Summer Course in Fashion Design and Couture Tailoring

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Summer Course in Fashion Design and Couture Tailoring

  • Modalidad de impartición
    La formación se realiza de manera presencial.
  • Número de horas
    La cursada tiene una duración total de 50 horas.
  • Titulación oficial
    La titulación consisde de un certificado expedido por el IED.
  • Valoración del programa
    El curso de verano en Fashion Design and Couture Tailoring ofrece una experiencia creativa orientada a la motivación personal y el pensamiento individual de cada alumno. Durante la cursada, se le brindarán al estudiante las herramientas que necesita para realizar trabajos con diversas tecnologías, desarrollando piezas en dos y tres dimensiones, aprendiendo a desenvolverse en distintas plataformas de diseño. Por otro lado, se propone una investigación del mercado, realizando visitas a exposiciones y empresas del sector de la moda, aprendiendo la historia del diseño de modas, y sumergiéndose en la industria. De esta manera, el estudiante concluirá la cursada con los conocimientos necesarios para insertarse en el ambiente, siendo capaz de diseñar colecciones de moda y llevar a cabo investigaciones de mercado.
  • Precio del curso
    Contactarse con la institución.
  • Dirigido a
    El programa está dirigido a profesionales o estudiantes de áreas relacionadas con Diseño, Arquitectura, Artes Visuales y Moda.
  • Empleabilidad
    La cursada le brindará al estudiante las herramientas que necesita para desarrollar una carrera en el ambiente del diseño de moda.

Comentarios sobre Summer Course in Fashion Design and Couture Tailoring - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Summer Course in Fashion Design and Couture Tailoring
    Créditos:  10*  | Lengua:  Inglés 

    INTRODUCCIÓN

    Actualmente la moda desarrolla un papel fundamental en la construcción social de la identidad proporcionando un lenguaje universal. La relevancia de la comunicación visual y la evolución del estilo son parte del fenómeno de la comunicación de masas y la cultura social.

    El objetivo del Summer Course en Fashion Design and Couture Tailoring es proporcionar una visión estimulante de este fenómeno, difuminando los límites entre disciplinas y facilitando la comprensión del desarrollo creativo mediante el análisis y la investigación a través de trabajos en dos y tres dimensiones.  

    OBJETIVOS

    - Introducir una visión global del mundo de la moda proporcionando los elementos clave.

    - Introducir al alumnado en la industria de la moda, ampliando su visión creativa.

    - Desarrollar las aptitudes necesarias para el desarrollo del diseño en una colección de moda, poniendo especial atención en el moulage y la experimentación.

    -  Aproximarse a la industria de la moda a partir del desarrollo de un producto innovador y visionario.

    - Adquirir las competencias básicas para comunicar los proyectos desarrollados de manera profesional.
    METODOLOGÍA

    El curso proporciona, mediante el aprendizaje de diferentes técnicas, un contexto a través del cual los alumnos adquieren las herramientas básicas e imprescindibles y trabajan experimentalmente mediante una metodología de investigación. Realizan análisis meticulosos, esbozos hechos a mano alzada y aprenden sobre la moda promoviendo la experimentación y jugando con los volúmenes.

    Las asignaturas se introducen de manera transversal, enriqueciendo el aprendizaje y estimulando la creatividad del estudiante. Desde el inicio se pone énfasis en la motivación personal y en permitir que el alumno piense individualmente. La primera parte está compuesta por clases magistrales y visitas a exposiciones o a empresas del sector de la moda, en combinación con asignaturas esenciales para el diseño de moda. A su vez, los estudiantes aprenden las técnicas básicas para llevar a término una colección de moda y una investigación de coolhunting.

    La metodología de investigación es un medio imprescindible para desarrollar elementos visuales básicos que enriquezcan los posibles volúmenes y formas. A lo largo del curso, el alumno desarrolla y produce una prenda de ropa en 3D y una pieza de joyería, aunando diferentes técnicas como el moulage y el estampado.
     
    PERFIL DEL ESTUDIANTE

    Profesionales o estudiantes de diferentes áreas relacionadas con el diseño, la arquitectura, las artes visuales u otras disciplinas que quieran introducirse en el mundo de la moda y adquirir técnicas creativas e innovadoras para la creación de productos de moda.

    También puede ser considerado un primer paso hacia la comprensión y la definición de las propias aptitudes y motivaciones que lleve a iniciar cursos de mayor duración en el campo del diseño de moda.

    Se requiere una competencia de nivel avanzado en lengua inglesa y es útil tener un nivel básico de español.
    IED
    IED ModaLab, IED Design, IED Artes Visuales, IED Comunicación son realidades completas en la estructura y en al oferta formativa, unificados por la cultura común del proyecto. Cada una responde a las exigencias del mercado laboral, a través de recorridos didácticos enfocados a las reales necesidades e los respectivos sectores de referencia: cuatro mundos creativos con sistemas productivos autónomos y de fuerte identidad. La metodología didáctica innovadora y la sinergia mutua entre las distintas escuelas también a través de seminarios, proyectos, muestras y eventos, aseguran una preparación general y especifica completa y eficaz. 
    MULTIDISCIPLINAR 
    El objetivo del área multidisciplinar es obtener conocimientos más allá de un Área específica, intentando potenciar las habilidades comunes a todos los alumnos. Se trata de aprender a concretar ideas propias en un resultado formal diverso: que se pueda leer, tocar, vestir… Aprender a conocer las otras especialidades y los puntos que las unen: que el mundo de la moda está muy cerca de la precisión industrial. Qué la gráfica se encuentra en todas las cosas, pero estas tienen tres dimensiones. O que un plano acotado no deja de ser un patrón para construir un objeto.   
    La multidisciplinariedad es lo que de verdad nos convierte en diseñadores. Por este motivo el IED apuesta por el Área Multidisciplinar y crea una serie de talleres donde desarrollar la parte conceptual del diseño a través de prácticas reales, donde reúne personas, procedencias y disciplinas diferentes. 

Otra formación relacionada con diseño de moda

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |