Máster Internacional en Dirección de Marketing - Barcelona - España - EAE Escuela de Administración de Empresas - I34123

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Máster Internacional en Dirección de Marketing - Semi-presencial
Método: Semi-presencial
Lugar:
Tipo: Maestría
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Máster Internacional en Dirección de Marketing - Barcelona - España Comentarios sobre Máster Internacional en Dirección de Marketing - Barcelona - España
Contenido:
Máster Internacional en Dirección de Marketing
  • Tipo de programa: Blended.
  • Convocatoria: noviembre  
  • Precio: 12.900 €   
  • Campus: online + presencial.
  • Edad: 21-40   
  • Créditos ECTS: 60

Presentación:

El Máster Internacional en Dirección de Marketing de EAE, impartido con una metodología blended que combina periodos de formación online con un Residencial en Barcelona, se dirige a un creciente grupo de perfiles que están en activo y necesitan una formación adaptada a sus necesidades, que les permita seguir creciendo dentro de su organización o tener una puerta de acceso a puestos de trabajo de mayor responsabilidad.

EAE, con el Máster Internacional en Dirección de Marketing ha decidido implementar un programa de carácter generalista en el que el desarrollo de habilidades en dirección de marketing, además de un alto grado de conocimiento de las nuevas herramientas de la tecnología, la gestión financiera del marketing y la visión analítica y estratégica ocupan un lugar destacado en la distribución de materias.

Cinco razones para realizar el Máster Internacional en Dirección de Marketing de EAE:

1. Metodología Blended Learning internacional: Combina un periodo presencial en Barcelona con dos periodos de metodología online. Su metodología flexible permite realizar el Máster desde cualquier parte del mundo y realizar networking con profesionales de más de 30 países.

2. El programa incluye un periodo presencial en Barcelona, con una duración de 16 días. Los alumnos tendrán docencia en el campus de Barcelona durante 11 días, una actividad outdoor de team building de un día de duración, dos workshops de un día cada uno sobre innovación y creatividad en el proceso de desarrollo de nuevos productos, y sobre segmentación y data mining, un ciclo de conferencias sobre internacionalización, nuevos modelos de negocio y social media; y, finalmente, la realización de un business game.

3. EAE es semifinalista del prestigioso premio académico Reimagine Awards, que otorga Wharton School, gracias a la metodología desarrollada para el máster (Hybrid Learning Innovation). El certamen, de carácter anual, premia iniciativas de innovación docente presentados por universidades y escuelas de negocios de todo el mundo.

4. EAE es una de las 30 mejores escuelas de negocios del mundo (Ranking América Economía 2014) y la segunda escuela de negocios más reputada de España (Ranking Merco 2015).

5. EAE fue la primera escuela de negocios en impartir un Máster de marketing, en 1958. Desde entonces ha formado a casi sesenta promociones y más de 20.000 alumnos en el área de Marketing.

Objetivos:

Con el Máster Internacional en Dirección de Marketing aprenderás sobre:

1. Liderar equipos y proyectos, generando sinergias entre las funciones de marketing y ventas.

2. Asumir las responsabilidades y tomar las decisiones comerciales, de marketing y de comunicación con éxito, en el ámbito de su desarrollo profesional.

3. Seleccionar y aplicar correctamente modelos, técnicas, métodos y herramientas de análisis financiero y coste-beneficio específicos de la gestión comercial, el marketing y la comunicación.

4. Diseñar e implementar estrategias comerciales y de marketing consistentes con el análisis pormenorizado de los elementos del macro y micro entorno.

5. Analizar la situación interna y externa para elaborar diagnósticos de las organizaciones, con el fin de establecer planes y alternativas coherentes.

6. Reconocer el modo en que los resultados de la investigación de mercados afectan al diseño, comercialización y comunicación de los productos.

7. Seleccionar, desarrollar y aplicar las estrategias comerciales, de marketing y de comunicación óptimas en función de la estrategia empresarial.

8. Trabajar con equipos multidisciplinares y multiculturales siendo capaz de desempeñar distintos roles en tareas grupales.

9. Gestionar las nuevas tecnologías, desarrolladas en el ámbito empresarial y aplicarlas en el desarrollo de la actividad profesional.

Plan de estudios:

Programa:

1. Dirección y gestión en la organización: Proceso de planificación comercial y de marketing en las organizaciones; Investigación de mercados, gestión de la información y toma de decisiones; Impacto financiero de las decisiones estratégicas; Marketing en entornos digitales.

· Comprender las magnitudes, estructuras y políticas de los mercados, para estimar el impacto de la evolución de la coyuntura económica local y global en las decisiones de marketing.

· Organizar los departamentos de marketing y ventas en base a criterios de rentabilidad y eficiencia, adaptándolos a la demanda de los mercados y anteponiéndose a ella; y diseñar la integración estratégica de la actividad comercial y de marketing de la empresa con las diferentes áreas funcionales de la misma.

· Determinar la necesidad de plantear una investigación de mercados, llevando a cabo, en su caso, el encargo, y dirigiendo su realización interna o externa; así como saber interpretar sus resultados y aplicarlos estratégicamente en la toma de decisiones.

2. Dirección de marketing estratégico: Creación de valor en la empresa; Entrega de valor al cliente.

· Definir las políticas de marketing y ventas de acuerdo con la cultura, la política y los objetivos de la empresa.

· Dirigir el diseño de las estrategias sobre el mix de marketing en coherencia con la política y los objetivos de la empresa, y teniendo en cuenta las estrategias de los competidores.

· Interpretar y evaluar las cuentas de explotación de las distintas unidades estratégicas de negocio de la empresa, como base para el diagnóstico objetivo en la toma de decisiones comerciales y de marketing.

3. Planificación estratégica de mercados & Go to market: Estrategias de venta y comercialización; Gestión de clientes y cuentas clave: nuevos modelos de organización comercial; Estrategias comerciales de marketing centradas en el cliente.

· Realizar previsiones de ventas y establecer objetivos acordes con los diagnósticos.

· Diseñar, implementar y evaluar planes comerciales centrados en incrementar el valor de los clientes de la empresa, integrando las nuevas tecnologías en este proceso.

· Diseñar e implantar modelos de organización comercial en la empresa que sean acordes a sus relaciones con los mercados y objetivos a desarrollar.

4. Trabajo de fin de Máster.

El tratamiento de las materias impartidas confluye en la realización de un trabajo final de máster, donde se ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso. El Proyecto Final está tutorizado por el tutor del máster, quien se encarga de guiar a los estudiantes en el cumplimiento de las diferentes entregas parciales, y se presenta frente a un tribunal formado por diferentes expertos del área.

Requisitos y Admisión:

Doble Titulación.

Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Máster Internacional en Dirección de Marketing por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de Máster Internacional en Dirección de Marketing por la UPC.

Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.

Proceso de admisión.

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al Máster Internacional en Dirección de Marketing es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción a este Máster.


EAE en cifras:

Desde que se fundó la Escuela en 1958, más de 70.000 directivos han pasado por estas aulas. Tenemos alumnos de 91 nacionalidades diferentes y de 5 continentes. El 95% de nuestros alumnos tiene experiencia profesional.

Actualmente, EAE cuenta con más de 12.000 m2 de instalaciones, repartidos entre sus tres Campus de Barcelona y Madrid. Durante el año 2015, se realizaron más de 40.000 horas de formación impartidas por los 465 profesores que componen el Claustro Académico de la Escuela.

La bolsa de empleo de EAE ha contado con más de 4.800 ofertas para trabajar en más de 40 países y 34 sectores distintos.
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