Duración: Aproximadamente 3 años.
Requisitos de Inscripción
- Original y dos fotocopias de acta de nacimiento
- Original y dos fotocopias de certificado de Secundaria(Preparatoria/Licenciatura)
- Original y dos fotocopias de comprobante de domicilio. (Recibo de teléfono)
- CURP
- 4 fotografías tamaño ovalo credencial tomadas en estudio, de frente , en blanco y negro, papel mate y fondo blanco
Plan de Estudios
Primer cuatrimestre
- Contabilidad financiera
- Fundamentos de la administración
- Introducción a las ciencias sociales
- Matemáticas para las ciencias sociales
- Principios jurídicos
- Ciencia y Técnica con humanismo
Segundo cuatrimestre
- Contabilidad de costos
- Estructuras organizacionales
- Aplicación de herramientas de informática
- Matemáticas financieras
- Derecho mercantil
- Expresión oral y escrita
Tercer cuatrimestre
- Análisis de información financiera
- Comportamiento organizacional
- Procesamiento de información con hoja de cálculo
- Estadística descriptiva
- Relaciones laborales
- Economía de la empresa
Cuarto cuatrimestre
- Macroeconomía
- Estadística inferencial
- Capital humano
- Mercadotecnia
- Fundamentos teóricos de la comercialización
- Análisis del consumidor
Quinto cuatrimestre
- Administración de ventas
- Perspectiva del comercio detallista
- Sueldos y salarios
- Investigación cuantitativa de mercados
- Distribución comercial aplicada
- Liderazgo y Negociación Estratégica
Sexto cuatrimestre
- Producción y logística
- Fundamentos de negocios electrónicos
- Estrategias cualitativas y cuantitativas para la toma de decisiones
- Métodos y técnicas de ventas
- Administración de proyectos
- Organización industrial
Séptimo cuatrimestre
- Estrategias de precios al detalle
- Gestión de mercancías y surtido
- Planeación y control
- Régimen legal y fiscal del comercio detallista
- Gestión en empresas de servicios
- Simulación de negocios
Octavo cuatrimestre
- Administración de franquicias
- Sistemas logísticos colaborativos
- Adquisiciones y abastecimientos
- Plan de negocios
- Plan promocional
- Gestión de operaciones comerciales en internet
Noveno cuatrimestre
- Sustentabilidad y resposabilidad social empresarial
- Comunicación visual y merchandising
- Inteligencia comercial
- Planeación estratégica del comercio detallista
- Operación de establecimientos y servicio al cliente
10 elementos clave para asegurar la Calidad Educativa
1
Planes y programas de estudio actuales y con una alta calidad educativa. Responden a las tendencias de la profesión, así como a los conocimientos prácticos que demandan los empleadores.
2
Sólidos equipos de profesores. Que no sólo se distinguen por sus altos niveles de asistencia (99%) a clases, sino también por su experiencia laboral y conocimientos prácticos en las materias que imparten.
3
Formación de valores. A lo largo de casi cinco décadas, esta preocupación ha sido tan importante que hoy, 80%* de los egresados de la UNITEC afirman espontáneamente que en la Universidad “se convirtieron en profesionistas responsables, éticos y comprometidos”.
4
Instalaciones adecuadas. Laboratorios modernos, simuladores y toda la infraestructura necesaria para aprender haciendo.
5
Ambiente estudiantil. Que se construye día a día con actividades culturales y deportivas que favorecen el desarrollo humano.
6
Seguridad. Porque estamos convencidos que un ambiente seguro propicia una atmósfera idónea para la asimilación del conocimiento.
7
Respaldo Económico UNITEC MR. Si bien la Universidad se distingue por la accesibilidad de sus colegiaturas, también ha trabajado intensamente en el desarrollo de alternativas de apoyo económico y planes de pago acordes con las posibilidades de cada estudiante y familia, para que el costo de su educación no sea un impedimento para cursar una carrera universitaria.
8
Bolsa de Trabajo. La orientación al empleo busca apoyar a quienes buscan trabajo para adquirir experiencia o poder pagar sus estudios. Anualmente, más de 2,000 estudiantes consiguen empleo a través de los servicios de Bolsa de Trabajo.
9
Uso intensivo de tecnologías de información. Ya que su dominio prepara a los alumnos para un mundo altamente informatizado.
10
Egresados satisfechos. El 93%* de los egresados de la UNITEC afirman estar satisfechos con su formación profesional.
*Estudio de Egresados Acertiva, 4,955 egresados 2006-2009