Duración: Aproximadamente 3 años.
Requisitos de Inscripción
- Original y dos fotocopias de acta de nacimiento
- Original y dos fotocopias de certificado de Secundaria(Preparatoria/Licenciatura)
- Original y dos fotocopias de comprobante de domicilio. (Recibo de teléfono)
- CURP
- 4 fotografías tamaño ovalo credencial tomadas en estudio, de frente , en blanco y negro, papel mate y fondo blanco
Plan de Estudios
Primer cuatrimestre
- Contabilidad Financiera
- Fundamentos de la Administración
- Introducción a las Ciencias Sociales
- Matemáticas para las Ciencias Sociales
- Principios Jurídicos
- Ciencia y Técnica con Humanismo
Segundo cuatrimestre
- Contabilidad de Costos
- Estructuras Organizacionales
- Aplicación de Herramientas de Informática
- Matemáticas Financieras
- Derecho Mercantil
- Expresión Oral y Escrita
Tercer cuatrimestre
- Análisis de Información Financiera
- Comportamiento Organizacional
- Procesamiento de Información con Hoja de Cálculo
- Estadística Descriptiva
- Relaciones Laborales
- Economía de la Empresa
Cuarto Cuatrimestre
- Macroeconomía
- Estadística Inferencial
- Capital Humano
- Mercadotecnia
- Administración de Ventas
- Análisis del Consumidor
Quinto cuatrimestre
- Gestión de Valor en Mercadotecnia
- Análisis Multivariado
- Investigación Cualitativa de Mercados
- Mercadotecnia Industrial
- Distribución Comercial Aplicada
- Acción Promocional
Sexto cuatrimestre
- Mercadotecnia de Servicios
- Semiótica
- Métodos y Técnicas de Ventas
- Investigación Cuantitativa de Mercados
- Mercadotecnia Internacional
- Administración Estratégica
Séptimo cuatrimestre
- Técnicas de Precios
- Fundamentos de Negocios Electrónicos
- Simulación de Negocios
- Publicidad
- Administración de Proyectos
- Estrategias de Mercadotecnia
Octavo cuatrimestre
- Diseño de Productos
- Relaciones Públicas
- Mercadotecnia Política
- Plan de Negocios
- Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
- Fidelización del cliente
Noveno cuatrimestre
- Plan Promocional
- Dirección de Mercadotecnia
- Inteligencia Comercial
- Régimen legal de la Mercadotecnia
- Mercadotecnia en Sectores no Lucrativos
- Mercadotecnia en Internet
10 elementos clave para asegurar la Calidad Educativa
1
Planes y programas de estudio actuales y con una alta calidad educativa. Responden a las tendencias de la profesión, así como a los conocimientos prácticos que demandan los empleadores.
2
Sólidos equipos de profesores. Que no sólo se distinguen por sus altos niveles de asistencia (99%) a clases, sino también por su experiencia laboral y conocimientos prácticos en las materias que imparten.
3
Formación de valores. A lo largo de casi cinco décadas, esta preocupación ha sido tan importante que hoy, 80%* de los egresados de la UNITEC afirman espontáneamente que en la Universidad “se convirtieron en profesionistas responsables, éticos y comprometidos”.
4
Instalaciones adecuadas. Laboratorios modernos, simuladores y toda la infraestructura necesaria para aprender haciendo.
5
Ambiente estudiantil. Que se construye día a día con actividades culturales y deportivas que favorecen el desarrollo humano.
6
Seguridad. Porque estamos convencidos que un ambiente seguro propicia una atmósfera idónea para la asimilación del conocimiento.
7
Respaldo Económico UNITEC MR. Si bien la Universidad se distingue por la accesibilidad de sus colegiaturas, también ha trabajado intensamente en el desarrollo de alternativas de apoyo económico y planes de pago acordes con las posibilidades de cada estudiante y familia, para que el costo de su educación no sea un impedimento para cursar una carrera universitaria.
8
Bolsa de Trabajo. La orientación al empleo busca apoyar a quienes buscan trabajo para adquirir experiencia o poder pagar sus estudios. Anualmente, más de 2,000 estudiantes consiguen empleo a través de los servicios de Bolsa de Trabajo.
9
Uso intensivo de tecnologías de información. Ya que su dominio prepara a los alumnos para un mundo altamente informatizado.
10
Egresados satisfechos. El 93%* de los egresados de la UNITEC afirman estar satisfechos con su formación profesional.
*Estudio de Egresados Acertiva, 4,955 egresados 2006-2009