Máster Full Time en Dirección de Operaciones y Logística

Contacta sin compromiso con EAE Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Máster Full Time en Dirección de Operaciones y Logística

  • Modalidad de impartición
    El Máster Full Time en Dirección de Operaciones y Logística se cursa de forma presencial en Madrid o Barcelona.
  • Número de horas
    Consultar duración con el centro.
  • Titulación oficial
    El egresado recibirá una doble titulación de Máster en Supply Chain Management & Logistics por EAE Business School y por Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza el programa en Barcelona) o Universidad Rey Juan Carlos (si se realiza en Madrid).
  • Valoración del programa
    En el Máster Full Time en Dirección de Operaciones y Logística estudiará el rol y cualidades del área de gestión de operaciones de una empresa, de vital importancia para la eficiencia y productividad de una empresa. Se aprenderá sobre gestión logística desde una mirada integral que va desde el proveedor hasta el cliente final, el proceso de la cadena de suministros, la competitividad y visión estratégica en el área de operaciones.
  • Dirigido a
    El programa se dirige a profesionales de las áreas de logística y operaciones, así como a sectores vinculados con la cadena de suministro.
  • Empleabilidad
    Cuando termine su formación podrá trabajar en el área de logística y operaciones de una empresa, como Director o Responsable del área de Supply Chain Management.

Comentarios sobre Máster Full Time en Dirección de Operaciones y Logística - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Máster en Dirección de Operaciones y Logística / Supply Chain Management.

    Campus: Madrid y Barcelona

    Convocatoria'18: Abril y Octubre

    ECTS:  70

    EDAD: 21-40

    Presentación:

    Hoy día nos enfrentamos a una economía totalmente globalizada, competitiva y cambiante, lo cual exige a empresas y organizaciones un mayor nivel de eficiencia y productividad. Para sobrevivir en los mercados en los que operan, empresas y organizaciones necesitan profesionales que conozcan y utilicen una amplia gama de técnicas y herramientas de management, que sepan explotar los sistemas tecnológicos de información y que, además, estén en condiciones de descubrir y explotar nuevos nichos de desarrollo global de negocio.

    Una de las áreas donde empresas y organizaciones pueden incidir con mayor potencia para aumentar esta eficiencia es la de gestión de operaciones y, en particular, la gestión logística y de la cadena de suministro. Desde un punto de vista integral, la logística gestiona el flujo de información y sobre todo de mercancías desde el proveedor hasta el cliente final, por lo que su incidencia en el servicio que presta la empresa es máxima. La gestión de la Cadena de Suministros se convierte por tanto en una herramienta imprescindible para mantener y aumentar el nivel de competitividad de la empresa en los mercados en los que opere o, más importante si cabe, tenga pensado operar en el futuro.

    El Máster en Supply Chain Management & Logistics se centra en la formación de profesionales y directivos del área de operaciones y logística que conciban los procesos logísticos como de alto valor añadido para sus compañías y los utilicen para aumentar la competitividad de su empresa. Profesionales que sepan diseñar, implantar y mantener una visión estratégica de la Dirección del Área de Operaciones y, concretamente, de la logística y la gestión integral de la Cadena de Suministros.

    Razones para realizar el Máster en Supply Chain Management & Logistics de EAE:
     
    Puntos Clave:

    1- Programa Residencial en Holanda: Al finalizar el máster, los alumnos tienen la opción de realizar una estancia residencial de dos semanas de duración en la Hogeschool van Amsterdam (Holanda). Esta estancia residencial tiene un coste adicional para el alumno.
    2- Certificación SCPro: El plan de estudios y los materiales docentes del máster están diseñados para que los alumnos que lo deseen puedan afrontar con éxito el examen de Nivel 1 del SCPro
    3- EAE, Escuela certificada por el CSCMP: EAE Business School es una escuela de negocios certificada por el Council of Supply Chain Management Professionals para impartir programas de Supply Chain Management.
    4- Rankings El Mundo: Según el ranking “250 Mejores Masters” elaborado por El Mundo en 2016, es el segundo mejor máster del área de logística impartido en España
    5- Ranking Eduniversal: Según el ranking “Best Masters Eduniversal 2016”, se halla entre los 80 mejores del mundo en el área de Logística.
    6- Programa “End-to-end”: El máster está diseñado para cubrir toda la cadena de suministro “end-to-end”, desde proveedores a clientes, incluyendo todos los procesos de diseño, planificación y gestión asociados.
    7- Operations Management Game: La realización del Operations Management Game permitirá al alumno profundizar en los desafíos a los que se enfrenta el área de logística de una empresa.
    8- Visitas a empresas: Los alumnos se benefician de un extenso programa de visitas a empresas en el ámbito de la logística y las operaciones, tales como 3M, DIMOES, TEKNIA, Metro de Madrid, Grupo Damm, Ikea o DHL, entre otras.
    9- Consejo Asesor: El plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con el Consejo Asesor del área de Operaciones y Logistica, formado por 25 profesionales de empresas como Pepsico, Nike, DHL, Danone, Accenture, Fujitsu, Grupo Planeta, Mango o Grupo Puig, entre otras.
    10- Empleabilidad: Según Randstad, la demanda de profesionales en el sector logístico seguirá aumentando en 2017
    11- Prácticas: El 98% de los estudiantes del Máster en Supply Chain Management & Logistics que solicitaron realizar prácticas o internship, las realizaron.

    Requisitos y admisión:

    Doble Titulación

    Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Máster en Supply Chain Management & Logistics por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de Máster en Supply Chain Management & Logistics por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza el programa en Barcelona) y la titulación de Máster en Supply Chain Management & Logistics por la Universidad Rey Juan Carlos (si se realiza en Madrid).

    Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.

    Proceso de admisión:

    El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

    Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al Máster en Supply Chain Management & Logistics es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción a este Máster.

    Financiación, becas y ayudas:

    EAE ofrece condiciones especiales de financiación, becas y ayudas para los candidatos admitidos en los programas de EAE. Dentro del Máster en Supply Chain Management & Logistics, nuestros alumnos pueden optar a las siguientes becas, otorgadas por la propia escuela de negocios, y las ayudas y subvenciones que aparecen a continuación.

    BECAS EAE BUSINESS SCHOOL:

        Beca Desarrollo Integral PYMES. Dentro de su proyecto de formación empresarial superior, EAE ofrece respuestas a las necesidades de las PYMES. El fortalecimiento y la implementación de estrategias de mejora de la competitividad, el desarrollo integral de las organizaciones y de las personas que las forman son elementos clave en nuestra institución.

        Beca Mujer Directiva. Más de un 40% de nuestros estudiantes son mujeres con una edad media de 33 años. Este dato constata la capacidad de EAE para formar alumnas que están en plena madurez profesional y personal y que necesiten compaginar sus actividades familiares, personales y formativas. Con el objetivo de fortalecer, impulsar y consolidar la actividad profesional de la mujer, EAE presenta un programa de ayudas para este segmento profesional. Se valorará el potencial directivo y la capacidad de liderazgo de la candidata como dos cualidades indispensables para el estudio de su candidatura.

        Beca Discapacidad Acreditada. Con el fin de fomentar y contribuir en el desarrollo profesional de las personas con discapacidad, EAE pone en marcha un programa de ayudas para este colectivo.

        Beca Excelencia Académica EAE. EAE distinguirá a los alumnos con mejor expediente académico. Los candidatos que acrediten tener un expediente académico superior a un 9,5 de media podrán acceder a la Beca Excelencia Académica EAE.

        Beca Emprendedores. Dirigida a gerentes de PYMES, autónomos y profesionales que quieran iniciar un proyecto empresarial

        Beca Directivos. Orientada a directivos, cuadros medios y profesionales cualificados varios que aspiren a posiciones de responsabilidad.

    AYUDAS Y SUBVENCIONES:

        Fundación Carolina. Beca para la formación permanente que promueve la cooperación cultural y científica entre España y América Latina favoreciendo el intercambio de profesionales. Está destinada a especialistas y profesionales latinoamericanos y españoles que acrediten la necesidad de trasladarse a España o América Latina para completar su formación.

        Becas MAEC – AECID. Esta beca contribuye a la formación superior y el desarrollo profesional de personas extranjeras y jóvenes universitarios con el título universitario superior y, en algunos programas, estudiantes universitarios de último curso. Tipo de ayuda: Becas Programa II-B: Becas para extranjeros para estudios de máster o de especialización en universidades españolas y de centros docentes no universitarios.

        Ayuda a la formación de los trabajadores y las trabajadoras regulada por la Fundación Tripartita. El Servicio Público de Empleo Estatal ofrece ayuda, a través de la Fundación Tripartita, a todas las personas en activo que coticen a la Seguridad Social y han obtenido de la empresa el permiso individual de formación. La denegación del permiso debe estar motivada por razones de organización o de producción. La finalidad será recibir formación reconocida con una titulación oficial o con un título universitario propio. A cambio, la empresa obtendrá una bonificación en la cotización a la Seguridad Social por cada trabajador o trabajadora a quien haya concedido el permiso. La bonificación equivale al coste salarial de las horas laborales que el trabajador o trabajadora haya invertido en formación, con un máximo de 200 horas por permiso y curso académico o año natural.

        AGAUR (Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca). Ofece préstamos universitarios de posgrado a unas condiciones muy ventajosas.

    Objetivos:

    El Máster en Supply Chain Management & Logistics está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos:

    Puntos Clave:

    1- GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS: Proporcionar a los participantes una sólida formación en la gestión de la cadena de suministros, profundizando en las últimas tendencias y novedades de gestión empresarial.
    2- LIDERAZGO EN OPERACIONES Y LOGÍSTICA: Dirigir un área de operaciones u logística alineado con los últimos desarrollos en redes de distribución, de consumidores y de suministradores, así como las nuevas formas de gestionar nuestras relaciones de red y canal.
    3- CLAVES DE LA E-LOGÍSTICA: Dominar las claves de los nuevos modelos de negocio basados en el comercio electrónico y saber cómo afectan a los sistemas tradicionales de gestión logística.
    4- TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN: Aplicar los últimos desarrollos en tecnologías de la información a la gestión de la Cadena de Suministro para generar un mayor valor añadido.
    5- DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIRECTIVAS: Incentivar el desarrollo y la mejora de las habilidades personales y directivas, con el objeto de aumentar la eficiencia en la toma de decisiones, así como potenciar la capacidad de detección, análisis y resolución de problemas.

    Plan de estudios:

    Asignaturas del Máster en Supply Chain Management & Logistics:

    MÓDULO 1 - Dirección Estratégica de Negocio y Funciones de Soporte a CDS
    • Dirección estratégica de negocio y gestión de marketing y ventas - 3 ECTS
    • Planificación de la cadena de suministro (CDS): funciones de soporte y dirección financiera  - 3 ECTS
    MÓDULO 2 - Estrategias, Diseño y Tendencias de la Cadena de Suministro    
    • Estrategias CDS por sectores - 3 ECTS
    • Modelos de simulación CDS - 3 ECTS
    • Tendencias y benchmarking en CDS & e?commerce, sostenibilidad y Green Logistics - 3 ECTS
    • Risk Management & Operations Management Game - 3 ECTS
    MÓDULO 3 - Global Supply Chain Planning y Triple Eje CDS    
    • Global Supply Chain Planning - 3 ECTS
    • Supply Chain Management & Technologies - 3 ECTS
    • Conceptos básicos SC & Planiõcación y diseño CDS - 3 ECTS
    • Desarrollo directivo SCM & Gestión de personal - 3 ECTS
    MÓDULO 4 - Global Supply Chain Planning y Triple Eje CDS    
    • Retos en compras & técnicas de negociación 0arvard - 4 ECTS
    • Gestión de la producción - 3 ECTS
    MÓDULO 5 - Ejecución en CDS: Funciones de Relación Prio con Clientes    
    • Gestión logística y almacenaje & Order fullõlment & CRM - 4 ECTS
    • Gestión de transportes, distribución y short sea shipping - 4 ECTS
    MÓDULO 6 - Minor    
    • Minor - 10 ECTS
    MÓDULO 7 - Trabajo de Fin de Máster - 15 ECTS

    TOTAL DE CRÉDITOS     70 ECTS

    Campus BARCELONA.

    MÓDULO 1 - Dirección Estratégica de Negocio y Funciones de Soporte a CDS  
    • Dirección estratégica de negocio y gestión de marketing y ventas - 6 ECTS
    • Planificación de la cadena de suministro: funciones de soporte y dirección financiera - 3 ECTS
    MÓDULO 2 - Estrategias, Diseño y Tendencias de la Cadena de Suministro  
    • Estrategias de planificación de la cadena de suministro por sectores - 3 ECTS
    • Modelos de simulación de planificación de la cadena de suministro - 3 ECTS
    • Tendencias y benchmarking en CDS & e-commerce en la planificación de la cadena de suministro - 3 ECTS
    • Logística sostenible y simulador de gestión de operaciones - 3 ECTS
    MÓDULO 3 - Global Supply Chain Planning y Triple Eje CDS    
    • Planificación global de la cadena de suministro - 3 ECTS
    • Gestión y tecnologías de la cadena de suministro - 3 ECTS
    • Conceptos básicos SC & Planificación y diseño de la cadena de suministro - 3 ECTS
    • Desarrollo directivo y gestión de personal - 3 ECTS
    MÓDULO 4 - Ejecución en CDS: Funciones de Relación Prio con Proveedores 
    • Retos en compras & técnicas de negociación 0arvard - 3 ECTS
    • Gestión de la producción - 6 ECTS
    MÓDULO 5 - Ejecución en CDS: Funciones de Relación Prio con Clientes    
    • Gestión logística y almacenaje, órdenes y CRM - 3 ECTS
    • Gestión de transportes, distribución y transporte marítimo - 3 ECTS
    MÓDULO 6 - Prácticas Externas - 6 ECTS

    MÓDULO 7 - Minor    
    • Minor - 10 ECTS
    MÓDULO 8 - Trabajo de Fin de Máster - 15 ECTS

    Total     70 ECTS

    Vive la experiencia EAE:
    • EAE Business School tiene entre sus objetivos garantizar que el aprendizaje del alumno sea lo más enriquecedor posible y se produzca tanto dentro como fuera del aula.
    • Son muchos los servicios, actividades y eventos que el alumno universitario de Grado de EAE puede disfrutar desde el primer momento.

Otra formación relacionada con logística

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |