Información

¿Quiénes Somos?

Más de 39 años formando profesionales para la empresa, la banca y las finanzas.

CUNEF nació hace más de 39 años, bajo iniciativa del Consejo Superior Bancario, hoy la Asociación Española de Banca (AEB), como centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid con un objetivo primordial. Contribuir a través de la formación y la investigación universitarias a formar y capacitar a los profesionales que liderarán los desafíos directivos a los que se enfrenta el entorno empresarial, institucional, bancario y financiero. Hoy los 5.000 antiguos alumnos de CUNEF han refrendado dicho compromiso. Sus trayectorias profesionales en todos los entornos de la actividad económica, empresarial y financiera española e internacional, representan uno de los principales activos de la trayectoria académica e institucional de CUNEF.


A lo largo de los años CUNEF se ha distinguido por la excelencia de su profesorado, por la alta especialización de sus programas docentes de grado y postgrado y por su enfoque, eminentemente profesional, de la docencia y la formación universitarias.

¿Por qué un Máster en Finanzas en CUNEF?

El desempeño profesional en el ámbito de las finanzas requiere de profesionales capaces de abordar el proceso de toma de decisiones directivas desde una doble perspectiva . En CUNEF somos conscientes de la relevancia funcional y estratégica que la toma de decisiones financieras tiene en el desempeño de las empresas y las organizaciones de todos los sectores de la actividad económica y empresarial.
  • En CUNEF contamos con un abanico de opciones especializado que te permitirá elegir el programa máster que mejor se adapta a tus expectativas profesionales e inquietudes personales.
  • Los titulados en finanzas de CUNEF cuentan con una excelente trayectoria profesional . De hecho, antiguos alumnos de CUNEF desempeñan cargos directivos en los principales bancos privados que operan en España, en las principales compañías auditoras y consultoras, así como en las principales compañías del IBEX 35.
  • Título oficial (UCM-CUNEF) Máster Universitario en Instituciones y Mercados Financieros, Máster Universitario en Derecho Bancario
  • Los postgrados en Finanzas de CUNEF te brindarán la oportunidad de formar parte de una excelente, prestigiosa y productiva red profesional .
  • El claustro docente está integrado por profesionales en activo que combinan una dilatada y exitosa experiencia profesional con una probada capacidad pedagógica.
  • Nuestra localización, en el centro financiero de Madrid, representa una magnífica oportunidad para tener acceso cercano, y directo, a las principales empresas e instituciones del sector financiero, del ámbito de la consultoría, de la banca de inversión.
  • Una magnífica tasa de inserción laboral de los titulados (100%) en las últimas promociones.
  • Nuestros programas máster en finanzas cuentan con excelentes reconocimientos en el entorno profesional. Así el Máster en Finanzas ha sido valorado como el programa máster líder en España en la formación de especialistas en Finanzas . Nº 1 del Ranking 250 máster publicado por el periódico El Mundo, especialidad Finanzas.
  • La orientación práctica de la docencia ( reflexión, análisis, acción y evaluación ) de todas las materias se complementa con la realización de, al menos, 3 meses de prácticas profesionales complementarias en alguna de las 300 compañías que habitualmente colaboran con CUNEF .
  • Los programas Máster en Finanzas incluyen 1 semana intensiva de formación internacional en la city londinense.
  • Posibilidad de obtener la certificación internacional de Analista Financiero Europeo CEFA (en el caso del Máster en Análisis Financiero y Valoración de Empresas)
Convierte tu Capital humano en Capital Financiero. Programa de becas AEB- FEBEF

La Asociación Española de Banca (AEB), a través de la Fundación Española de Banca para Estudios Financieros, con objeto de favorecer el acceso a la formación universitaria y la investigación en todas las áreas de actividad y el conocimiento financiero, promueve un ambicioso prog rama de becas para el curso 2012-2013 dirigido a alumnos y antiguos alumnos de grado o postgrado del Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF).

En la actualidad están abiertas las siguientes convocatorias de becas:
  • Becas parciales para la realización de un programa de postgrado en CUNEF dirigidas a candidatos que hayan finalizado (máximo tres años antes del comienzo del programa máster) sus estudios universitarios superiores en una universidad española o de la Unión Europea.
  • Becas parciales para la realización de un programa de postgrado en CUNEF dirigidas a candidatos que hayan finalizado (máximo tres años antes del comienzo del programa máster) sus estudios universitarios superiores en una universidad de la comunidad latinoamericana de naciones.

Adicionalmente, empresas e instituciones colaboradoras de CUNEF pueden realizar convocatorias de becas o ayudas al estudio complementarias que, en ocasiones, llevan aparejada la obligación por parte del beneficiario de la beca de realizar un período de prácticas complementarias, o un proyecto fin de máster específico, en la empresa que realiza la convocatoria de la beca o ayuda de estudios.

Bolsa de empleo y programas de prácticas empresariales

CUNEF cuenta con una estrecha y activa relación con el entorno empresarial y profesional. Como estudiante de CUNEF tendrás la opción de participar en alguna de las siguientes actividades de orientación profesional:

Foro de empleo . Todos los años empresas e instituciones de diversos sectores de la actividad económica y empresarial participan en el foro de empleo organizado por CUNEF que ofrece a los estudiantes y a las empresas un marco idóneo para intercambiar experiencias.

Presentaciones de empresas y procesos de selección “in campus” Empresas del sector financiero, de consultoría, auditoría y banca de inversión realizan con frecuencia procesos de selección, presentaciones, seminarios específicos, etc desarrollados en colaboración con el departamento de Carreras Profesionales y especialmente dirigidos a los alumnos de grado y postgrado de CUNEF.

Programas de prácticas empresariales. Contamos con un amplio número de empresas colaboradoras que, anualmente, ofertan programas de prácticas empresariales. Los programas de prácticas representan una magnífica oportunidad para reforzar la formación recibida en CUNEF y suponen, en muchos casos, el inicio de la carrera profesional para muchos de los participantes.

Bolsa de empleo. CUNEF gestiona, en colaboración con la Asociación de Antiguos Alumnos de CUNEF, las ofertas de empleo que con regularidad convocan empresas e instituciones.

Admisión de nuevos estudiantes

El plazo para la presentación de solicitudes de admisión para alumnos de nuevo ingreso se inicia en el mes de noviembre para los programas que comienzan en octubre. Por lo tanto se trata de un proceso de admisión continuo en el que se analizan candidatos, se realizan entrevistas y se toman decisiones de admisión durante todo el proceso. El proceso de admisión consta de los siguientes hitos:
  1. Cumplimentar y entregar la solicitud de admisión (a partir del mes de noviembre) junto con la documentación requerida
  2. Revisión de la documentación y confirmación de la candidatura por parte de CUNEF
  3. Participar en las pruebas de admisión y realización de la entrevista personal
  4. Decisión final
  5. Reserva de plaza y matrícula en el programa

CUNEF es un centro de formación universitaria altamente especializado y focalizado en el mundo de la dirección de empresas, las finanzas y los mercados e instrumentos financieros
.

CUNEF Alumni nació con el objetivo principal de mantener vivo el vínculo entre los licenciados y postgraduados de CUNEF para así contribuir a crear una red de colaboración útil y productiva para todos los que hemos estudiado en CUNEF. Anualmente CUNEF Alumni publica el  Directorio de Asociados  para que todos dispongamos de los datos de contacto de nuestros compañeros miembros. En 2010 dicho directorio estará disponible también de forma on line a través de una plataforma de networking que en breve os presentaremos.

De igual forma, CUNEF Alumni trabaja estrechamente con el Departamento de Carreras Profesionales de CUNEF para facilitar, a traves de la  bolsa de empleo , las mejores alternativas de colocación a los titulados de CUNEF. . Para ello, tenemos un acuerdo con el propio Centro, para que, a través de su Departamento de Carreras Profesionales, recibamos puntualmente todas las ofertas que llegan al centro y que se distribuyen entre los asociados  vía correo electrónico.

A continuación podrás encontrar las principales SEÑAS DE IDENTIDAD en el ámbito de nuestros Programas de Grado ADE y Derecho :
  1. Porque contamos con una dilatada experiencia en la formación universitaria de grado adaptada a las necesidades del actual entorno competitivo empresarial. Más de 37 años son fiel reflejo de nuestra trayectoria y avalan el consolidado  prestigio de CUNEF.
  2. Porque contamos con el respaldo institucional de la Asociación Española de Banca (AEB) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM). 
  3. Porque contamos con un claustro de profesores especialistas en sus áreas de actividad, que aúnan el conocimiento y la vocación pedagógica con una dilatada experiencia profesional y directiva en sus respectivos campos de actuación.

Histórico de cursos de CUNEF:

Página 1 de 2

Página 1 de 2

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |