Título Superior en Diseño Gráfico

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Título Superior en Diseño Gráfico

  • Modalidad de impartición
    El Título Superior en Diseño Gráfico se cursa presencialmente en Barcelona.
  • Número de horas
    Este curso se desarrolla en un tiempo de 4 años.
  • Titulación oficial
    El graduado recibe una titulación oficial de parte de IED Istituto Europeo di Design.
  • Valoración del programa
    El Título Superior en Diseño Gráfico brinda una formación integral en las diferentes áreas artísticas y profesionales del diseño, estudiando los valores principales de la comunicación visual. Forma profesionales del diseño gráfico que sepan captar el mensaje y los valores asociados al consumo, con recursos técnicos y estéticos. Se enseña a crear piezas gráficas complejas que resalten un mensaje y comuniquen desde lo visual una idea.
  • Dirigido a
    Este programa se dirige a personas con interés por el campo del diseño, la creatividad y que tengan sensibilidad artística, que quieran formarse en el área de diseño gráfico.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar como Diseñador Gráfico en agencias de diseño, publicidad y comunicación. Especializarse en áreas como diseño editorial, branding, packaging, diseño web, entre otros.

Comentarios sobre Título Superior en Diseño Gráfico - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Título Superior en Diseño Gráfico.

    Créditos: 240
    Duración: 4 años
    Asistencia: Full-time
    Idioma: Español

    El Título Superior Oficial en Diseño Gráfico, equivalente a Grado Universitario de 240 ECTS, forma a diseñadores capaces de comunicar visualmente y de provocar reacciones en los públicos a los que se dirigen.

    Trabajando con texto (tipografía), color, imágenes (fotografía y vídeo), símbolos (logotipos, imagotipos, pictogramas) e ilustraciones en diferentes formatos, el curso apuesta por la metodología del proyecto y prepara al estudiante para transmitir valores asociados al consumo responsable, la sostenibilidad o la solidaridad.

    Metodología.

    La cultura del proyecto es el hilo conductor de toda la didáctica. El plan de estudios proporciona al estudiante objetivos de aprendizaje que aumentan de dificultad a lo largo de los cuatro años, culminando con el proyecto de final de carrera para empresas reales.

    Objetivos.

    El primer año de estudios se centra en la adquisición de los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña al diseñador a atreverse, a crear y a comunicar.

    En el segundo año se estudian las herramientas tecnológicas y proyectuales necesarias para comunicar un mensaje visual simple y eficaz a través del desarrollo de la propia creatividad y unos procesos metodológicos interdisciplinarios.

    Durante el tercer año se comienzan a tener experiencias con empresas y a hacer proyectos más técnicos y complejos con prototipos y costes reales. Se realizan diseños de identidad corporativa, packaging, señalética, carteles, etc.

    El cuarto año incluye prácticas obligatorias en empresa y la elección de la especialización profesional. Se enfatiza el creative management y se realiza un proyecto final con empresas reales.

    Salidas Laborales.

    Diseñador gráfico
    Comunicador visual
    Director creativo
    Director de arte
    Tipógrafo
    Especialista en branding, imagen corporativa, diseño editorial, packaging, señalética, carteles, infografías, páginas web, motion graphics, etc.

Otra formación relacionada con diseño gráfico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |