Inicio > Centros de formación en Ecuador > Institutos > IED Istituto Europeo di Design - Sede Rio de Janeiro

Información

EN LA BUSCA CONSTANTE DE ALGO NUEVO


Además de ofrecer cursos en diversas áreas relacionadas con el diseño, el propósito de IED Río es desarrollar el Centro Latinoamericano de Innovación en Diseño, con atención a las preguntas del futuro. La idea es experimentar en la práctica todas las posibilidades que el diseño puede ofrecer. IED Rio enfoca sus programas de enseñanza no sólo en Diseño, Moda, Comunicación y Artes Visuales, sino también en los principios innovadores de Arquitectura Sostenible y Diseño Estratégico y de Servicios.


Inaugurado en mayo de 2014, IED Río revitalizó un patrimonio histórico y cultural en la playa de Urca, el encantador e histórico edificio que albergaba el Cassino da Urca y TV Tupi, íconos de la cultura brasileña. Río de Janeiro es la síntesis de Brasil, punto de convergencia cultural y escenario de muchos movimientos artísticos importantes del país: es la cuna de la samba, la bossa nova, la arquitectura moderna, el teatro, la televisión brasileña.


La riqueza plástica de la ciudad, la capacidad creativa de la gente, los colores fascinantes, los paisajes que parecen haber sido diseñados y los materiales reinventados son expresiones genuinas de la identidad brasileña múltiple. Es un diseño espontáneo, no académico y transversal. Una realidad en la que la investigación de la evolución de las formas se une a la experiencia individual. Un lugar único para que IED tenga su sede.


Assim como nosso Presidente foi capaz de formular uma proposta consistente e inovadora em 1966, novamente em 2014, consideramos nossa força e responsabilidade diante dos cenários sociais, políticos, tecnológicos, econômicos e culturais de cada uma de nossas cidades-sede, dos países em que se inserem e do mundo em que atuamos nesta dimensão de presente-futuro.

Histórico de cursos de IED Istituto Europeo di Design - Sede Rio de Janeiro:

Página 1 de 2

Página 1 de 2

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |