Inicio > Centros de formación en Ecuador > Universidades > Universidad Alberto Hurtado - Facultad de Economía y Negocios

Información

Acerca de la Facultad de Economía y Negocios:

La Facultad de Economía y Negocios fue creada a partir del Departamento de Economía y Administración en el año 2006, siendo Eduardo Saavedra el Decano hasta el año 2006 cuando Jorge Rodríguez Grossi asumió este cargo hasta la actualidad.

La Misión de esta Facultad es contribuir a un aumento en el bienestar de nuestra sociedad, a través de la investigación y difusión del estudio de problemáticas en el área de las ciencias económicas y administrativas, tanto a un nivel teórico como aplicado.

Actualmente, la Facultad mantiene cuatro programas de Magíster, cinco programas de Diplomado y dos de pregrado.

En cuanto al actual cuerpo docente, la Facultad cuenta con 32 profesores hora y 20 profesores planta. De los profesores planta, 15 de ellos cuentan con doctorado de Universidades de Estados Unidos y Europa, y parte de su tiempo dedicado a la investigación. Esto se traduce en diversas publicaciones académicas, participación en proyectos Fondecyt, entre otros. Además, los profesores participan en la discusión de la política pública del país, desarrollando consultorías para el sector público y colaboran en la elaboración del informe del Observatorio Económico de la UAH.

La excelencia académica de los profesores, un ambiente intelectual muy motivador que se manifiesta en seminarios, conferencias y actividades de extensión, así como el continuo intercambio académico con otras universidades de alto nivel, nacionales y extranjeras, confluyen para que estos Programas sean una excelente alternativa de estudios, reconocidos entre los más prestigiosos de Latinoamérica.

La Facultad también se aboca a la investigación académica y profesional, destacando sus dos áreas de trabajo, economía y administración. En el área economía se aboca hacia temas de políticas sociales, regulación de mercados y temas macroeconómicos, y en el área administración a la gestión de personas, gestión de la innovación, responsabilidad social corporativa y ética empresarial. Sus resultados se difunden a través de la Revista “Análisis Económico”, del Journal of Technology Management &Innovation, Documentos de Trabajo, el Observatorio Económico, libros y seminarios.


XXI Versión. Mayo 2015 Matrícula abiertas
EXECUTIVE MBA - UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO
AHORA CON OPCIÓN DE GRADO DEL MASTER OF SCIENCIE OF GLOBAL FINANCE OF FORDHAM UNIVERSITY OF NEW YORK


DOBLE TITULACIÓN: gracias al convenio con la Universidad de Fordham, de Nueva York, nuestros candidatos pueden obtener el grado de Magister en Administración de Empresas de la Universidad Alberto Hurtado y la posibilidad de alcanzar el grado de Master of Science in Global Finance, de Fordham University,
tomando 3 cursos de especialización del MBA en Chile y los restantes cursos en Nueva York.

Nuestro Magíster en Administración de Empresas:

MBA está construido sobre cinco ejes, que lo distinguen de otros programas:
  • Énfasis en lo valórico y la incorporación a la red jesuita;
  • Rigurosidad académica y la visión práctica de los conocimientos;
  • Visión globalizada del entorno;
  • Especialización y profundización de tópicos;
  • Desarrollo personal.

Histórico de cursos de Universidad Alberto Hurtado - Facultad de Economía y Negocios:

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |   X