Inicio > Centros de formación en Ecuador > Institutos > Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset

Información

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG)
 
El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG) es un centro de formación de postgrado e investigación en Ciencias Sociales y Humanidades, equivalente en esencia a las graduate schools de las universidades americanas. Creado en 1986 en la Fundación José Ortega y Gasset, fue el primer instituto promovido y gestionado por una entidad privada, adscrito a una universidad pública, la Universidad Complutense de Madrid. 

Se trata de un Instituto de extraordinaria vocación internacional. Sólo un 53 por ciento de los alumnos son españoles, mientras que el resto se divide entre un total de 33 nacionalidades. En cuanto a las universidades de procedencia del profesorado, cerca de 30 son extranjeras, y entre ellas figuran algunas tan prestigiosas como Oxford, California, Londres, Massachusetts Institute of Technology, Hamburgo y São Paulo. 

Instalaciones:

El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset tiene su sede en un antiguo palacete ajardinado situado en pleno centro de Madrid, entre las calles Miguel Ángel y General Martínez Campos, y cuenta con excelentes comunicaciones por metro, autobús y tren de cercanías. El mismo recinto alberga un segundo edificio, obra paradigmática de la arquitectura racionalista de los años treinta, que contiene buena parte de las aulas donde se imparten los cursos, y una sala de ordenadores. Los estudiantes tienen también un local de reunión situado en el jardín.

Histórico de cursos de Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset:

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |   X