Seminario de Estrategias de Marketing aplicadas a las instituciones educativas

Contacta sin compromiso con FORMARED

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Seminario de Estrategias de Marketing aplicadas a las instituciones educativas - Presencial - Quito - Pichincha

  • Contenido
    OBJETIVO: Reconocer e integrar las diversas técnicas y herramientas del marketing educacional para alcanzar los públicos objetivos de manera coordinada e integral logrando efectividad en los resultados.

    DIRIGIDO A: Directores, académicos, coordinadores y profesionales de las áreas de comunicación, marketing, publicidad, relaciones públicas y personal de apoyo y contacto de Universidades, Escuelas, Institutos, Centros pre, Academias, centros de Idiomas, Colegios. Agencias de publicidad, Centrales de medios.

    METODOLOGIA: Expositiva aplicada, con apoyo de material y análisis de experiencias, con el fin de promover una actitud de conocimiento estratégico en torno a la propia experiencia de cada institución educacional.

    DURACION: 12 horas

    PROGRAMA Y CONTENIDOS

    PRIMERA SESION: Creación de valor en la educación

    - Introducción
    - Identidad e imagen corporativa en la educación
    - Productos educativos.
    - Servicios educativos.
    - Relaciones y contactos competentes.

    SEGUNDA SESION: Marketing Estratégico, el alumno es un cliente

    - Situación del mercado educativo.
    - Análisis Fado.
    - Determinación de objetivos
    - Criterios para segmentar el mercado de la educación
    - Posicionamiento competitivo

    TERCERA SESION: Marketing Relacional y de contacto

    - Componentes de los servicios educacionales
    - Retroalimentación. Empatía y asertividad.
    - Personal de contacto
    - Estrategias para construir usuarios leales
    - Servicios educacionales de relación

    CUARTA SESION: Modelo Bucket Business Education

    - Plan estratégico aplicado.
    - La trinchera táctica.
    - Acciones estratégicas y tácticas.
    - Mix de Comunicación y Publicidad.

    QUINTA SESION: Uso de la tecnología en la promoción y venta de servicios educativos

    - Marketing de las conversaciones.
    - Principales formatos de Medios o Soportes On Line.
    - Estrategias de Marketing en el ciberespacio educativo.

    SEXTA SESION: Cierre

    - Casos reales. Ejemplos. Conclusiones. Preguntas y respuestas.

Otra formación relacionada con marketing estratégico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |