    1. Introducción al Sistema Jurídico de la República Popular China
    2. Normas Financieras, Contables y Fiscales en China
    3. Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual en China
    4. Los Retos de la Importación y la Exportación en China
    5. Aspectos de Interés en el Transporte y la Logística de China

    Bloque 4. REGIONES ESPECIALES CHINAS Y PAÍSES DE SU ENTORNO
    1. Los territorios de Hong Kong, Macao y Taiwan
    2. Japón: Tradición y Progreso
    3. Corea del Sur: Modelo de Desarrollo
    4. Los Emergentes Países del Sudeste Asiático

    Bloque 5. Metodología de Investigación Científica y Proyecto Final de Máster
    1. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
    2. PROYECTO FINAL DEL MÁSTER


    Material:
     
    Todos los alumnos matriculados (tradicional o virtual) reciben el material para el aprendizaje en formato papel, así como un nombre y una clave de acceso al Campus Virtual sin coste adicional alguno. De esta manera, los alumnos cuyo seguimiento sea tradicional, si bien no podrán realizar los exámenes por medio del Campus Virtual, sí tendrán la posibilidad de disfrutar de los forums, documentos de interés, acceso a trabajos y casos prácticos, contactos con otros estudiantes, etc.

    Presentación de la documentación
    • El material de estudio se distribuye en asignaturas, repartidas en tomos, según una secuencia lógica de aprendizaje.
    • En el primer tomo, además de las asignaturas correspondientes, se incluye una introducción al Campus Virtual y la colección completa de los exámenes del Programa (sólo seguimiento tradicional).

    Envío de la documentación
    • El material del Programa del Máster en Negocios con China y Asia-Pacífico se remite periódicamente de manera progresiva. De esta manera, el alumno podrá ir recibiendo la documentación actualizada con los últimos eventos surgidos en este ámbito.

    Sistema de Evaluación:

    Cada una de las asignaturas que componen el programa se evalúa mediante la realización de un Examen, ya sea por vía tradicional u on-line a través del campus virtual.

    La evaluación final del programa de Máster en Negocios con China y Asia-Pacífico será calculada considerando una ponderación entre:
    • La calificación final de cada asignatura.
    • La calificación del Proyecto Final de Máster.

    Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todas y cada una de las asignaturas y el Proyecto Final.

    FUNIBER es hoy en día una institución que se desarrolla con la sociedad, a través de diversos convenios y proyectos, participando en actividades, tanto académicas, científicas y de investigación, como de cooperación, desarrollo y crecimiento económico, gracias a su vinculación con universidades e instituciones profesionales para conseguir dar finalmente una Formación Global respetando las identidades locales.

    Misión:

    FUNIBER proyecta sus líneas de actuación basándose en que el conocimiento debe ser puesto al alcance de todos, no sólo de quiénes han terminado una carrera universitaria. Existen diferentes grupos de destinatarios del conocimiento (según el grado de educación previamente alcanzado) y diferentes niveles de profundización en cada uno. Además, cada cual debe poder elegir, el camino que más le satisfaga en la materialización de su proceso personal de aprendizaje y formación cultural e intelectual. En este marco debe encuadrarse la misión que se detalla.

Otra formación relacionada con comercio internacional

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |