Maestrías y cursos en Ecuador - Centros de formación en Ecuador - Castellón School Of Cancer Surgery - Castellón de la Plana

 
Castellón School Of Cancer Surgery
Castellón School Of Cancer Surgery.

CSCS son las siglas de Castellón School of Cancer Surgery , fundación académica que tiene como núcleo la Cátedra Medtronic de Formación e Investigación Quirúrgica en la Universitat Jaume I de Castellón, vinculada al Grado de Medicina y al Máster en ...
Ver másVer más
Histórico de cursos de Castellón School Of Cancer Surgery
Ginecología y Obstetricia
Castellón School Of Cancer Surgery.

CSCS son las siglas de Castellón School of Cancer Surgery , fundación académica que tiene como núcleo la Cátedra Medtronic de Formación e Investigación Quirúrgica en la Universitat Jaume I de Castellón, vinculada al Grado de Medicina y al Máster en Ginecología Oncológica, con la Unidad Multidisciplinar de Cirugía Oncológica Abdomino-Pélvica del Hospital General Universitario de Castellón (UMCOAP) como centro de referencia.

Misión.

La unidad tiene como misión establecer un modelo de colaboración holística entre expertos quirúrgicos para asegurar un abordaje multidisciplinar adecuado a cualquier tumoración abdomino­pélvica.

La colaboración está basada en la firme convicción de que el abordaje de los tumores abdominales debe hacerse desde un punto de vista transversal, es decir, organizando la unidad por procesos o por regiones anatómicas, no por especialidades, de tal forma que la paciente se beneficie de tantos cirujanos como sean necesarios para intervenir en aquella región anatómica.

La UMCOAP se creó con la finalidad de mejorar el pronóstico de las pacientes con cáncer de ovario avanzado en Castellón y debido a la alta complejidad de este tipo de cirugía, con el fin de conseguir el resultado de una cirugía óptima con extirpación de todo el tumor (residuo tumoral cero).

La Unidad entró en funcionamiento en enero de 2013 y desde entonces lleva tratados más de 100 casos de carcinomatosis peritoneales y tumores abdominales complejos. De ellos la gran mayoría corresponde a primeros diagnósticos y recaídas de cáncer de ovario avanzado. Durante este tiempo se ha demostrado la calidad asistencial que han recibido las paciente tratadas en la unidad, así como la capacidad docente e investigadora de sus miembros. 
Nueva Búsqueda
Buscar