Titulo Superior en Diseño de Moda, Estilismo y Comunicación

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Titulo Superior en Diseño de Moda, Estilismo y Comunicación

  • Modalidad de impartición
    El Título Superior en Estilismo y Comunicación se dicta en la sede de IED en Barcelona, España.
  • Número de horas
    El programa se lleva a cabo en cuatro años.
  • Titulación oficial
    IED brinda a sus egresados el Título Superior en Estilismo y Comunicación.
  • Valoración del programa
    Durante la formación, los estudiantes aprenderán de manera teórica y práctica como llevar las comunicaciones de todo tipo (internas, editoriales, externas, etc) en el mundo del estilismo y la moda. Además, al concluir el programa, los alumnos podrán acceder a prácticas profesionales en sectores lideres de la comunicación de modas, en convenio con IED.
  • Dirigido a
    El programa es ideal quienes buscan titularse en comunicación de moda y estilismo, ya sea por fines profesionales o para impulsar su desarrollo laboral.
  • Empleabilidad
    Los egresados podrán trabajar en redacción, editorial, gestión de contenidos, asesoramiento y consultoría en empresas y sectores de la moda.

Comentarios sobre Titulo Superior en Diseño de Moda, Estilismo y Comunicación - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Titulo Superior en Diseño de Moda, Estilismo y Comunicación.

    Créditos: 240
    Duracion: 4 años
    Asistencia: Full-time
    Idioma: Español

    Introducción

    El Título Superior en Diseño de Moda, en la especialidad de Estilismo y Comunicación de Moda y equivalente a Grado Universitario (240 ECTS) forma a los estudiantes en los conocimientos y las capacidades prácticas necesarias para trabajar como estilistas de moda.

    El recorrido formativo promueve la capacidad para anticipar respuestas y soluciones a las futuras tendencias estéticas y a las nuevas necesidades del mercado de la moda, así como para interpretar y analizar los estilos y los códigos del vestir.

    Metodología.

    Este curso forma a los futuros estilistas en los conocimientos y las competencias prácticas necesarias para incorporarse al mundo profesional con garantías de éxito. La metodología de proyecto actúa como eje central del curso a partir de la cual el alumno aprende a expresar su creatividad y realizar sus diseños.

    Objetivos.

    El primer año se centra en la adquisición de los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña a atreverse, a crear y a comunicar.

    En el segundo año de estudios se comienza el aprendizaje de las técnicas específicas de moda: patronaje, modelaje, ilustración, complementos, historia de la indumentaria, etc. Se combina la formación de técnicas tradicionales y modernas para abordar las realidades de la industria actual y facilitar el desarrollo de la creatividad.

    En el tercer año el alumno se especializa en el itinerario de Estilismo y Comunicación de Moda y comienza a estudiar asesoría de imagen, edición de moda y últimas tendencias, así como a realizar proyectos de estilismo de moda (editoriales, sesiones de foto, etc.). Destaca un proyecto de sostenibilidad y moda y diversos trabajos con visión de futuro en cuanto a técnicas y tejidos.

    Durante el cuarto año se realizan prácticas en una empresa y se lleva a cabo el proyecto de final de carrera, que sirve como carta de presentación al mundo profesional.

    Salidas Laborales.
     
    Estilista
    Visual merchandiser
    Consultor para el desarrollo de colecciones de moda
    Creador de looks para la correcta comunicación de una colección o producto, publicidad, editoriales de moda
    Asesor de imagen
    Personal shopper
    Organizador de eventos
    Escaparatismo
    Producción en publicidad y cine
    Comunicación de moda e imagen de marca
    Etc.

Otra formación relacionada con moda

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |