Summer Course en Innovation and Future Thinking

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Summer Course en Innovation and Future Thinking

  • Modalidad de impartición
    La cursada del programa es presencial.
  • Número de horas
    El programa tiene una duración de 50 horas.
  • Titulación oficial
    Los estudiantes reciben un certificado expedido por el IED.
  • Valoración del programa
    El curso de verano en Innovation and Future Thinking es una oportunidad para crear un futuro distinto. Se incita a los estudiantes a reflexionar sobre el contexto actual, haciendo una revisión de la historia de manera de comprender los procesos que nos han llevado a donde estamos. De esta manera, se pensará el concepto de innovación y cómo éste puede vincularse a la creación de un futuro con soluciones a las problemáticas actuales. Los estudiantes trabajarán entre ellos y también con profesionales de distintas áreas debatiendo y pensando, deliberando, buscando respuestas a sus preguntas, buscando soluciones a los problemas detectados, generando una consciencia sobre el mundo en que vivimos y el futuro que queremos.
  • Precio del curso
    Ponerse en contacto con el centro educativo.
  • Dirigido a
    La propuesta se destina a jóvenes estudiantes y emprendedores de todas las áreas.
  • Empleabilidad
    El estudiante finaliza el curso con las herramientas que necesita para comenzar a emprender un proyecto en el área de su preferencia.

Comentarios sobre Summer Course en Innovation and Future Thinking - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Summer Course en Innovation and Future Thinking.

    Créditos: 10* | Duración: 50 horas | Lengua: Inglés


    A medida que los cambios en la sociedad, la tecnología, la economía y el medioambiente aumentan, a los diseñadores, estrategas e innovadores les resulta cada vez más difícil de anticipar, comprender, planificar y crear alrededor de esta incertidumbre. Las culturas sociales evolucionan y cambian como las bacterias; los nuevos procesos, materiales y conexiones surgen de la tecnología; los nuevos modelos de negocio cobran vida de la noche a la mañana y el mundo físico que nos rodea se suma a esta inestabilidad al igual que el aumento de presión para ser sostenible.

    Este curso- the Futures Lab- ayudará a los estudiantes a mejorar su capacidad para detectar los señales de cambio, organizar ideas en modelos comprensibles, sintetizar nuevas formas de evaluación para los posibles futuros, identificar las barreras potenciales y oportunidades de estos futuros actuales, y diseñar productos innovadores, servicios o ideas que satisfagan las necesidades emergentes. Aprendiendo los fundamentos de la visión de futuro, los futuros de pensamiento y cómo vincular éstos con la innovación y la creación, los estudiantes obtendrán un conjunto de herramientas para identificar y evaluar los futuros alternativos presentados por el mundo que les rodea. Tanto el diseño de un nuevo negocio como el futuro de la moda, una aplicación para smartphone o un coche de la próxima década, este curso proporciona las herramientas de previsión y acción.

    Metodología:

    Este curso empieza con la pregunta fundamental: “¿Por qué pensar en el futuro?” Se descubrirá a través de una visión general de las habilidades esenciales del futuring- observación de la panorámica e identificación de tendencias y análisis- mirando las señales débiles, las micro y macro tendencias y cómo utilizar éstas para pensar en las consecuencias y los resultados inesperados. Se incluirá el análisis observacional, el uso de Barcelona para encontrar indicadores sobre el futuro, el estudio de conductas, de los mensajes y señales que apuntan un cambio emergente.

    Visitaremos el desarrollo de escenarios, hojas de ruta, líneas de tiempo y retrospección, y las ideas creativas para desarrollar nuevas narrativas para escribir historias sobre el futuro que podemos utilizar de modo estratégico. También vamos a tener conversaciones con el Skype desde futuristas, innovadores y diseñadores que emplean estas técnicas en su propio trabajo.

    Partiendo de esta base, vamos a ver las prácticas de innovación y procesos- enfoques tradicionales descendentes, ascendentes e innovación abierta- y como se están utilizando tanto en grandes empresas como en las empresas emergentes. Adquiriendo visión de innovación, vamos a ver las futuras exigencias en el desarrollo de los nuevos diseños y productos.

    Por último, analizaremos los prototipos usando los futuros que hemos creado y construiremos hacia un proyecto final que presente soluciones a los problemas perversos que hemos descubierto, creando para la próxima década.

    Total de horas: 50 horas
    Horario: De lunes a viernes, 16:15- 21:30
    Idioma: Inglés
    IED
    IED ModaLab, IED Design, IED Artes Visuales, IED Comunicación son realidades completas en la estructura y en al oferta formativa, unificados por la cultura común del proyecto. Cada una responde a las exigencias del mercado laboral, a través de recorridos didácticos enfocados a las reales necesidades e los respectivos sectores de referencia: cuatro mundos creativos con sistemas productivos autónomos y de fuerte identidad. La metodología didáctica innovadora y la sinergia mutua entre las distintas escuelas también a través de seminarios, proyectos, muestras y eventos, aseguran una preparación general y especifica completa y eficaz. 
    MULTIDISCIPLINAR 
    El objetivo del área multidisciplinar es obtener conocimientos más allá de un Área específica, intentando potenciar las habilidades comunes a todos los alumnos. Se trata de aprender a concretar ideas propias en un resultado formal diverso: que se pueda leer, tocar, vestir… Aprender a conocer las otras especialidades y los puntos que las unen: que el mundo de la moda está muy cerca de la precisión industrial. Qué la gráfica se encuentra en todas las cosas, pero estas tienen tres dimensiones. O que un plano acotado no deja de ser un patrón para construir un objeto.   
    La multidisciplinariedad es lo que de verdad nos convierte en diseñadores. Por este motivo el IED apuesta por el Área Multidisciplinar y crea una serie de talleres donde desarrollar la parte conceptual del diseño a través de prácticas reales, donde reúne personas, procedencias y disciplinas diferentes. 

Otra formación relacionada con innovación tecnológica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |