Máster en International Business Management (ESP / ENG) - Online

Contacta sin compromiso con OBS Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Máster en International Business Management (ESP / ENG)

  • Modalidad de impartición
    Los contenidos se dictan de manera online.
  • Número de horas
    Este Máster se extiende durante doce meses.
  • Titulación oficial
    Tras concluir el programa, los alumnos reciben el Máster en International Business Management (ESP / Bilingüe).
  • Valoración del programa
    El programa es actualizado y completo, con las nuevas teorías y tendencias sobre los negocios globales, para lograr así la internacionalización de empresas emergentes. En los contenidos se acceden a nociones de comercio internacional, gestión financiera, redes comerciales, estrategias en negocios, contrataciones internacionales, y legislaciones afines.
  • Dirigido a
    Este Máster se dirige a profesionales, titulados, empleados o personas con experiencia en administración de negocios a nivel internacional.
  • Empleabilidad
    Los estudiantes egresan como profesionales con competencias para supervisar, liderar, e integrar equipos o sectores laborales relacionados a la administración de negocios a nivel internacional.

Comentarios sobre Máster en International Business Management (ESP / ENG) - Online

  • Contenido
    Máster en International Business Management (ESP / ENG).

    Máster rankeado por la edición de este año de Eduniversal: Categoría en International Management, posición 68 global, 5ª posición en español.

    Dedicación : 60 ECTS  
    Duración : 12 meses
    Metodología : Online
    Idioma de Impartición : Castellano; Bilingüe (Castellano/Inglés)

    Master en comercio internacional y asentamiento en mercados extranjeros

    Presentación del Master en International Business Management online :

    La globalización ha dado lugar a mercados cada vez más segmentados y competitivos, por lo que la internacionalización de las empresas y su asentamiento en mercados extranjeros es clave a la hora de expandir el negocio. Con este Master en Negocios Internacionales aprenderás a potenciar el uso de tecnologías de la información, abordar la expansión de sus operaciones e imprimir un cambio en la cultura del comercio internacional son fundamentales en todas las empresas y sectores.

    En el Master en International Business te formamos para ser un profesional con orientación internacional, capaz de gestionar empresas en vías de internacionalización o que ya operen en el extranjero. Un profesional que domine los entornos financieros, estratégicos y de gestión en que se llevan a cabo los negocios internacionales.

    Con el posgrado en International Business de OBS-UB, adquirirás las competencias y conocimientos necesarios para afrontar con éxito los cambios que se dan en procesos de internacionalización de negocios y la gestión estratégica eficiente, así como aprenderás a aumentar tu competitividad y empleabilidad internacional.

     
    Salidas profesionales del Master en Comercio Internacional :

    •     Empresas de importación y exportación
    •     Banca Internacional
    •     Industria manufacturera y de servicios
    •     Empresas de transporte internacional
    •     Empresas multinacionales
    •     Organismos reguladores
    •     Sector tecnológico
    •     Empresas de gestión logística internacional
    •     Empresas de comercio internacional
    •     Empresas de consultoría
    •     Gestión de infraestructuras
    •     Pequeñas y medianas empresas
    •     Instituciones multilaterales
    •     Organizaciones No Gubernamentales

    Objetivos de este Master en Comercio Exterior :

    • Analizar críticamente y evaluar asuntos complejos en un entorno empresarial globalizado, dinámico y cambiante
    • Describir los indicadores económico-financieros pertinentes y los modelos de negocio aplicables en materia de toma de decisiones
    • Apreciar las complejidades interculturales de la gestión internacional y gestionar de forma ética los acuerdos institucionales
    • Aplicar los conocimientos necesarios para tener éxito como empresario global y el know-how para desarrollar nuevos negocios en contextos internacionales
    • Planificar las estrategias de crecimiento de los negocios internacionales
    • Describir las herramientas de análisis económico e identificar los desafíos y oportunidades de la globalización
    • Emplear el conocimiento de las nuevas tecnologías y sistemas de información aplicables al comercio internacional y la gestión de las operaciones internacionales
    • Gestionar las consecuencias fiscales de las operaciones comerciales de una organización internacional

     
    Plan de estudios del Master en International Business .

    INTERNATIONAL BUSINESS MANAGEMENT .

    Integración y entorno económico internacional

    Esta asignatura está centrada en el enfoque analítico del entorno empresarial global. Como estudiante aprenderás activamente a través de casos reales, resolución de problemas y aplicaciones de conceptos. El curso te proporciona la oportunidad de desarrollar habilidades en el análisis comparativo y de país; la comprensión de los indicadores macroeconómicos más importantes; la evaluación de los principales riesgos de gestión y la identificación de oportunidades de negocio.

    Dirección e Innovación de Empresas Internacionales

    En este módulo examinarás los factores que permiten a las empresas conseguir y conservar ventajas competitivas en el entorno internacional, a través de la identificación de oportunidades, la creación de capacidades y el desarrollo de nuevas tecnologías y formas de organización.

    Global Marketing

    La asignatura de Global Marketing tiene como objetivo ofrecerte un marco analítico y conceptual orientado a la toma de decisiones y a la elaboración y ejecución de los programas de marketing a nivel mundial. Temas tales como la posibilidad de internacionalizarse, la selección de los mercados extranjeros, el desarrollo del programa de marketing global y la aplicación y el control del programa de marketing global serán tratados en la asignatura.

    Gestión financiera internacional

    Te proporcionamos una base de comprensión de las finanzas internacionales y las opciones fundamentales de la gestión financiera de las empresas en los mercados globales. Conocerás las responsabilidades de los directores financieros de las empresas multinacionales o empresas con filiales multinacionales, proveedores o mercados de productos internacionales.

    Cross-Cultural Management

    La asignatura está diseñada para desarrollarte como líder empresarial global. Cubrirás los principales temas de gestión que tienen las empresas al hacer negocios a nivel internacional.


    INTERNATIONAL TRADE MANAGEMENT
    .

    Estrategias de E-Business global

    Te ofrecemos una visión general de la gestión de los negocios electrónicos en una economía mundial globalizada. Los temas cubiertos incluyen tecnologías que apoyan el comercio electrónico; los diferentes modelos de comercio electrónico y sus aplicaciones; problemas de seguridad; los sistemas de pago electrónico; asuntos legales y éticos; cuestiones globales en la gestión digital; temas de diseño e implementación y la estrategia para la aplicación de un e-business.

    Emprendimiento global

    Conocerás las herramientas necesarias para una comprensión completa del proceso de emprendimiento en mercados globalizados. El curso se centra en el reconocimiento y la búsqueda de oportunidades de negocio globales, la evaluación de la viabilidad de nuevas empresas y aprender a manejar los negocios en crecimiento.

    Gestión de comercio internacional

    La gestión del comercio es la actividad internacional clave, especialmente para las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Este curso cubre la teoría y práctica de la gestión de importaciones y exportaciones. Los principales temas tratados son la planificación comercial, la gestión de los intermediarios (incluidos los aspectos legales) y el riesgo y la gestión financiera.

    Global Supply Chain Management

    En esta asignatura desarrollarás la capacidad de conceptualizar, diseñar, e implementar cadenas de suministro alineadas con las características del producto, el mercado y los clientes. Evaluarás cómo las tecnologías de la información, los mercados dinámicos y la globalización están impactando en las estrategias y prácticas de la cadena de suministro, incluida la logística, la coordinación digital de decisiones y recursos, gestión de riesgos e inventarios, gestión de compras y contratación de proveedores, diseño de productos y procesos y gestión de ingresos.

    Negociación comercial internacional

    Comprenderás la teoría de la negociación tal y como se practica en una variedad de escenarios estratégicos e internacionales. El objetivo es ayudarte a sentir más cómodo y confiado con el proceso de negociación. El curso está diseñado para que sea relevante para el amplio espectro de problemas de negociación a los que se enfrentan los directivos, pero utilizamos ejemplos específicos de la estrategia internacional, tales como fusiones y adquisiciones y joint ventures. Te ofreceremos la oportunidad de desarrollar habilidades a través de la experiencia y de entender la negociación en marcos conceptuales y analíticos útiles en la gestión del comercio internacional.

    International Business Simulation (en inglés)

    El International Business Simulation es la asignatura de cierre del programa. Te proporcionamos la oportunidad de integrar los conocimientos adquiridos durante el curso poniendo en práctica la gestión internacional, jugando el papel de un category manager para una importante empresa de productos de consumo. La simulación se hará en inglés para añadir ésta competencia idiomática, indispensable en un entorno de negocios internacionales.


    BOOTCAMPS Y ACTIVIDADES ADICIONALES
    .

    Trading with

    Los talleres trading with abordan aspectos específicos de cómo hacer negocios o proporcionar servicios en varias regiones del mundo. Se centran en las peculiaridades económicas y culturales de cada sociedad, en sus culturas y subculturas y su influencia en las relaciones comerciales. Los talleres tratan además temas relacionados con los protocolos y etiqueta de negocios, así como la facilidad de hacer negocios en esas regiones del mundo. Entre los temas específicos que se tratan están, los bloques comerciales regionales, las ventajas y retos de hacer negocios en esos países, guía para inversores y emprendedores, casos de estudios, etc.

    Requisitos y titulación del Master en International Business
    .

    El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

    Estas son las etapas del proceso de admisión:

    1. Condiciones previas de admisión
    2. Solicitud de admisión
    3. Entrevista personal
    4. Carta de motivación
    5. Evaluación Comité de Admisiones
    6. Matriculación

    Titulación del Máster en International Business.  

    Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona).

    Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

Otra formación relacionada con negocios internacionales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |