Máster en Web 2.0: Diseño, Comunicación, Marketing y Publicidad

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Ender Viana

Ender Viana

Máster en Web 2.0: Diseño, Comunicación, Marketing y Publicidad

  • Modalidad de impartición
    El Máster en Web 2.0: Diseño, Comunicación, Marketing y Publicidad se imparte de forma presencial.
  • Número de horas
    El plan de estudios diseñado para este máster tiene una duración de 500 horas académicas.
  • Titulación oficial
    El IED Istituto Europeo di Design entrega el título oficial a los egresados de este máster.
  • Valoración del programa
    El Máster en Web 2.0: Diseño, Comunicación, Marketing y Publicidad, fue diseñado con el objetivo primordial de brindarle al estudiante los conocimientos necesarios, tanto teóricos como prácticos, para diseñar estrategias creativas que se adapten a los nuevos formatos, soportes y tipos de relaciones que ofrecen actualmente el Internet. La forma de hacer publicidad avanza al ritmo de la tecnología, lo que supone un reto creativo constante como factor clave en el éxito y la eficacia de cualquier tipo de campaña publicitaria digital.
  • Dirigido a
    Los conocimientos básicos en el campo de diseño, marketing y comunicación son esenciales para desarrollar los objetivos planteados en este plan de estudio, por lo cual va dirigido principalmente a profesionales del área.
  • Empleabilidad
    Los profesionales egresados del Máster pueden unirse a empresas de diseño y publicidad, así como también a medios de comunicación social.

Comentarios sobre Máster en Web 2.0: Diseño, Comunicación, Marketing y Publicidad - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Máster en Web 2.0: Diseño, Comunicación, Marketing y Publicidad

    Duración: 500 horas | Lengua: Español

    Bienvenidos al mundo de la comunicación publicitaria en Internet, en la Web 2.0 y en los nuevos medios digitales. Un entorno desconocido para muchos profesionales y que nos plantean nuevos retos de una manera constante. Y con un futuro todavía más difícil de imaginar.

    Los nuevos planteamientos en comunicación requieren un innovador perfil profesional que sepa combinar de manera eficaz las posibilidades de Internet como entorno publicitario, tanto desde un punto de vista creativo como estratégico. En publicidad, casi todo ha cambiando con la aparición de Internet. Y no todos los profesionales se han adaptado a estos cambios.

    Este Máster ha sido diseñado con el objetivo de que el alumno obtenga los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para plantear estrategias e ideas creativas adaptadas a los nuevos formatos, soportes y tipos de relaciones que nos ofrecen tanto Internet como los diferentes soportes interactivos.
    Una nueva manera de entender la   publicidad   que puede suponer, actualmente, un factor clave en el éxito y la eficacia de cualquier tipo de campaña.

    Descripción

    Objetivos
    Capacitar al alumno para el diseño de una estrategia eficaz para una campaña o acción publicitaria que tenga como escenario principal Internet y los entornos 2.0. Conseguir que esta estrategia incluya, además, los conceptos creativos más innovadores y eficaces, diferenciales clave para conseguir el éxito de la comunicación.

    Metodología
    El curso está organizado en semanas alternas de asistencia presencia y no presencial.
    La programación de las clases se organiza de forma que cada asignatura inicie siempre con clase presencial, donde el profesor aporta la base teórica y los recursos necesarios para que el alumno asimile los contenidos. En esta clase, el profesor también facilitará al alumno el “briefing” para los ejercicios que los alumnos tendrán que desarrollar de manera individual o en grupo. 

    Durante los siguientes días a la clase presencial, los alumnos desarrollarán el trabajo propuesto y, durante la semana no presencial, tendrán que presentar sus primeras propuestas al profesor de la asignatura a través del aula virtual. En este espacio, el alumno planteará sus propuestas, dudas, comentarios; y el profesor, además de realizar este seguimiento, aportará los materiales adicionales que crea convenientes para el desarrollo del trabajo y la asignatura.

    Destinatarios
    El máster está dirigido a profesionales, licenciados y diplomados que deseen potenciar su perfil como especialistas en publicidad en Internet de una manera integral, combinando conocimientos tanto estratégicos como creativos.
    Profesionales que entiendan la nueva comunicación y la publicidad de manera global, desde el punto de vista de la creatividad estratégica y rompiendo con los convencionalismos de la publicidad tradicional.

    Salidas profesionales
    Para los alumnos más orientados a la estrategia:
    - departamentos de marketing y comunicación de grandes empresas o PYMES,
    - departamentos de cuentas de agencias de publicidad, planificación estratégica en agencias de publicidad convencionales o interactivas, agencias de medios...

    Para los alumnos más orientados a la creatividad:
    - departamentos creativos en agencias de publicidad convencionales o interactivas,
    - planificación estratégica en agencias, estudios de diseño, productoras orientadas hacia proyectos audiovisuales en Internet.

    Horas lectivas : 500
    Créditos formativos *: 60

    *La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Máster adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Máster expide exclusivamente títulos privados propios.

    Horario
    De lunes a viernes, de 18.30-22.30.
    Se combinan clases presenciales y on-line, en semanas alternas.


    IED

    IED ModaLab, IED Design, IED Artes Visuales, IED Comunicación son realidades completas en la estructura y en al oferta formativa, unificados por la cultura común del proyecto. Cada una responde a las exigencias del mercado laboral, a través de recorridos didácticos enfocados a las reales necesidades e los respectivos sectores de referencia: cuatro mundos creativos con sistemas productivos autónomos y de fuerte identidad. La metodología didáctica innovadora y la sinergia mutua entre las distintas escuelas también a través de seminarios, proyectos, muestras y eventos, aseguran una preparación general y especifica completa y eficaz.

    MULTIDISCIPLINAR

    El objetivo del área multidisciplinar es obtener conocimientos más allá de un Área específica, intentando potenciar las habilidades comunes a todos los alumnos. Se trata de aprender a concretar ideas propias en un resultado formal diverso: que se pueda leer, tocar, vestir… Aprender a conocer las otras especialidades y los puntos que las unen: que el mundo de la moda está muy cerca de la precisión industrial. Qué la gráfica se encuentra en todas las cosas, pero estas tienen tres dimensiones. O que un plano acotado no deja de ser un patrón para construir un objeto.

    La multidisciplinariedad es lo que de verdad nos convierte en diseñadores. Por este motivo el IED apuesta por el Área Multidisciplinar y crea una serie de talleres donde desarrollar la parte conceptual del diseño a través de prácticas reales, donde reúne personas, procedencias y disciplinas diferentes.

Otra formación relacionada con marketing en internet / marketing online

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |