Máster en Marketing, Comunicación y Publicidad en Nuevos Medios Intensivo

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Máster en Marketing, Comunicación y Publicidad en Nuevos Medios Intensivo

  • Modalidad de impartición
    La impartición del curso es presencial.
  • Número de horas
    La duración del programa es de 11 meses.
  • Titulación oficial
    La titulación consiste en un certificado otorgado por el IED con el grado de máster.
  • Valoración del programa
    Durante la cursada del Máster de Comunicación, Marketing y Publicidad Intensivo, los estudiantes adquirirán una mirada panorámica de la industria de la comunicación en el entorno digital, vislumbrando distintas claves para lograr una gestión óptima y una permeabilidad con respecto a los cambios que puedan surgir. Para esto, el máster se sirve de un programa innovador que incluye todo tipo de metodologías, tanto tradicionales como digitales, un estudio del mercado y de la situación real de trabajo a la que se afrontarán los estudiantes que deseen efectivamente ejercer en el área, comprendiendo las distintas tareas que pueden tener a su cargo, desde las más específicas hasta las más globales, comprendiendo así la importancia de un comunicador creativo, responsable, profesional e innovador.
  • Precio del curso
    Comunicarse con la institución académica.
  • Dirigido a
    El programa está dirigido a licenciados y graduados de carreras pertenecientes a las áreas de Management, Publicidad, Periodismo, Marketing, Comunicación, Bellas Artes, Diseño.
  • Empleabilidad
    La salida laboral que permite este curso se orienta hacia los departamentos creativos y de diseño en empresas, o medios de comunicación, en puestos como Social Media Manager, Marketing Strategist, Responsable de Comunicación, Responsable de Medios Digitales, Periodista, Columnista, Consultor, Asesor de medios, Planificador de medios, Community Manager, Brand Manager, Brand Designer, Product Manager, entre otros.

Comentarios sobre Máster en Marketing, Comunicación y Publicidad en Nuevos Medios Intensivo - Presencial - España - Exterior

  • Contenido
    Máster de Comunicación, Marketing y Publicidad Intensivo

    Créditos:  60  |  Duración:  11 meses |  Lengua:  Español 

    El Máster de Comunicación, Marketing y Publicidad Intensivo desvela las claves de una gestión óptima de estas disciplinas en un entorno cada día más variable.

    El programa comprende un amplio contenido que va desde los conocimientos básicos de estos tres ámbitos de actuación hasta la importancia en la que repercuten en los objetivos empresariales, pasando por la determinación de presupuestos, la asignación de recursos, la valoración de los resultados obtenidos, la importancia del factor creativo o la redacción de un  briefing , hasta la realización audiovisual o la producción gráfica de un proyecto.

    En el Máster de Comunicación, Marketing y Publicidad Intensivo, los alumnos adquieren los conocimientos teórico-prácticos y las habilidades más innovadoras, vigentes en los campos de la comunicación y el marketing, con el fin de convertirse en profesionales formados con criterio para responder a todos estos retos.

    El programa del Master Intensivo en Marketing y Comunicacióncomprende desde la redacción del briefing hasta el arte final, desde el establecimiento de los objetivos y la determinación del presupuesto hasta la valoración de los resultados.

    El alumno utilizará las técnicas de marketing que le permitan posicionar adecuadamente cada producto o servicio, idear, crear y planificar campañas publicitarias innovadoras y eficaces, así como la metodología óptima para la gestión de las marcas. Durante el desarrollo del módulo de Marketing los alumnos utilizara un Simulador de Marketing estratégico y Juego de Negocios, de este modo podrán aplicar los conceptos fundamentales del Marketing en el análisis de mercados e industrias.

    Nuestro enfoque didáctico aúna la formación teórica con el desarrollo de las capacidades creativas y su implementación práctica, con especial atención a las posibilidades comunicativas que ofrecen las nuevas tecnologías; talleres de trabajo; asistencia a conferencias, exposiciones, etc.

    El proyecto final del máster forma parte íntegra del programa académico y es un verdadero acercamiento a la realidad empresarial internacional del sector. De una forma muy práctica y profesional, los alumnos adquirirán los conocimientos y las sistemas más innovadores, vigentes en los campos de la comunicación y el marketing, con el fin de convertirse en profesionales formados con criterio para responder a todos estos retos.

    Duración: 

    Módulo online: se puede acceder entre febrero y abril.

    Parte presencial:de abril a junio.

    Desarrollo y presentación de tesis online: julio - diciembre.
    Horario : Parte presencial: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00.
    Asignaturas.
    MK.

    El aprendizaje de las técnicas de dirección y de marketing más avanzadas, así como el desarrollo de las habilidades necesarias para dirigir con éxito un departamento de tan creciente importancia en las empresas, como es el Dpto. de Marketing, en un mundo tan cambiante y competitivo como el actual. Dotar a todos los participantes en el Máster de los conocimientos y herramientas necesarios para el desarrollo de las funciones y actividades comerciales, de ventas y marketing en la empresa. Formar a futuros Directivos en el uso eficaz de las técnicas y herramientas que optimizan la gestión estratégica de Dirección desde la perspectiva del conocimiento y la gestión del marketing. Perfeccionar, mediante una formación eminentemente práctica, los conocimientos adquiridos y desarrollar las habilidades directivas para la coordinación y dirección de los dptos. de marketing. La obtención del mejor conocimiento de los consumidores y de las herramientas de dirección y gestión comercial y de marketing que faciliten la toma de decisiones. Capacitar a los participantes en el programa de postgrado del IED para el diseño y desarrollo de estrategias y programas de acción que garanticen la mayor rentabilidad, consecución de objetivos y la permanencia de las empresas en mercados tan competitivos como los actuales.
    Comunicación.
    PUBLICIDAD.
    Familiarización con el proceso de elaboración de una campaña de publicidad y los agentes que participan en él: Panorama publicitario actual, Funciones de la publicidad en el plan de marketing: cuándo y para qué una agencia; La agencia: organización interna y funciones; Procesos: el brief, planificación estratégica, estrategias creativas, presupuestos, planificación de medios, producción gráfica y audiovisual y presentación.
    PLAN DE MK.
    FINANCIERO.
    Adquirir una v isión global del departamento financiero y de qué es lo que esperan de nosotros, para ayudarles en la gestión de la empresa. Manejo básico de un Excel para la elaboración de un presupuesto: Descripción del departamento financiero. Esquema básico de una empresa (Balance y cuenta de resultados). Interrelación con el departamento financiero. Consecuencias de nuestra actividad en el departamento financiero. Herramientas para facilitar la interrelación. Como realizar un presupuesto y sus implicaciones. Seguimiento del presupuesto. Perspectivas de nuestra actividad (Consultor externo o interino).
    MARCA.
    Hablar de imagen de marca es hablar de diseño y de diseñadores. Todo alumno que acabe este Master trabajará con diseñadores gráficos y es fundamental que la relación sea fluida y cómoda para ambas partes. Por ello, el alumno de este Master debe conocer qué es un logotipo, una tipografía corporativa, un archivo vectorizado... es decir los elementos básicos que luego se manejan en la construcción de una Imagen de Marca. Conocerlos, comprender cómo se crean, qué factores importan, qué intereses persiguen... En definitiva saber cómo funciona la profesión del diseñador, qué cuestiones puede resolver y cuáles no. Esta asignatura es eminentemente pragmática y se centra en la exposición de casos reales con clientes de diferentes sectores para desarrollar sus tesis.
    RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.
    Aprender a destacar dentro de la amplia historia de la empresa las necesidades que han hecho que el panorama mundial cambiara tanto en sus formas como en sus tipos de relaciones interempresariales y sociales. Una vez que el alumno haya aprendido a distinguir estos elementos, se analizarán las distintas formas de llevar a cabo estas estrategias comunicativas en los medios de comunicación para masas por parte de distintas empresas. A proximar al alumno a los procesos sociales y de cultura empresarial que han producido la necesidad de recurrir a los medios de comunicación para masas como centro de operaciones de la RSC, así como los elementos de Comunicación Interna empleados ante los públicos internos. Incorporando a los aspectos más generales (transformaciones en la filosofía empresarial, política en general y económica, nuevos mercados, nuevas tecnologías, nuevos movimientos sociales) la evolución de las relaciones sociales (negocios, familia, pueblos, ciudades, naciones), los cambios en los métodos empresariales, de producción y de comunicación persuasiva gracias a las nuevas posibilidades de los medios de comunicación para masas, la evolución de los valores sociales, el papel de lasinstituciones educativas y administrativas y el desarrollo de los medios de comunicación colectivos.
    SIMULADOR DE MK.
    RR.HH.
    El objetivo de la asignatura es preparar a los alumnos para afrontar un proceso de búsqueda de empleo y para saber desarrollarse dentro del equipo humano de una organización empresarial. Contenidos: El CV (Estructura, Contenido, Recomendaciones); La búsqueda de empleo; La entrevista: Tipos (Qué se mide con ella; Como se mide); Qué se espera de un candidato con poca experiencia laboral.
    JURÍDICO.
    Adquisición general, básica y dinámica de los siguientes conceptos jurídicos: Marca y patentes; Derechos de propiedad intelectual; Derechos de imagen; Aspectos societarios/mercantiles Sociedades personalistas vs. Sociedades capitalistas; Tipos de sociedades personalistas; Tipos de sociedades capitalistas; Principales diferencias entre las sociedades anónimas y las sociedades limitadas; Tipos de sociedades en España. Estadísticas; Denominaciones sociales; Funciones y clases de Marcas; Ámbito y tipo de Marcas; Territorialidad; Marcas Notorias y renombradas; Derechos conferidos por la Marca; Aspecto positivo / Aspecto negativo.
    ESTIMULACIÓN DE LA CREATIVIDAD.
    El taller se estructura como sigue: 1. exposición con imágenes de los conceptos de cuerpo, silueta, vestibilidad, comunicación y un par de asuntos más que salen de la charla. 2. actividad de cadáveres exquisitos: Los alumnos seleccionan de manera aleatoria objetos de revistas, los recortan e introducen en una bolsa de terciopelo. Los alumnos (por grupos de dos), sacan sendos objetos de la bolsa. El objetivo es que creen un ser (en este caso de sexo masculino) que posea esos dos objetos en alguna historia de su vida, lo definan en las diversas variables de las que hablamos en el curso: cuerpo, vestibilidad, comunicación. En la primera actividad los alumnos por grupos seleccionan de las revistas en el aula imágenes que les sirvan para significar al ser creado. Por medio de collage. En la segunda actividad los alumnos diseñan un prenda para su ser. Collage textil. En la tercera actividad los alumnos diseñan una sesión de fotos con su estilismo.
    TALLER DE REDACCIÓN.
    PSICOLOGÍA.
    El objetivo general de la asignatura es dar a conocer al alumno desde un punto de vista tanto práctico como teórico las diferentes variables que determinan el comportamiento psicológico y social del consumidor desde el comienzo del proceso, así como las implicaciones que cada una de las variables tiene para las estrategias de comunicación y la creación publicitaria. Los objetivos específicos son: 1. Dar a conocer el papel que juega el consumidor en el proceso de toma de decisión empresarial y en el diseño de campañas de publicidad 2. Examinar los elementos psicológico y sociológicos implicados en cada uno de los momentos de compra, tratando de aportar una imagen lo más coherente posible del consumidor como individuo y actor social. 3. Revisar las aplicaciones más destacables de cada uno de los anteriores elementos para las estrategias publicitarias, desde las estrategias de comunicación concretas hasta la propia elaboración del anuncio. Realizar trabajos en equipo que permitan poner en práctica los conocimientos adquiridos en clase con el fin de mejorar la capacidad del alumno para comprender y analizar situaciones y comportamientos concretos relacionados con un producto o gama de productos.
    TÉCNICAS DE PRESENTACIÓN.
    INFORMÁTICA.
    Introducción general de programas de diseño, edición y composición de textos. El objetivo de este curso es aprender paso a paso las funciones principales para la realización de presentaciones efectivas. Programas: Photoshop (edición de imágenes) y PowerPoint. Photoshop. El objetivo es mostrar las principales funcionalidades de Photoshop, de manera que cuando acabemos el curso cualquiera sea capaz de comprender el programa y este capacitado para realizar determinadas funciones en el tratamiento de imágenes.. El programa PowerPoint es especialmente indicado para realizar las transparencias que se utilizan en las presentaciones. El objetivo de este curso es aprender paso a paso las funciones principales para la realización de presentaciones efectivas.
    BRIEFING PROYECTO FINAL.
    Profesores.
    • Mercedes Martínez-sono
    • Alfonso Gil
    • Miguel Vallejo
    • Alvaro Merino
    • Mónica Rodríguez
    • Borja Gómez
    • Nacho Hortal
    • Clemente Corona
    • Nerea García
    • Cristina Camino
    • Oyer Corazón
    • Daniela Lucev
    • Pilar Vicente
    • David Cal De Villa
    • Raquel Espantaleón
    • David Lavilla
    • Ricardo Porras
    • Eduardo De Souza
    • Vicente De Pablo
    • Enriq Domenech
    • Fernando J. Fernández
    • Greta Álvarez
    • Iñaki Sustaeta
    • Janaína Mendes
    • Javier Garceche
    • Javier Pérez Pardo
    • José Corujeira
    • Juanjo Corral
    • Julián Sacristán
    • Laura Melendo
    • Luis Torres

    El IED Madrid colabora con instituciones y empresas como Canal +, Fun & Basics, iGuzzini, Missoni, Inditex, Lancia, Apple, Vitra, Philips, El Corte Inglés, Havaianas, Canon, Fundación Bombay Sapphire, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, el Ministerio de Ciencia e Innovación, ONCE, Amnistía Internacional y Médicos del Mundo, entre otras.

    Además cuenta con la colaboración de empresas como: Inditex, Diesel, Ikea, Loewe , Universal Music, Warner Bros, Contrapunto BBDO, Hachette Filipacchi, McCann Erickson, Joyería Suárez, Grupo LVMH, Revista Vanidad, Sony Pictures, Douglas Spain, Fundación Jesús del Pozo, Agatha Ruiz de la Prada, Casa de América, Ediciones Conde Nast, Fun & Basics, Elizabeth Arden, NH Hoteles, Vodafone España, Universia, Yves Rocher Spain, Mango, Kiehl´S, Clark´S, Hogan Lovells, Stradivarius, Micropunto, El Ganso, Trucco, Havaianas, Jockey, Grupo Cortefiel, Hoss Entropia, Museo Thyssen Bornemisza,Vista Alegre, Dr. Martins, Grupo Boch, Restalia, Northern Design, Dyson, Oltre LuceCial,Philips, Floss, Formica, Vertice 360º, Antares, Grupo Vocento, Canal +, Axn Tv, El Corte Inglés, Ministerio De Ciencia E Innovación, Editorial Santillana,Paradores De Turismo, Revista Metrópolis, Cocoe, Tai Creatividad, Ecam, Fundación Xaley, Ayuntamiento De Madrid / Barrio Maravillas, Real Museo De Artes Decorativas, Asociación De Cerveceros, Starbucks.

Otra formación relacionada con comunicación integrada de ventas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |