Inicio > Centros de formación en Ecuador > Universidades > Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continuada

Información

Educación Continua en la Javeriana.

Es una estrategia de educación no formal. Dirigida a profesionales de todas las áreas del conocimiento y personas no profesionales con necesidades muy especificas en el campo laboral y/o personal.
    
Presentación.

Como elemento estructurante de la sociedad, la Universidad no puede estar ajena a los permanentes cambios políticvos, económicos, sociales y tecnológicos. La tendencia mundial hacia la asociación de países, las estrategias económicas, las teorías administrativas para incrementar la competitividad y los vertiginosos avances científicos y tecnológicos, son condiciones que deben ser abordadas por la Universidad en sus bases esenciales, con el fin de dar respuestas a la sociedad. La apertura económica, las mayores y cambiantes exigencias de los consumidores en términos de productos y servicios, las alianzas estrégicas y las problemáticas sociales cada vez más complejas, son apenas algunas realidades a las que se enfrentan el hombre y las organizaciones de hoy.

Este complejo entorno, hace necesario que las organizaciones competitivas cuenten con talento humano preparado, calificado y en permanente proceso de actualización de sus conocimientos, convirtiéndose en el principal activo de las organizaciones modernas. El capital humano, de ésta manera es un factor determinante en el grado de competitividad de las empresas. Este accionar de la Universidad teniendo en cuenta las necesidades del "Sector Productivo", fortalece su desarrollo y la hace agente de cambio y progreso, en la medida en que participa en la solución de las diferentes problemáticas del país.

Misión:

La Pontificia Universidad Javeriana es una institución católica de educación superior, fundada y regentada por la Compañía de Jesús, comprometida con los principios educativos y las orientaciones de la entidad fundadora.

Ejerce la docencia, la investigación y el servicio con excelencia, como universidad  integrada a un país de regiones, con perspectiva global e interdisciplinar, y se propone:

-la formación integral de personas que sobresalgan por su alta calidad humana, ética, académica, profesional y por su responsabilidad social; y,

- la creación y el desarrollo de conocimiento y de cultura en una perspectiva crítica e innovadora, para el logro de una sociedad justa, sostenible, incluyente, democrática, solidaria y respetuosa de la dignidad humana.

Histórico de cursos de Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continuada:

Página 1 de 2

Página 1 de 2

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |