Información

Mondragon Unibertsitatea líder en formación dual con más de 50 años de experiencia.

Mondragon Unibertsitatea es una universidad práctica, innovadora y comprometida con el desarrollo de las personas, orientada a las necesidades de la empresa y la sociedad, pensada para hacer frente a los desafíos del mundo real y donde el conocimiento y su aplicación no tienen fronteras.

Una universidad que está especializada en siete áreas de conocimiento que la sociedad demanda: ingeniería, gestión empresarial, emprendimiento, educación, comunicación, cooperativismo y gastronomía.

Aunque en sus orígenes Mondragon Unibertsitatea fue una universidad ubicada únicamente en una comarca del País Vasco, el Alto Deba, a día de hoy tiene sus campus en diversas localidades de Gipuzkoa como son Arrasate-Mondragon, Ordizia, Hernani, Aretxabaleta, Eskoriatza, San Sebastián, Oñati o Irún; y en el caso de Bizkaia en Bilbao. Además, cuenta con distintos LABs en Madrid, Barcelona, Valencia, Berlín (Alemania), Puebla (México), Seul (Corea) y Shangai (China).

Una de las principales características de Mondragon Unibertsitatea es la cercanía que tiene con las empresas, lo que le está permitiendo ofrecer, desde hace más de 50 años, la posibilidad de estudiar en un modelo dual. Como consecuencia, actualmente, 17 de las titulaciones de grado y másteres universitarios que se ofrecen, están reconocidas por el Gobierno Vasco con el sello de formación dual, pasando así a ser líderes en el País Vasco.

A día de hoy, el 68% de los y las estudiantes de Mondragon Unibertsitatea está cursando sus estudios en esta modalidad dual que les aporta, entre otras cosas, la posibilidad de conocer los entornos de trabajo de forma directa y experimentar en los mismos aplicando directamente los conocimientos adquiridos en la Universidad a la vez que los complementan en el entorno empresarial, una bonificación económica interesante durante su época de estudiante y la posibilidad de continuar trabajando en la misma una vez finalizados los estudios.

Innovación Educativa

Otra de las características por las que destaca Mondragon Unibertsitatea es la innovación educativa. Una innovación educativa enfocada desde dos puntos de vista. Por un lado, la incorporación de nuevas titulaciones que respondan a las profesiones del futuro, como pueden ser aquellas relacionadas con el análisis de datos, la ciberseguridad y la robótica desde el punto de vista tecnológico y los nuevos perfiles innovadores y facilitadores en el ámbito de la educación. Y por otro  lado, la definición e implantación de un nuevo modelo pedagógico que formará a las personas para que sean capaces de afrontar los retos profesionales del futuro.

Un modelo al que denominamos Mendeberri 2025 que se sustenta en seis ejes:

· Ser ciudadano o ciudadana del mundo.
· Adquirir identidad y objetivos personales.
· Ser aprendiz flexible.
· Ser aprendiz activo o activa
· Ser una persona comunicadora y facilitadora de la comunicación.
· Ser una persona cooperativa.

Mondragon Unibertsitatea ofrece un proyecto diferente para personas que buscan experiencias diferentes, con ansias de transformación, con personalidad, inquietas, emprendedoras, innovadoras, que quieren diseñar y protagonizar su futuro,  trazar su propia ruta, marcarse objetivos y enfrentarse a desafíos.

¿Qué dicen los rankings sobre Mondragon Unibertsitatea?

Tasa de empleo de los y las egresadas de los estudios de grado según estudio de Lanbide: 86%

Tasa de empleo de los y las egresadas de los estudios de másteres universitarios según estudio de Ikerfel: 97%

TOP 5: Mondragon Unibertsitatea se encuentra entre las 5 mejores universidades españolas según el Ranking Internacional U-Multirank

3ª en transferencia: Mondragon Unibertsitatea es la 3ª universidad en España en transferencia según el Ranking Internacional U-Multirank

2ª en movilidad: Mondragon Unibertsiatea es la 2ª universidad en España en movilidad de estudiantes según el Ranking CyD

1ª en Spin-Offs: Según el Ranking CyD, Mondagon Unibertsitatea es la primera universidad en España en creación de Spin-Offs

2ª universidad a nivel de España en publicaciones  con empresas según el ranking CyD. 

Maestrías y Cursos del Centro

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |